jueves, 17 de octubre de 2019

Regresado para Ars Magica: Baldino el Pirata (Regresado)

Baldino el Pirata

Poder Mágico: 26 (Corpus)
Características: Inteligencia -3, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +2
Tamaño: 0.
Edad: 360 (aparente 42)
Estación: Otoño
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Humano Mágico; Características Mejoradas, Clarividencia, Conocimiento Arcano, Duro, Humano Transformado, Inmunidad Mayor (Ahogamiento); Impuro, Jefe de Banda, Circunstancias Funestas (campana de iglesia), Maleficio Mayor (sufrir por campana de iglesia), Siervo del Mar, Susceptible (con la insubordinación).
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado, Habilidades Mejoradas, Poder Focalizado x3 (Moldeador de Aquam, Moldeador de Auram, Señor de su Barco), Poder Mayor x3 (Levantar a los Ahogados, Llamar a los Ahogados, Ordenar a los Muertos), Poder Menor (Conceder Maña en Profesión: Marinero), Poder Personal (Forma Humana), Poderes Mejorados x2, Sin Fatiga; Apariencia Monstruosa*, Defecto Menor (Poder Restringido (Forma Humana – bajo la luna llena)), Movimiento Reducido (fuera de un barco).
(*Innata por ser Humano Mágico)
Rasgos de Personalidad: Avaro +2, Devoto del Mar +3, Susceptible con la Insubordinación +3.
Reputaciones: Capitán Pirata 3 (costas de Sicilia y Grecia)
Combate:
Cuchillo (Arrojado): Iniciativa+2, Ataque +8, Defensa +7, Daño +4.
Cuchillo (Pelea): Iniciativa +2, Ataque +8, Defensa +7, Daño +4.
Espada Corta: Iniciativa +3, Ataque +11, Defensa +9, Daño +7.
Puñetazo: Iniciativa +2, Ataque +6, Defensa +6, Daño +2.
Aguante: +8 (Aguante Mejorado, Chaqueta de Cuero, Duro, Vitalidad)
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arma Arrojadiza 4 (cuchillo), Atención 3 (otear), Atletismo 3 (trepar en barcos), Clarividencia 5 (espíritus), Concentración 3 (poderes), Conocimiento del Dominio 2 (auras), Conocimiento del Mediterráneo 4 (refugios secretos), Conocimiento Infernal 1 (no muertos), Conocimiento Mágico 3 (espíritus del mar), Cultura Feérica 1 (sirenas), Embaucar 1 (disimular su naturaleza), Liderazgo 5 (marineros), Nadar 4 (en el mar), Pelea 4 (cuchillo), Penetración 4 (Mentem), Precisión 4 (Corpus), Profesión: Marinero 4 (navegar), Sabir 5 (marineros), Un Arma 5 (espada corta).
Poderes:
Moldeador de las Aguas; 1-5 puntos, Iniciativa +1, Aquam:
Baldino puede duplicar cualquier efecto no Ritual de Creo o Rego Aquam de hasta quinta magnitud o inferior, por un punto de Poder por magnitud del efecto.
Creo Aquam o Rego Auram 25: (Poder Focalizado) Poderes Mejorados (+2 a la Iniciativa)
Moldeador de los Vientos; 1-5 puntos, Iniciativa +1, Auram:
Baldino puede duplicar cualquier efecto no Ritual de Creo o Rego Auram de hasta quinta magnitud o inferior, por un punto de Poder por magnitud del efecto.
Creo Auram Rego Auram 25: (Poder Focalizado)
Señor del Barco; 1-5 puntos, Iniciativa +1, Herbam:
Baldino puede duplicar cualquier efecto no Ritual relacionado con un barco inferior a nivel 25, al coste de 1 punto de Poder por magnitud del efecto.
(Cualquier Técnica)Herbam 25: (Poder Focalizado) Poderes Mejorados (+2 a la Iniciativa)
Levantar a los Ahogados; 2 puntos de Poder, Iniciativa -2, Corpus:
A: Toque, O: Solar, D: Cuerpo de Agua
Baldino puede levantar o controlar todos los cuerpos que reposen o floten en el mismo mar. Este poder le permite controlar y ordenar a un cadáver andante como él mismo acudir ante él y controlarlo si penetra su Resistencia Mágica, pero también animar cadáveres inanimados que no hayan recibido ningún rito fúnebre de ninguna religión ligada a lo Divino. Consulta las reglas de cuerpos animados de los libros de Ars Magica 5ª Edición y Reino de Poder Mágico.
ReCo 40 (base 10, +1 Toque, +2 Solar, +3 Cuerpo de Agua): Poder Mayor (40 niveles, -2 al Coste de Poder)
Llamar a los Ahogados; 2 puntos de Poder, Iniciativa +1, Mentem:
A: Toque, O: Momentáneo, D: Cuerpo de Agua
Mientras toque un mar o costa, Baldino puede obligar a todos los fantasmas que vagan por él a que aparezcan contra él. Puede afectar a tantos fantasmas como quiera, siempre que pueda Penetrar las Resistencias Mágicas de todos ellos y la puntuación total de Poder Mágico de todos ellos sean igual o inferior al Poder Mágico de Baldino. Los fantasmas que aparezcan lo harán instantáneamente, pero no estarán obligados a obedecer le sin el uso de Ordenar a los Muertos.
ReMe (base 15, +1 Toque, +3 Cuerpo de Agua): Poder Mayor (35 niveles, -2 al Coste de Poder, +1 Iniciativa)
Ordenar a los Muertos; 1 o más puntos de Poder, Iniciativa +1, Mentem:
A: Voz, D: Concentración, O: Grupo
Baldino puede controlar a varios fantasmas o espíritus (como los que animan a un Renacido, consulta las páginas 143-144 de Reino de Poder Mágico) de que estén a su alrededor y logre penetrar con su Penetración. El número máximo de los que puede controlar es su puntuación de Liderazgo + puntos de Poder empleados, con lo que puede o controlar a un solo fantasma poderoso fácilmente, o puede dominar a varios pequeños.
Con una tirada de Comunicación + Liderazgo igual a 6 + el número de fantasmas, podrá hacerles seguir sus órdenes, suficiente para hacerles combatir como un grupo no entrenado. Puede usar amenazas floridas y especialmente apropiadas para ganar un bono o penalización a esta tirada, según sea apropiado para la circunstancias y los fantasmas.
ReMe 30 (base 5, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Grupo): Poder Mayor (30 niveles, -2 al Coste, +2 Iniciativa)
Conceder Maña en Profesión: Marinero; 4 puntos, Iniciativa -5, Corpus:
A: Voz, D: Solar, O: Grupo
Baldino puede otorgar pericia a la habilidad de navegar. Por cada Punto de Poder invertido, diez hombres pueden tener un +1 a todas las tiradas en su Profesión: Marinero, o +3 a un solo marinero. Los Puntos de Poder empleados en este poder solamente se recuperan cuando se cancelan sus efectos.
MuCo 20 (base 2, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo): Poder Menor (20, +1 a la Iniciativa)
Forma Humana; 1 punto de Poder, Iniciativa 0, Corpus
A: Personal, D: Solar, O: Individuo
Baldino disimula su naturaleza no muerta, replicando el aspecto que tenía en vida en vez del cadáver andante que es ahora.
MuCo 20 (base +10, +2 Solar): Poder Personal (20, -1 al Coste de Poder)
Equipo: barco con tripulación de rufianes, espada corta, varios cuchillos guardados en su cinturón, tablilla de cerámica con su tesoro guardado, chaqueta de cuero acolchado.
Carga: 1(1)
Vis: 6 peones de Vis Rego en su calavera.
Apariencia: Baldino tiene dos apariencias, una con la que recluta aspirantes a piratas y marineros desesperados, que es la apariencia de un marinero veterano y curtido pero aun fuerte, con solamente unas canas en un cabello oscuro (recogido en un pañuelo) y unos ojos azules oscuros como el mar; con su piel bronceada por el viento y el sol. Luego está su auténtico aspecto, el de un cadáver decrépito que es de verdad. Sus ojos están hundidos y resecos por la salitre, su cabello son mechones largos y sin apenas color; y su piel es casi cuero, y no hay apenas carne o músculo que cubra en realidad. Su chaqueta de cuero duro, sus cuchillos y su espada corta sí le acompañan en ambas apariencias.
Baldino ya ha olvidado cuando nació, pero sigue recordando que su vida disoluta le había llevado a la piratería. Aunque no temía el Infierno, nunca le hizo gracia dejar de estar vivo. Eso hizo que viviese siempre alejado de aquellos que podían y querían apresarle, hasta que no le quedó rincón en el Mediterráneo Oriental por el que no estuviese buscado. Un barco de un reino cercano pudo darles caza a él y su tripulación, y los envistió. Hundiéndose en las profundidades, el temor a no salir a flote fue tan enorme en Baldino que gritó con toda su alma, y alguien le escuchó. Un espíritu del mar, puede que un dios pagano, le ofreció un trato. Baldino aceptó, y vivió todavía más tiempo… Hasta que intentó escapar del trato y del mar, le dieron caza y tiraron su cadáver al mar de nuevo. Tras años bajo las aguas, el ahora Regresado ha vuelto, pero con más poderes y habiendo aprendido la lección contra la rebeldía.

Baldino es inmune al ahogamiento, ya que aunque como muchos seres mágicos no requiere de comida ni aire, aun sin respirar por estar sumergido puede regenerar su reserva de Poder Mágico o sus heridas. Es inmune a la fatiga, pero también significa que no puede emplear esta para mejorar sus ataques o defensas en combate. Sus poderes le permiten tener una tripulación de muertos serviles, pero también puede mezclarse con mortales y convencer les para que le acompañen. Ha perdido muchas de las aptitudes sociales que conocía en vida, pero su ansia de tesoros y su compromiso con el espíritu del mar le obligan a seguir siendo un pirata, para que la gente siga temiendo las aguas. Es posible que el espíritu le deje marchar si encuentra alguien dispuesto a heredar su carga, pero aun no lo ha pensado. También es consciente de que si abandona su misión en malos términos, el espíritu dejará de protegerle y será visitado por quienquiera que se encargue de los pecadores como él mismo. Sabe que las fuerzas del cielo le ven mal porque las campana de Iglesia le hieren y debilitan (sufre una Herida Moderada al escuchar una campanada, y debe superar una tirada de Vitalidad a dificultad 9 para evitar que sea una Herida Grave). También evita ser visto por las noches de Luna llena, que normalmente son propicias para la piratería, porque es incapaz de poder usar su poder para tomar su forma humana entonces. Tampoco puede moverse libremente fuera de su barco, a ojos de los demás parece borracho, tambaleante o tullido; cuando en realidad es que su cuerpo mórbido solamente puede moverse bien dentro de un barco que él capitanee.

[Un nuevo personaje siniestro para Ars Magica, sí que me he inspirado bastante en Piratas del Caribe para Baldino. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario