Arquetipo
Picaresco: Rufían
Un
rufián es un pícaro que no es sutil o suave, para sobrevivir ha
aprendido a usar la fuerza y todos los trucos sucios a su alcance. La
dureza de las calles o los peligros de las mazmorras han hecho de él
un combatiente cercano al nivel de muchos guerreros, aunque no sea
con una disciplina o enseñanza formal, si no el fruto de sus
experiencias sí que son igual de eficaces en combate. Un rufián
realiza actividades criminales, actuando como matón o practica el
estraperlo al mejor postor hasta que pueden elevarse sobre los demás.
En caso de ser descubiertos o alguien quiera discutir los precios, el
rufián usará su fuerza par aclarar defender sus opciones, de forma
brutal.
Aunque
no son tan elegantes como los asesinos, ni tan hábiles como los
ladrones, pueden ser igual de competentes que ellos con sus modos
rudos y brutales. Para ellos ser efectivos en su trabajo requiere más
fuerza que maña, pero les funciona y logran superar a competidores o
avasallar a sus enemigos. No quiere decir esto que sean tontos, pero
suelen ser prácticos y directos.
Rasgos
del Rufián
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Nivel
de Pícaro
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Rasgo
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3
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Contrabandista,
Descerrajar
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9
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Atleta
Resuelto
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13
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Ataque
Abusivo
|
17
|
Puñalada
Cruel
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Contrabandista
A
nivel 3 sabes aprovechar tus músculos, también para hacer dinero,
porque te haces muy difícil de atrapar o de ser robado. Duplica tu
capacidad de carga y además tienes ventaja en las tiradas de
salvación para ser desarmado, o en las tiradas de Fuerza(Atletismo)
enfrentadas para escapar de una presa o ser empujado.
Descerrajar
Cuando
abrazas las formas de ser un rufián a nivel 3, aprendes a
aprovecharte de los puntos débiles de otros. Puedes usar tu ataque
furtivo contra criaturas heridas, aunque debes usar esto ataques
cuerpo a cuerpo con armas simples añadiendo tu modificador de Fuerza
al daño.
Atleta
Resuelto
A
partir del nivel 9, puedes sumar la mitad de tu bono de competencia
(redondeado hacia arriba) a cualquier prueba de Fuerza, Destreza o
Constitución en la que no lo uses aún.
Además
cuando realizas un salto de longitud corriendo, la distancia que
puedes cubrir aumenta tantos pies como tu modificador por Fuerza, o
la mitad (redondeando hacia arriba) en el salto de altura.
Además
ganas competencia en la salvación de Fuerza, o de Constitución
Ataque
Abusivo
A
nivel 13 mejoras tu forma de aprovechar tu fuerza. Así puedes atacar
una segunda vez como acción adicional si usaste la acción de Ataque
en tu turno. Si este segundo ataque fue contra un criatura y pudiste
usar tu ataque furtivo, la criatura que haya recibido el furtivo es
derribada o empujada 5 pies de ti, a elección tuya.
Puñalada
Cruel
A
nivel 17 tu golpes rompen huesos y son letales de necesidad. Cuando
uses tu ataque furtivo, puedes hacer que la herida sea tan grave que
provoque 1d6 de daño necrótico, este daño perdura hasta que la
criatura termine un descanso largo o la herida sea curada. Mientras
sufra este daño, una criatura no podrá gastar dados de golpe ni
regenerarse, pero la herida se cura mediante magia o con una tirada
exitosa de Sabiduría (Medicina) a dificultad 8 + tu bono de
competencia + tu modificador de Fuerza o Destreza (a elección tuya).[Pues un pícaro de fuerza, el rufián, admito que inspirado por las reglas de Pathfinder 2E. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
En el Path2 regalaban la competencia con armaduras media y viendo que este arqueotipo controla a Fuerza, le vendría bien.
ResponderEliminarLo mismo les pasa al Swashbuckler y al Scout, tampoco se lo dan. Ten en cuenta que es que pueden usar su furtivo con armas simples que no son sutiles sin más.
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