sábado, 20 de marzo de 2021

Maga para Ars Magica: Taciana de Guernicus

Taciana de Guernicus


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia -1, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0

Edad: 26

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Mentem, Características Mejoradas, Clarividencia, Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (Nigromancia de Mentem), Inofensiva para los Espíritus, Maña con Clarividencia, Maña con Mentem, Mirada Penetrante, Prestigio Hermético*, Voluntad de Hierro; Deficiencia en Creo, Encantadora Mediocre, Don Estridente, Impura, Obsesión (impartir justicia), Visiones.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Autoritaria +2, Inflexible +3, Macabra +2.

Reputaciones: Quaesitor 3 (Hermética)

Combate:

Daga: Iniciativa +1, Ataque +7, Defensa +5, Daño +4.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Clarividencia 3+2 (fantasmas), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 3 (fantasmas), Derecho Hermético 2 (intriga política), Intriga 2 (murmuraciones), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (intimidar), Parma Mágica 1 (Mentem), Penetración 1 (Mentem), Prestidigitación 1 (ocultar objetos), Pelea 3 (daga), Sardo 5 (interrogar), Sigilo 2 (esconderse), Teoría Mágica 4 (Mentem).

Artes: Creo 1, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 9, Animal 1, Aquam 0, Auram 0, Corpus 4, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem *12+3, Terram 0, Vim 2.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: daga, túnica de maga.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Susurros desde el Otro Lado (InCo(Me) 15/+14*)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+7)

El Gélido Aliento de la Mentira (InMe 20/+21)

El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 20/+25*)

Coaccionar a los Espíritus de la Noche (ReMe 20/+35*)

Convocar a los Muertos (ReMe 40/+37*)

(*Focus Mágico)

Vis: Ninguno.

Sigil: Una medalla con una balanza inclinada y una daga grabadas en cada cara de ella.

Impronta: Escalofríos, su magia provoca escalofríos en los vivos y también en los muertos.

Apariencia: Taciana es una mujer de cabello oscuro, pero con un mechón blanco. Sus ojos son castaños, pero lo que llama más la atención de ella son las cicatrices que cruzan su rostro y dejan varios de sus dientes al descubierto en el lado derecho de su rostro. Viste con ropa sobria, pero nunca intenta ocultar su rostro.

Taciana nació en el norte de Cerdeña, en las afueras de la ciudad de Sassari para ser más exactos. Su Don fue temprano, y cuando hicieron un cementerio ella era muy joven ella pronto fue capaz de ver y hablar con los fantasmas de los cuerpos antes de ser enterrados, y uno de ellos le contó quien era el culpable de su muerte; pero a causa de su Don la joven Taciana fue quien sufrió un castigo, ya que le abrasaron la cara por orden del asesino. Antes de morir sin embargo la turba se detuvo a la voz de un hombre, que eliminó el recuerdo de la joven y les hizo castigar al verdadero responsable. Fue su futuro Parens que la rescató, Justo de Guernicus, y empezó a entrenarla de forma informal mientras cumplía con su labor de Quasitor en la isla y en en otros lugares del Tribunal de Roma. Dada la terrible experiencia, y el ejemplo de su maestro,Taciana vio su camino: el de hacer cumplir la justicia. Fue entonces cuando Justo vio en Taciana lo necesario para hacerla de su Casa de forma más oficial, comenzando su aprendizaje. Su facilidad para interrogar con suma diligencia, vivos o muertos, es su mayor talento.

Taciana es una nigromante, pero no busca ni provocar terror ni abusar de los muertos, solamente obtener la verdad de estos. Su apariencia marcada y su Don Estridente hacen que no pueda conseguir una respuesta positiva de la mayoría de gente, pero los muertos no reaccionan tan mal a su presencia; y es capaz de verles sin usar magia hermética. Dado que el principio de su formación fue fuera del laboratorio, no destaca en la creación de objetos encantados; pero aprendió mucho sobre el Arte de Mentem de su mentor. Su presencia es terrible, pero también es capaz de intimidar con una simple mirada, pero fuera d ella Orden es vista como una amenaza. Ella ha aprendido a ignorar tales cosas, preocupada solamente en impartir justicia. Puede obtener confesiones certeras con su magia (o su intimidación). Tampoco es muy ducha en la magia de Creo, puede que sea debido a su íntima relación con los muertos y el mundo invisible.


[Quería hacer una nigromante que no fuese "aspirante a señora del mal", pero en su lugar algo más parecido a una médium como "Entre Fantasmas", y creo que lo he conseguido. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario