martes, 22 de octubre de 2019

Hada Oscura para Ars Magica: Meiga Xuxona

Meiga Xuxona

Poder Feérico: 20 (Corpus)
Características: Inteligencia -2, Percepción +2, Presencia -3, Comunicación -2, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +3
Tamaño: 0
Virtudes y Defectos: Parcialmente Consciente; Daño Incrementado (Uñas), Festín de los Muertos, Hada Humanoide, Poder Feérico Incrementado (M), Poder Mayor (Presencia Aterradora, Sorber Fatiga), Poder Personal x2 (Forma de Nube de Moscas), Vista Feérica; Apariencia Monstruosa, Poder Restringido (M - durante el día), Protección Soberana (encantamientos populares), Protección Menor (hierba de San Juan).
Rasgos de Personalidad: Cruel +2, Rencorosa +2, Solitaria +2, Temerosa del Sol +2.
Reputaciones:
Combate:
Mordisco: Iniciativa +2, Ataque +11, Defensa +8, Daño +3.
Mordisco(Sorber Sangre): Iniciativa 0, Ataque +11, Defensa +8, Daño +3.
Presa: Iniciativa +2, Ataque +9, Defensa +8, Daño n/a.
Presa (Sorber Sangre): Iniciativa 0, Ataque +9, Defensa +8, Daño n/a.
Uñas: Iniciativa +1, Ataque +10, Defensa +10, Daño +9.
Aguante: +2
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Pretensiones: Atletismo 3 (en bosques), Cazar 4 (niños), Gallego 4 (niños), Intimidar 5 (amenazas), Pelea 5 (presa), Penetración 3 (Corpus), Sigilo 4 (en campos)
Poderes:
Sabueso; 2 puntos, Iniciativa 0, Corpus:
La meiga puede saber la dirección y distancia de una presa humana (Reino del Poder Feérico).
Cuesta 20 niveles (InCo base 3,+4 Conexión Arcana, +1 Concentraci´n)
Presencia Inquietante; 3 puntos, Iniciativa -1, Mentem:
Es una versión de Sonido Cautivador (Reino del Poder Feérico) para provocar miedo a sus víctimas o enemigos. Puede carcajearse de sus víctimas o amenazar a sus enemigos.
Cuesta 30 niveles niveles de conjuro (CrMe base 4, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo)
Sorber la Sangre
Cuando la meiga puede morder o sujetar a una persona, esta pierde sangre, perdiendo un nivel de Fatiga. Es una variante de rango Toque de Causar Fatiga (Reino del Poder Feérico).
Cuesta 15 niveles de hechizo (PeCo Bae 10, +1 Toque)
Forma de Nube de Moscas; 4 puntos, Iniciativa -2, Animal y Corpus
La meiga se transforma en una nube de moscas, pudiendo moverse por espacios estrechos y volar; pero también puede dispersarse mientras quede una herida como un enjambre y regenerarse de nuevo en su forma física. Desgraciadamente esto no le protege totalmente del daño como si se transformase en arena o niebla.
Cuesta 35 niveles de hechizo (MuCo(An) base 20, +2 Solar, +1 complejidad)
Armas Naturales: Uñas: Iniciativa -1, Ataque +2, Defensa +3, Daño +2; Mordisco: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1.
Equipo: cerámica con cosas asquerosas, herramienta oxidada y sucia, harapos.
Vis: 4 peones de vis Perdo en un clavo de hierro oxidado.
Apariencia: La meiga xuxona parece una anciana extremadamente horrible, pero su nariz y sus uñas son de hierro. Sus ropas ocultan tarros y herramientas herrumbrosas. Su pelo alborotado es negro y grueso como alambre, y sus ojos son dos ojos como los de una fiera encendida. Su sonrisa es terrible, con dientes afilados y rectos como agujas.
Algunas Meigas se concentran en alimentarse de las hierbas o de pequeñas ofrendas de comida que la gente usa para alejarlas o complacerlas, esta clase es totalmente un hada depredadora. Además, también con poderes similares, existen demonios con los mismos atributos; y se desconoce si son hadas corrompidas o son las meigas que tomaron sus atributos para obtener vitalidad y participar de sus historias. Existen otros monstruos similares, pero usan herramientas y no sus garras ni colmillos, los sacahuntos. Es posible que entre ellos haya demonios, infernalistas o mortales de siniestros apetitos sin embargo. Las meigas xuxonas son criaturas que se mueven por la noche, terrores infantiles y causantes de males. La gente a la que atacan, aunque no sean niños, suelen acabar enfermas y débiles a causa de sus ataques. Evitan las pueblos grandes porque no pueden ocultarse fácilmente durante el día y nunca atacan en grupo, pero atacan aldeas y caminos que toman como su dominio, un coto de caza particular. Allí actúan a la vez como terrores infantiles y asesinas de niños, hasta que un aspirante a la madurez se enfrenta a ellas al aprender el modo adecuado para expulsarla o herirla. Puede que aparezca una nueva xuxona en la siguiente generación, puede que una bruxa o hada buena aparezca, sustituida por cambiar el rol o porque la sustituya otra duende; con lo que también es un hada que tiene el destino de luchar para morir y dar paso una nueva historia. Algunas meigas xuxonas tienen poderes de adivinación o sortilegios, cambiando la sangre por sus favores, o a cambio de un vida o un servicio atacan a los enemigos de quien se sacrifique; algunas de estas aceptan sangre o sacrificios animales y son más fáciles de tratar. Esta meiga tiene 2 puntos más de Virtudes de las que debería un personaje jugador y experiencia para Pretensiones por escoger, puedes ajustar eso, pero su rol como monstruo también hace complicado que sea apropiada para ser empleada como personaje jugador, pero puede llegar a ser un muy inestable Amiga Feérica de uno, o estar al servicio de una alianza como un Aliada Local, tener ayuda de una meiga más poderosa como Aliada Mística; además de ser apropiada para la traba de Monstruo.

La meiga en combate es bastante dura. Usa su propiedad de Daño Incrementado siempre al máximo, así sus manos son casi más zarpas de hierro si no necesita hacer cosas que requieran complejidad. La sangre que toma de daño lo puede usar para localizar a sus víctimas (o hacer que penetren sus poderes más fácilmente). Para perseguir, escapar o llegar a sus víctimas, toma la forma de una nube de moscas. Cuando les sujeta o les muerde, puede tomar su sangre, tomando literalmente su vitalidad, y así puede alimentarse. Eso sí, hay hierbas de los campos de Galicia que le provocan rechazo. Pero lo que más teme son amuletos hechos de esas hierbas y bendecidas por Santiago Apóstol, o creadas por brujas mortales. Ante esto no puede acercarse y debe abandonar su guarida. Combatir a la xuxona durante el día es también más fácil, aunque sigue siendo peligrosa aun así, combatiendo directamente con sus garras.

[Con esta sigo con criaturas siniestras dignas de estas fechas, ya en nada algo bastante especial de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Hasta pronto!]

2 comentarios:

  1. Y a mi que me recuerda esa canción de Siniestro Total: Erase un hombre a una nariz pegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso un poco también, pero porque la nariz también es de hierro según alguna historia.

      Eliminar