Meiga
Xuxona
Poder
Feérico: 20
(Corpus)
Características:
Inteligencia -2,
Percepción +2,
Presencia -3,
Comunicación -2,
Fuerza +2,
Vitalidad +2,
Rapidez +2,
Destreza +3
Tamaño:
0
Virtudes
y Defectos: Parcialmente
Consciente; Daño
Incrementado (Uñas),
Festín de los Muertos, Hada
Humanoide, Poder Feérico
Incrementado (M), Poder Mayor
(Presencia Aterradora,
Sorber Fatiga), Poder
Personal x2
(Forma de Nube de
Moscas), Vista Feérica;
Apariencia Monstruosa, Poder
Restringido (M - durante
el día), Protección
Soberana (encantamientos populares), Protección Menor (hierba de San
Juan).
Rasgos
de Personalidad: Cruel
+2, Rencorosa +2, Solitaria +2, Temerosa del Sol +2.
Reputaciones:
Combate:
Mordisco:
Iniciativa +2,
Ataque +11,
Defensa +8,
Daño +3.
Mordisco(Sorber
Sangre):
Iniciativa 0,
Ataque +11,
Defensa +8,
Daño +3.
Presa:
Iniciativa +2,
Ataque +9,
Defensa +8,
Daño n/a.
Presa
(Sorber Sangre):
Iniciativa 0,
Ataque +9,
Defensa +8,
Daño n/a.
Uñas:
Iniciativa +1,
Ataque +10,
Defensa +10,
Daño +9.
Aguante:
+2
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Pretensiones:
Atletismo 3
(en bosques),
Cazar 4 (niños),
Gallego 4
(niños),
Intimidar 5
(amenazas),
Pelea 5 (presa),
Penetración 3
(Corpus),
Sigilo 4
(en campos)
Poderes:
Sabueso;
2 puntos, Iniciativa 0, Corpus:
La
meiga puede saber la dirección y distancia de una presa humana
(Reino del Poder
Feérico).
Cuesta
20 niveles (InCo base 3,+4 Conexión Arcana, +1 Concentraci´n)
Presencia
Inquietante; 3 puntos,
Iniciativa -1,
Mentem:
Es
una versión de Sonido Cautivador (Reino
del Poder Feérico)
para provocar miedo a sus víctimas o enemigos. Puede carcajearse de
sus víctimas o amenazar a sus enemigos.
Cuesta
30 niveles niveles de conjuro (CrMe base 4, +2 Voz, +2 Solar, +2
Grupo)
Sorber
la Sangre
Cuando
la meiga puede morder o sujetar a una persona, esta pierde sangre,
perdiendo un nivel de Fatiga. Es una variante de rango Toque de
Causar Fatiga (Reino del Poder Feérico).
Cuesta
15 niveles de hechizo (PeCo Bae 10, +1 Toque)
Forma
de Nube de Moscas; 4
puntos, Iniciativa -2,
Animal y Corpus
La
meiga se transforma en una nube de moscas, pudiendo moverse por
espacios estrechos y volar; pero también puede dispersarse mientras
quede una herida como un enjambre y regenerarse de nuevo en su forma
física. Desgraciadamente esto no le protege totalmente del daño
como si se transformase en arena o niebla.
Cuesta
35 niveles de hechizo (MuCo(An) base 20, +2 Solar, +1 complejidad)
Armas
Naturales: Uñas:
Iniciativa -1,
Ataque +2,
Defensa +3,
Daño +2;
Mordisco:
Iniciativa 0,
Ataque +3,
Defensa +1,
Daño +1.
Equipo:
cerámica con cosas
asquerosas, herramienta oxidada y sucia, harapos.
Vis:
4 peones de vis Perdo en un
clavo de hierro oxidado.
Apariencia:
La meiga xuxona
parece una anciana extremadamente horrible, pero su nariz y sus uñas
son de hierro. Sus ropas
ocultan tarros y herramientas herrumbrosas. Su pelo alborotado es
negro y grueso como alambre, y sus ojos son dos ojos como los de una
fiera encendida. Su sonrisa es terrible, con dientes afilados y
rectos como agujas.
Algunas
Meigas se concentran en alimentarse de las hierbas o de pequeñas
ofrendas de comida que la gente usa para alejarlas o complacerlas,
esta clase es totalmente un hada depredadora. Además, también con
poderes similares, existen demonios con los mismos atributos; y se
desconoce si son hadas corrompidas o son las meigas que tomaron sus
atributos para obtener vitalidad y participar de sus historias.
Existen otros monstruos similares, pero usan herramientas y no sus
garras ni colmillos, los sacahuntos. Es posible que entre ellos haya
demonios, infernalistas o mortales de siniestros apetitos sin
embargo. Las meigas xuxonas son criaturas que se mueven por la noche,
terrores infantiles y causantes de males. La gente a la que atacan,
aunque no sean niños, suelen acabar enfermas y débiles a causa de
sus ataques. Evitan las pueblos grandes porque no pueden ocultarse
fácilmente durante el día y nunca atacan en grupo, pero atacan
aldeas y caminos que toman como su dominio, un coto de caza
particular. Allí actúan a la vez como terrores infantiles y
asesinas de niños, hasta que un aspirante a la madurez se enfrenta a
ellas al aprender el modo adecuado para expulsarla o herirla. Puede
que aparezca una nueva xuxona en la siguiente generación, puede que
una bruxa o hada buena aparezca, sustituida por cambiar el rol o
porque la sustituya otra duende; con lo que también es un hada que
tiene el destino de luchar para morir y dar paso una nueva historia.
Algunas meigas xuxonas tienen poderes de adivinación o sortilegios,
cambiando la sangre por sus favores, o a cambio de un vida o un
servicio atacan a los enemigos de quien se sacrifique; algunas de
estas aceptan sangre o sacrificios animales y son más fáciles de
tratar. Esta meiga tiene 2 puntos más de Virtudes de las que debería
un personaje jugador y experiencia para Pretensiones por escoger,
puedes ajustar eso, pero su rol como monstruo también hace
complicado que sea apropiada para ser empleada como personaje
jugador, pero puede llegar a ser un muy inestable Amiga Feérica de
uno, o estar al servicio de una alianza como un Aliada Local, tener
ayuda de una meiga más poderosa como Aliada Mística; además de ser
apropiada para la traba de Monstruo.
La
meiga en combate es bastante dura. Usa su propiedad de Daño
Incrementado siempre al máximo, así sus manos son casi más zarpas
de hierro si no necesita hacer cosas que requieran complejidad. La
sangre que toma de daño lo puede usar para localizar a sus víctimas
(o hacer que penetren sus poderes más fácilmente). Para perseguir,
escapar o llegar a sus víctimas, toma la forma de una nube de
moscas. Cuando les sujeta o les muerde, puede tomar su sangre,
tomando literalmente su vitalidad, y así puede alimentarse. Eso sí,
hay hierbas de los campos de Galicia que le provocan rechazo. Pero lo
que más teme son amuletos hechos de esas hierbas y bendecidas por
Santiago Apóstol, o creadas por brujas mortales. Ante esto no puede
acercarse y debe abandonar su guarida. Combatir a la xuxona durante
el día es también más fácil, aunque sigue siendo peligrosa aun
así, combatiendo directamente con sus garras.
[Con esta sigo con criaturas siniestras dignas de estas fechas, ya en nada algo bastante especial de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Hasta pronto!]
Y a mi que me recuerda esa canción de Siniestro Total: Erase un hombre a una nariz pegado
ResponderEliminarEso un poco también, pero porque la nariz también es de hierro según alguna historia.
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