Baldino
el Pirata
Poder
Mágico: 26
(Corpus)
Características:
Inteligencia -3,
Percepción +2,
Presencia 0,
Comunicación +1,
Fuerza +2,
Vitalidad +2,
Rapidez +2,
Destreza +2
Tamaño:
0.
Edad:
360 (aparente 42)
Estación:
Otoño
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Humano
Mágico; Características
Mejoradas, Clarividencia,
Conocimiento Arcano, Duro,
Humano Transformado,
Inmunidad Mayor
(Ahogamiento); Impuro,
Jefe de Banda,
Circunstancias Funestas (campana
de iglesia), Maleficio
Mayor (sufrir por campana de iglesia),
Siervo del Mar, Susceptible
(con la insubordinación).
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Aguante Mejorado,
Habilidades Mejoradas,
Poder Focalizado x3
(Moldeador de Aquam,
Moldeador de Auram,
Señor de su
Barco),
Poder Mayor x3
(Levantar
a los Ahogados, Llamar
a los Ahogados, Ordenar a los Muertos),
Poder Menor (Conceder
Maña en Profesión: Marinero),
Poder Personal (Forma
Humana),
Poderes Mejorados x2,
Sin Fatiga;
Apariencia Monstruosa*,
Defecto Menor (Poder
Restringido (Forma Humana
– bajo la luna llena)),
Movimiento Reducido (fuera
de un
barco).
(*Innata
por ser Humano Mágico)
Rasgos
de Personalidad: Avaro
+2, Devoto del Mar +3,
Susceptible con la
Insubordinación +3.
Reputaciones:
Capitán Pirata 3 (costas de
Sicilia y Grecia)
Combate:
Cuchillo
(Arrojado): Iniciativa+2,
Ataque +8,
Defensa +7,
Daño +4.
Cuchillo
(Pelea): Iniciativa +2,
Ataque +8,
Defensa +7,
Daño +4.
Espada
Corta: Iniciativa +3, Ataque +11, Defensa +9, Daño +7.
Puñetazo:
Iniciativa +2, Ataque +6, Defensa +6, Daño +2.
Aguante:
+8 (Aguante Mejorado,
Chaqueta de Cuero, Duro, Vitalidad)
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Arma Arrojadiza 4
(cuchillo), Atención
3
(otear),
Atletismo 3
(trepar
en barcos),
Clarividencia 5
(espíritus),
Concentración 3 (poderes),
Conocimiento del Dominio 2
(auras),
Conocimiento del
Mediterráneo 4 (refugios
secretos),
Conocimiento Infernal 1 (no
muertos), Conocimiento
Mágico 3
(espíritus del mar),
Cultura Feérica 1
(sirenas),
Embaucar 1 (disimular su
naturaleza), Liderazgo
5
(marineros),
Nadar 4
(en el mar),
Pelea 4
(cuchillo), Penetración 4
(Mentem),
Precisión 4 (Corpus),
Profesión: Marinero 4
(navegar),
Sabir 5
(marineros),
Un Arma 5
(espada corta).
Poderes:
Moldeador
de las Aguas;
1-5 puntos, Iniciativa +1,
Aquam:
Baldino
puede duplicar cualquier efecto no Ritual de Creo o Rego Aquam de
hasta quinta magnitud o inferior, por un punto de Poder por magnitud
del efecto.
Creo
Aquam o Rego Auram 25: (Poder Focalizado) Poderes Mejorados (+2 a la
Iniciativa)
Moldeador
de los Vientos;
1-5 puntos, Iniciativa +1,
Auram:
Baldino
puede duplicar cualquier efecto no Ritual de Creo o Rego Auram de
hasta quinta magnitud o inferior, por un punto de Poder por magnitud
del efecto.
Creo
Auram Rego Auram 25: (Poder Focalizado)
Señor
del Barco; 1-5
puntos, Iniciativa +1,
Herbam:
Baldino
puede duplicar cualquier efecto no Ritual relacionado con un barco
inferior a nivel 25, al coste de 1 punto de Poder por magnitud del
efecto.
(Cualquier
Técnica)Herbam 25: (Poder Focalizado) Poderes Mejorados (+2 a la
Iniciativa)
Levantar
a los Ahogados;
2 puntos de Poder,
Iniciativa -2,
Corpus:
A:
Toque, O: Solar, D: Cuerpo de Agua
Baldino
puede levantar o controlar todos los cuerpos que reposen o floten en
el mismo mar. Este poder le permite controlar y ordenar a un cadáver
andante como él mismo acudir ante él y controlarlo si penetra su
Resistencia Mágica, pero también animar cadáveres inanimados que
no hayan recibido ningún rito fúnebre de ninguna religión ligada a
lo Divino. Consulta las reglas de cuerpos animados de los libros de
Ars Magica 5ª Edición y Reino de Poder Mágico.
ReCo
40 (base 10, +1 Toque, +2 Solar, +3 Cuerpo de Agua): Poder Mayor (40
niveles, -2 al Coste de Poder)
Llamar
a los Ahogados;
2
puntos
de Poder, Iniciativa +1, Mentem:
A:
Toque, O: Momentáneo, D: Cuerpo de Agua
Mientras
toque un mar o costa, Baldino puede obligar a todos los fantasmas que
vagan por él a que aparezcan contra él. Puede afectar a tantos
fantasmas como quiera, siempre que pueda Penetrar las Resistencias
Mágicas de todos ellos y la puntuación total de Poder Mágico de
todos ellos sean igual o inferior al Poder Mágico de Baldino. Los
fantasmas que aparezcan lo harán instantáneamente, pero no estarán
obligados a obedecer le sin el uso de Ordenar a los Muertos.
ReMe
(base 15, +1 Toque, +3 Cuerpo de Agua): Poder Mayor (35 niveles, -2
al Coste de Poder, +1 Iniciativa)
Ordenar
a los Muertos;
1 o
más puntos
de Poder, Iniciativa +1, Mentem:
A:
Voz, D: Concentración, O: Grupo
Baldino
puede controlar a varios fantasmas o espíritus (como los que animan
a un Renacido, consulta las páginas 143-144 de Reino de Poder
Mágico) de que estén a su alrededor y logre penetrar con su
Penetración. El número máximo de los que puede controlar es su
puntuación de Liderazgo + puntos de Poder empleados, con lo que
puede o controlar a un solo fantasma poderoso fácilmente, o puede
dominar a varios pequeños.
Con
una tirada de Comunicación + Liderazgo igual a 6 + el número de
fantasmas, podrá hacerles seguir sus órdenes, suficiente para
hacerles combatir como un grupo no entrenado. Puede usar amenazas
floridas y especialmente apropiadas para ganar un bono o penalización
a esta tirada, según sea apropiado para la circunstancias y los
fantasmas.
ReMe
30 (base 5, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Grupo): Poder Mayor (30
niveles, -2 al Coste, +2 Iniciativa)
Conceder
Maña en Profesión: Marinero;
4 puntos, Iniciativa
-5, Corpus:
A:
Voz, D: Solar, O: Grupo
Baldino
puede otorgar pericia a la habilidad de navegar. Por cada Punto de
Poder invertido, diez hombres pueden tener un +1 a todas las tiradas
en su Profesión: Marinero, o +3 a un solo marinero. Los Puntos de
Poder empleados en este poder solamente se recuperan cuando se
cancelan sus efectos.
MuCo
20 (base 2, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo): Poder Menor (20, +1 a la
Iniciativa)
Forma
Humana;
1 punto de Poder, Iniciativa
0, Corpus
A:
Personal, D: Solar, O: Individuo
Baldino
disimula su naturaleza no muerta, replicando el aspecto que tenía en
vida en vez del cadáver andante que es ahora.
MuCo
20 (base +10, +2 Solar): Poder Personal (20, -1 al Coste de Poder)
Equipo:
barco con tripulación de
rufianes, espada corta, varios cuchillos guardados en su cinturón,
tablilla de cerámica con su tesoro guardado, chaqueta de cuero
acolchado.
Carga:
1(1)
Vis: 6 peones de Vis Rego en su
calavera.
Apariencia:
Baldino tiene dos
apariencias, una con la que recluta aspirantes a piratas y marineros
desesperados, que es la apariencia de un marinero veterano y curtido
pero aun fuerte, con solamente unas canas en un cabello oscuro
(recogido en un pañuelo) y unos ojos azules oscuros como el mar; con
su piel bronceada por el viento y el sol. Luego está su auténtico
aspecto, el de un cadáver decrépito que es de verdad. Sus ojos
están hundidos y resecos por la salitre, su cabello son mechones
largos y sin apenas color; y su piel es casi cuero, y no hay apenas
carne o músculo que cubra en realidad. Su chaqueta de cuero duro,
sus cuchillos y su espada corta sí le acompañan en ambas
apariencias.
Baldino
ya ha olvidado cuando nació, pero sigue recordando que su vida
disoluta le había llevado a la piratería. Aunque no temía el
Infierno, nunca le hizo gracia dejar de estar vivo. Eso hizo que
viviese siempre alejado de aquellos que podían y querían apresarle,
hasta que no le quedó rincón en el Mediterráneo Oriental por el
que no estuviese buscado. Un barco de un reino cercano pudo darles
caza a él y su tripulación, y
los envistió. Hundiéndose en las profundidades, el temor a no salir
a flote fue tan enorme en Baldino que gritó con toda su alma, y
alguien le escuchó. Un espíritu del mar, puede que un dios pagano,
le ofreció un trato. Baldino aceptó, y vivió todavía más tiempo…
Hasta que intentó escapar del trato y del mar, le dieron caza y
tiraron su cadáver al mar de nuevo. Tras años bajo las aguas, el
ahora Regresado ha vuelto, pero con más poderes y habiendo aprendido
la lección contra la rebeldía.
Baldino
es inmune al ahogamiento, ya que aunque como muchos seres mágicos no
requiere de comida ni aire, aun sin respirar por estar sumergido
puede regenerar su reserva de Poder Mágico o sus heridas. Es inmune
a la fatiga, pero también significa que no puede emplear
esta para mejorar sus ataques o defensas en combate. Sus
poderes le permiten tener una tripulación de muertos serviles, pero
también puede mezclarse con mortales y convencer les para que le
acompañen. Ha perdido muchas de las aptitudes sociales que conocía
en vida, pero su ansia de tesoros y su compromiso con el espíritu
del mar le obligan a seguir siendo un pirata, para que la gente siga
temiendo las aguas. Es posible que el espíritu le deje marchar si
encuentra alguien dispuesto a heredar su carga, pero aun no lo ha
pensado. También es consciente de que si abandona su misión en
malos términos, el espíritu dejará de protegerle y será visitado
por quienquiera que se encargue de los pecadores como él mismo. Sabe
que las fuerzas del cielo le ven mal porque las campana de Iglesia le
hieren y debilitan (sufre una Herida Moderada al escuchar una
campanada, y debe superar una tirada de Vitalidad a dificultad 9 para
evitar que sea una Herida Grave). También
evita ser visto por las noches de Luna llena, que normalmente son
propicias para la piratería, porque es incapaz de poder usar su
poder para tomar su forma humana entonces. Tampoco puede moverse
libremente fuera de su barco, a ojos de los demás parece borracho,
tambaleante o tullido; cuando en realidad es que su cuerpo mórbido
solamente puede moverse bien dentro de un barco que él capitanee.
[Un nuevo personaje siniestro para Ars Magica, sí que me he inspirado bastante en Piratas del Caribe para Baldino. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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