lunes, 28 de octubre de 2019

Escritora de Misterio Eutánatos (Concepto para Mago la Ascensión IV)

Escritora de Misterio

Mmmh, si yo estuviera escribiendo esta historia diría que el culpable es alguien sujeto a terribles circunstancias personales y situación socio-económica. O sea, sería la tercera persona en el testamento de la víctima y quién más allá lamentado su muerte...”

Preludio: Todo debía haber ido bien, todo debía haber funcionado, tenías que haber llegado a ser una abogada penal de verdad (y quizás luego una jueza). Eras la primera de la clase, siempre. Eras decidida pero no irreverente u hostil. Desprendías control, eficacia y responsbilidad; e hiciste un gran examen. Pero no eras de buena familia, no eras prima ni sobrina de nadie de carrera. No tenías a ningún padrino, porque tenías que estudiar para ser la mejor de la clases. La alternativa, de trabajar mientras volvías a opositar para conseguir la plaza que querías, era buen idea. Era lo más normal, lo responsable. Y lo intentaste hacer con resolución y tranquilidad, pero no eras la única con unas cualificaciones parecidas, y el resto de los opositores al menos sí tenían mejores opciones que la que te quedó a ti. Un año, otro luego...
¿Qué hacer trabajo de una auxiliar normal o una secretaria era molesto? Sí. ¿Qué el despacho no era el mejor? Ni de lejos. ¿Qué trabajabas tantas horas que preparar la oposición era imposible ya jamás? Pues también. ¿Que te sentías atrapada y sin salida? Pues sí, una muerte en vida, todo tu talento y formación atascado gracias a un jefe mediocre y una mesa vieja. Solamente te quedaba leer las novelas baratas y los audiolibros que escuchabas de camino al despacho o a los juzgados. Tenías ganas de morirte, antes de seguir muerta en vida o con una carrera. Y tu deseo se hizo realidad.
Porque un mal abogado puede traer problemas; para él, para quienes defiende... y a la que paga el salario mínimo. Cuando subiste al coche de tu jefe aquel día no esperaste acabar dando varias vueltas de campana, no esperaste verle salir despedido. Pero cuando dejaste de dar vuelta no viste ningún amasijo de hierro y plástico, después viste tu vida pasar pero luego tampoco no hubo luz ni oscuridad. Porque después viste la vida de otra persona que no eras tú, luego la de otra distinta; y luego vistes un enorme vendaval, una tormenta sobre un gran vacío. Vistes a otros ser arrastrados hacia la tormenta y hacia esa inmensidad gris, escuchaste sus voces lamentarse cuando eso pasó. Pero una mujer con una cínica sonrisa te rescató, te cogió de la mano y te llevó a la vida.
La empresa te dio una indemnización, hubiese sido suficiente para intentar esta vez conseguir tus planes. Pero algo te molestaba, tus visiones y el accidente. Te dijeron que fue milagroso que salieras con vida de aquello, pero tú sabías que no era un accidente. Había sido intencionado, pero sabías que no había forma de probarlo. Durante tu recuperación empezaste a escribir una novela, una novela oscura pero en la que al final el culpable salía a la luz. Con la indemnización, en vez de estudiar, la auto editaste. No fue un gran éxito, pero sabes que ciertamente la leyeron dos personas; una fue el asesino de tu jefe, que no le quedó más remedio que entragarse, porque la novela describía con peros y señales lo que hizo y todos los detalles para identificarle. La otra fue quien sería tu Acarya dentro de la Tradición Chakravanti.
Concepto: Desde que empezaste a escribir has tenido una suerte de inspiración para seguir escribiendo, una nueva vida literal. Ahora ves toda tu vida como un ciclo, has sido estudiante y sirvienta, ahora eres ambas. Y a la vez, para la mayoría de gente, especilmente aquellas que antes te conocía como la futura abogada, ahora eres una joven autora, autora de misterio. Para pagar las facturas, entre libro y libro, también actúas como asesora legal.
Esto te ayuda a escribir más de lo que parece, porque literalmente extraños sucesos y misterios aparecen allá por donde vas. No siempre son asesinatos, pero uno en la vida ya es algo exepcional para cualquiera. Para ti, es algo excepcional, siempre grave, pero no imposible para empezar. Esas historias en las que tú y tus asociados sois los protagonistas son una base para nuevas historias, o te dan ideas para cerrar novelas y derrotar el bloqueo del escritor.
Sugerencias de Interpretación: Antes apuntabas las cosas que necesitabas porque salían en los exámenes, ahora apuntas cosas, meditas las cosas y luego hablas. No significa que seas fría o tímida, solamente eres reservada y respetuosa. También eres muy curiosa e inquisitiva. Solamente hay algo que te distraiga de resolver un misterio, y eso es arreglar un entuerto. Te gustaría ser capaz de transmitir mejor tus sentimientos, pero al final lo guardas para tus novelas.
Foco: Al final es que para ti vivimos en un Orden Divino y Caos Terrenal, tú la primera. El Ciclo y la Justicia necesitan ayuda para funcionar como deberían, y tú con tu "pluma" lo vais a hacer. Tu pluma está acompañada de un ordenador de mesa vale, claro; pero el uso de la lengua es perfectamente igual de válida ya sea en forma de un libro impreso o que se lea en una pantalla, o a viva voz. Tu Arte es una mezcla de Alta Magia Ritual en forma de complejos conjuros e invocaciones, mucho Dominio gracias a tu práctica del debate y sabes como mirar a los ojos o controlar a una sala con tu presencia. Cundo la situación lo requiere, un par de maldiciones pueden ser muy eficaces. Durante tu recuperación del accidente aprendiste algo de yoga, así que sabes meditar y ejercitarte cuando hace falta.
Avatar: Bueno, que lo llamen Avatar, Guía, o como quieran los demás, para ti es una Musa. No especialmente agradable, pero Melpómene la Musa de la Tragedia es así, intensa y retorcida. Tanto para los crímenes reales que resuelves como para los ficticios que creas en tus novelas, en ambas Melpómene te echa una mano.

Equipo: ordenador de mesa, piso alquilado de renta antigua, ejemplares de las primeras ediciones de tus libros, cupones para comprarlo, tarjetas de visita, libreta, agenda y pluma.


[Pues para Halloween nada más apropiado que una escritora de misterio de Mundo de Tinieblas y  la vez una de los magos más relacionados con la muerte. Seguramente lo primero que publique en noviembre también será algo siniestro porque llegará pronto. Feliz Samaín, Halloween y Todos los Santos de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

4 comentarios: