miércoles, 1 de agosto de 2018

(XCVII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Pentagrama Crepuscular

Tradición Monástica del Camino del Pentagrama Crepuscular
Una vez una mujer quedó tan herida que perdió la capacidad de ver. Entre las tinieblas que se convirtió su existencia, buscó ayuda y consuelo. Nadie pudo restaurarle la vista, por mucho que buscó desde magos a emisarios de los dioses. Acompañada de un joven sirviente, recorrió el mundo en busca de un milagro que no llegaba. En uno de los más recónditos picos, halló a un anciano; al que rogó que obrase un milagro, pero el no hizo nada. La pareja, siguió allí, rogando día tras día; pero el hombre santo no se movió. Un día, el día que por fin lo hizo, le tiró una bola de fría nieve a la mujer. No abandonaron el lugar, pero volvió a hacerlo y ella se apartó del camino de la bola de nieve antes de que le golpeara. Lo mismo sucedió cuando le tiró distintas cosas, y ella entendió que no necesitaba recuperar su antigua visión; ya que contaba con sus propios ojos. Su sirviente intentó aprender eso mismo, pero en lugar de nieve el antiguo maestro le robó la vista con una tea.
Fue de esta forma que la tradición monástica del Pentagrama Crepuscular nació. El primer paso sigue siendo una ordalía en la que pierden la vista por completo, por lo que los estudiantes de los Maestros Videntes son raros. Y de hechos muchos de quienes siguen esa senda son individuos que se en monjes tras la pérdida de su visión, antes incluso de iniciarse como monjes. Aprenden a abrir sus otros sentidos, llegando a sentir el ki dentro de las criaturas de forma sobrenatural y aprendiendo a sintonizar su mente y alma, además de combatir con mortífera e inexplicable eficacia.

Rasgos del Pentagrama Crepuscular
Nivel de Monje
Rasgo
3
Cerrar la Ventana Ilusoria, Abrir el Primer Camino
6
Ojos del Corazón
11
Superar la Niebla y Aprehender el Hálito
17
La Hoja conoce el Camino

Cerrar la Ventana Ilusoria
A nivel 3, al entrar en esta escuela, un monje renuncia a la vista. Permanece cegado, solamente un conjuro de restauración mayor o deseo pueden devolverle la vista, pero perderá las ventajas de esta clase mientras utiliza su vista restaurada, y requiere cegarse de forma permanente de nuevo, taparse los ojos o permanecer con ellos cerrados para usarlos. Además es inmune a ser cegado, por serlo ya.
Abrir el Primer Camino
El monje que desea comenzar este camino debe primero renunciar a la vista. A cambio, obtiene vista ciega a 10 pies y elige uno de los siguientes sentidos superiores:
  • Tacto: Sentido de la vibración, sabes la posición de cualquier objeto o criatura tocando el suelo a 10 pies, incluidos obstáculos. No sirve para criaturas etéreas o amorfas, ni si tú dejas de tocar la superficie del suelo. Puedes llegar a leer textos tocando las páginas si están grabadas y distingues donde hay papel o tinta por ejemplo.
  • Oído: Tienes ventaja en las tiradas de Sabiduría (Percepción) dependiente del oído, y detectas a cualquier criatura en un radio de 10 pies de ti. No funciona con criaturas que no emitan sonidos, así como objetos inanimados; ni si quedas ensordecido.
  • Gusto y Olfato: Tienes ventaja en las tiradas de Sabiduría (Supervivencia) para seguir rastros, puedes sentir criaturas a 10 pies, pero viento o efectos que crean gases (como la niebla mortal) reducen tu efectividad y provocan desventaja. Tienes ventaja en las salvaciones de venenos ingeridos o en forma de gas; pero fallar la tirada te quita tu olfato durante 1 minuto (salvación de Constitución para recuperarlo al final de cada uno de tus turnos).
Ojos del Corazón
A nivel 6, invirtiendo 2 puntos de ki y una acción, puedes realizar el conjuro de ver lo invisible sobre ti mismo sin necesidad de componentes materiales para lanzarlo. También aprendes a realizar los cantrip de impacto verdadero y orientación. Tu característica de lanzamiento para dichos conjuros es Sabiduría.
También con este rasgo, adquieres nuevos conjuros a nivel 11; aprendiendo a lanzar los conjuros de vínculo telepático y visión verdadera usando una acción y 4 puntos de ki pero sin necesidad de usar componentes materiales.
Superar la Niebla y Aprehender el Hálito
Al nivel 11, todos tus sentidos se agudizan aun más, incrementando tu vista ciega hasta los 30 pies y adquieres las ventajas de los demás sentidos amplificados. Además, ganas ventaja en las salvaciones para evitar quedar aturdido, ensordecido o paralizado.
También puedes usar 2 puntos de ki para adquirir una telepatía de hasta 30 pies como acción adicional durante 10 minutos. Puedes comunicarte telepáticamente con cualquier criatura que comprenda al menos un idioma dentro del área y ser consciente de su presencia y localización. Una criatura que no quiera, puede resistirse con una salvación de Sabiduría contra tu salvación de ki. Puedes usar tantas veces esta telepatía como tu modificador de Sabiduría, mínimo 1; recuperando todos los usos de esta al finalizar un descanso largo.
La Hoja conoce el Camino

A nivel 17, el monje aprende a usar sus movimientos impredecibles para golpear con inesperada e imposible precisión. Mientras empuñes un arma de monje o uses tu ataque desarmado, puedes usar tu acción y gastar varios puntos de ki para realizar una maniobra que obliga a las criaturas enemigas a 5 pies de él esquivar cientos de ataques en remolino. Si fallan su salvación de Destreza contra tu salvación del ki, sufrirán un número de dados de daño igual a tantos puntos de Ki que emplees, o la mitad de daño si la superan. Puedes emplear un número de puntos de ki máximos iguales a tu modificador de Sabiduría o Destreza (a elección tuya), requiriendo gastar uno además para hacer el ataque y los dados son iguales a tu dado de artes marciales (o sea, mínimo 2; máximo 1 + modificador de característica), y su tipo es igual al daño del daño del arma que empuñes, o contundente siempre que quieras. Puedes usar tantas veces esta maniobra como tu modificador de Sabiduría, mínimo 1; recuperando todos los usos de ella al finalizar un descanso largo.

[Novedad de D&D, volviendo a las especialidades para clases. Aunque no os lo creáis, esto está inspirado por una villana de la serie Ángel. ¡Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario