Tradición
Monástica del Camino de los Seis Estilos
En
algunos monasterios entrenan con dedicación a jóvenes en un camino
de devoción a la justicia, para proteger a la justicia con todos los
medios necesarios. Niños muy jóvenes, normalmente huérfanos
víctimas de tragedias, son llevados a estos orfanatos y escuelas
marciales. Dichos lugares están ocultos, pero bien mantenidos por
organizaciones como órdenes de caballeros o casas reales, que
convierten a esos jóvenes en sus verdugos e incluso sicarios. Su
justicia es férrea e implacable, aunque sus prácticas son una unión
de técnicas de otras tradiciones, pero aplicadas de forma más
Siguiendo
a rajatabla los ideales de su estricta justicia, desdeñan toda
lealtad ajena al templo, o a sus patrones, y sus leyes. La extrema
disciplina hace a sus cuerpos capaces de proezas sobre humanas,
incluso en términos de capacidades de las tradiciones monásticas en
su conjunto; controlando cada parte de sus cuerpos gracias a su
disciplinado y férreo dominio de su ki. Pero la fiereza de su
determinación y su disciplina extrema es lo que provoca que tengan
una reputación de ser implacables.
Rasgos
de los Seis Estilos
|
|
Nivel
de Monje
|
Rasgo
|
3
|
Estilos
Interiores
|
6
|
Estilos
Externos
|
11
|
Paseo
Lunar
|
17
|
Masa
de Hierro
|
Estilos
Internos
A
nivel 3, al empezar a concentrarse en las enseñanzas de los Seis
Estilos, aprendes a usar tu ki para modificar partes de tu cuerpo y
parte de tus movimientos, tanto para realizar golpes letales como
para defenderte mejor. Adquieres las siguientes maniobras:
Dedo
Proyectil.
Tus dedos índices pueden ser tan duros como la punta de un virote de
ballesta, haciendo que tus ataques desarmados puedan hacer daño
penetrante en lugar de contundente si lo deseas. Trata
tus ataques como si fuesen de adamantina para atacar objetos, pero no
para atacar criaturas.
Hoja
de Papel.
Puedes usar tu defensa
paciente
como reacción, y puedes moverte hasta la mitad de tu velocidad
mientras uses tu acción de Esquiva o Retirarte como parte de dicha
acción.
Estilos
Externos
Desde
nivel 6, tu control del ki corporal, dominando totalmente la fuerza
de tus piernas, para aprovechar esto y controlar mejor tu entorno,
atacando a distancia o desplazándote sin que puedan verte gracias a
tu velocidad. Ganas las siguientes maniobras:
Afeitar.
Usando una acción adicional y 3 puntos de ki, puedes
teletransportarte hasta tu velocidad.
Patada
de Tormenta.
Puedes realizar
ataques desarmados que
hacen daño cortante a una distancia de
hasta
a 30 pies, eres competente con ellos y añades tu modificador de
Destreza a tus tiradas de ataque y daño (el daño del ataque es el
de tus artes marciales). Cuando usas este ataque con tu acción de
ataque puedes usar un punto de ki para realizar otros dos de estos
ataques.
Paseo
Lunar
A
nivel 11, puedes usar 4 puntos de ki para lanzar el conjuro de volar
sobre ti mismo.
Masa
de Hierro
A
nivel 17 puedes endurecer todo tu cuerpo. Así puedes usar una acción
adicional y 6 puntos de ki para ser inmune a todo daño contundente,
cortante y penetrante, salvo el que proceda de armas mágicas. Puedes
permanecer así durante 1 minuto y mantenerlo como si fuese la
concentración de un conjuro, pero tu velocidad se reduce a 0 y no
puedes usar acciones adicionales. Todo arma no mágica sufre un
penalti al daño igual a tu modificador de Constitución o Fuerza (a
elección tuya), y si se reduce a 3 su daño son destruidas. Quien te
use sobre ti su ataque desarmado, por contra, sufre 1d4 de daño
contundente.
Si
estabas usando el paseo lunar, el afeitar o la hoja de papel antes de
este ataque; una criatura hasta a 5 pies del lugar en que termines
dicho movimiento sufre 1d10 de daño contundente más 1d6 de daño
adicional por cada 10 pies que recorras o caigas si
falla una salvación de Destreza o Fuerza (a su elección) igual a tu dificultad de
salvación de ki, evitando el daño si la supera.
[Bueno, pues he estado pensando muchísimo tiempo esto, pero viendo como funcionan ciertas clases me he decidido por llevarlo a cabo así. ¡Pronto cosas algo más distintas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Me parece que el de Masa de Hierro es muy caro. (El bárbaro tiene algo similar y le sale casi gratis.)
ResponderEliminarTen en cuenta que es para que no sea muy tocho el uso. No he querido meterle otras reglas y en conjunto está bien, que es lo que me ha interesado (fíjate que varios cosas se retroalimentan).
Eliminar