Colegio
Bárdico del Estruendo
No
todos los bardos comparten la misma idea de belleza en la música,
aunque casi todos están de acuerdo en los puntos mínimos sobre
ello; algunas de esas voces discordantes y versos sueltos (ambos
apelativos no oficiales pero corrientes) son los miembros del Colegio
del Estruendo. Esta anti-tradición reúne a los artistas que abordan
el oficio, especialmente la música, como transgresión y rebeldía;
no como un halago a algún mecenas caprichoso o la celebración de un
pasado glorificado por las masas. Esta forma de ver su poder y su
arte les hace ser aventureros, tanto por la inspiración que
encuentran en el conflicto o la activa defensa de sus ideas, pero
también porque requieren de las recompensas para vivir y continuar
su arte.
Algunos
adoran aspectos desagradables, siendo brutalistas o morbosos en su
arte; pero todos pueden hacer aflorar sentimientos como el miedo o la
ira de aquellos que les escuchan. Sea para provocar tumultos y
desorden, o para hacer una revuelta o dar fuerza adicional a sus
aliados; es la necesidad y el capricho de los artistas lo que lo
motiva. El Colegio lógicamente está poco o nada organizado, y nunca
podría ser de otro modo. Las disputas entre ellos son tan habituales
como contra otros Colegios o los grupos ajenos a los bardos que caen
bajo su escrutinio y disidencia; los cuales incluyen casi todos los
cultos o grupos organizados.
Rasgos
del Colegio Bárdico del Estruendo
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Nivel
de Bardo
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Rasgo
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3
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Provocar
a la Masa, Romper los Límites
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6
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Disonancia
y Desorden
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14
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Voz
de la Destrucción
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Provocar
a la Masa
Desde
nivel 3, puedes crear arengas o actuaciones que desaten las pasiones
entre tu público.
Si
interpretas o hablas durante un minuto, puedes atemorizar a tu
público. Al final de tu perorata o actuación, elige a varios
humanoides hasta a 60 pies de ti que te vio y escuchó en su
totalidad; hasta un total igual a tu modificador de Carisma (mínimo
1). Cada objetivo debe superar una salvación de Inteligencia contra
tu salvación de conjuros, o quedarán asustados por ti por la
duración. Mientras estén asustados de esta manera, harán lo
posible por alejarse de ti lo más posible, pudiendo empezar peleas
con cualquier criatura que no sea amistosa y que esté en su camino
de huida. Este efecto acaba a los 10 minutos, cuando dejen de verte o
recuperen puntos de golpe.
Si
una criatura supera la tirada de salvación, no tendrá idea de que
has intentado asustarla.
Una
vez empleado este rasgo, no podrás volver a utilizarlo hasta que
finalices un descanso corto o largo.
Romper
los Límites
También
en nivel 3, puedes hacer que tus conjuros no sigan los parámetros
establecidos. Usando un uso de tu inspiración bárdica al lanzar un
conjuro puedes hacer que cambie uno de sus parámetros. Debes escoger
la forma en que modificas tus conjuros de entre una de las siguientes
opciones:
·Conjuro
Acelerado. Cuando lanza un conjuro cuyo tiempo de lanzamiento
dura una acción, puede gastar 1 uso de tu inspiración bárdica para
cambiar el tiempo de lanzamiento necesario a una acción adicional.
·Conjuro
Elevado. Cuando
lance un conjuro que obliga a una o más criaturas a hacer una tirada
de salvación para resistir sus efectos, puede gastar inspiración
bárdica
para hacer que una de ellas tenga desventaja en la primera tirada
contra
tu
salvación de
conjuros.
·Conjuro
Gemelo.
Cuando lanza un conjuro que solo tiene una criatura como objetivo y
que no tiene alcance personal, puede gastar un
uso de su inspiración bárdica
para elegir como objetivo del mismo conjuro a una segunda criatura
dentro del alcance. El conjuro no puede tener más de una criatura
como objetivo para
empezar.
·Conjuro
Potenciado. Cuando tira el daño de un conjuro, puede gastar
tu inspiración bárdica para volver a tirar tantos dados de daño
como tu modificador por Carisma (mínimo uno).
·Conjuro
Prolongado. Cuando lanzas un
conjuro cuya duración es de un minuto o más, puedes gastar tu
inspiración bárdica para
duplicar su duración, hasta un máximo de 24 horas.
Conoces
2 formas de alterar conjuros a nivel 3, y ganas otra forma a nivel 6
y otra a nivel 14.
Disonancia
y Desorden
En
el nivel 6 puedes controlar mejor tu influencia sobre los grupos de
gente, creando emociones contagiosas y haciendo que la gente tema las
cosas o criaturas que tú decidas, en vez de tus palabras. Cuando
uses tu poder de provocar a la masa
puedes elegir una de las siguientes opciones además
del uso normal:
-
Denostar. Puedes provocar que los humanoides pasen a estar asustados de algo o alguien presente mientras estés realizando tu obra en lugar de ti mismo.
-
Satirizar. En lugar de que estén asustados de ti, puedes hacer que estén hechizados por tu ingenio. Mientras estén hechizados de esta manera, puedes hacer que realicen un ataque a un objetivo que tú determines. Si el objetivo es una criatura, no deben ser aliados de ella previamente.
-
Corriente. Cuando alguien se vea afectado por tu poder, tras un minuto que hable o cuando tenga contacto con otro humanoide, este será un nuevo objetivo de tu poder, requiriendo superar la salvación de Sabiduría, y sufriendo por el tiempo restante sus efectos. Solamente los humanoides originalmente afectados podrán contagiar a nuevos objetivos, y un máximo de veces igual a tu modificador de Carisma.
A
este nivel, también ganas 2 usos
de tu rasgo de Provocar
a la Masa que recuperas al
terminar un descanso breve o largo.
Voz
de la Destrucción
A
nivel 14, tu voz causa no solamente desorden, también destrucción.
Puedes usar tu acción para hacer daño en un área de 30 pies a tu
alrededor, tanto como la mitad de tu nivel de bardo + 1d10. Este daño
es daño psíquico para cualquier criatura, pero un objeto o criatura
inmune a ser hechizada, sufrirá este daño como daño de fuerza. Una
criatura debe superar una salvación de Carisma, sufriendo la mitad
del daño con una tirada exitosa. Un objetivo que sufra el daño de
fuerza, deberá realizar una salvación de Constitución, no
sufriendo ningún efecto con una tirada exitosa; pero afectará a los
objetos que nadie lleve o sostenga dentro del área.
Puedes
usar este poder tantas veces como tu modificador de Carisma (mínimo
1), recuperando todos tus usos cuando termines un descanso largo.
Además,
puedes afectar a cualquier tipo de criatura con tu rasgo de Provocar
a la Masa y
un uso adicional de este.
[Y con esto llego a las 5 especialidades de bardo, pudiendo seguir con otras clases. ¿Qué os parece? ¿No os importa que vuestro amigo y ciber vecino Mario se repita un poco?]
Qué gracioso. Hoy mismo he visto que otro chaval ha ido por unos derroteros similares a los tuyos.
ResponderEliminarhttps://grimoriodelrolero.wordpress.com/2018/07/03/college-of-the-noise/?platform=hootsuite
Sí, se parecen aunque son distintos. El mío mezcla csas con el hechicero.
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