Arquetipo
Explorador: Windancer
Algunos
exploradores abrazan una faceta de la naturaleza más que otra, como
aquellos que forjan lazos con un animal excepcional como compañero.
El explorador siempre suele ser requerido para encontrar la ruta más
segura, o para ser la avanzadilla de un grupo mayor, sea el de su
grupo de aventureros para evitar peligros o ejércitos del reino en
una guerra. Los Windancer lo hacen con el viento, siendo capaces de
"cabalgarlo" y atacar con la fuerza de un torbellino, o que
pueden pedir que el viento no les moleste ni aparte sus flechas de su
objetivo. Volar solamente es una forma de coger el camino más corto
para llegar al destino para ti, pero lo hacen con estilo, bailando
con él como si fuese su compañero de toda la vida o su amante, con
brincos y piruetas que de verdad le permiten despegar del suelo.
Magia
del Windancer
Desde
el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles
de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de
Pionero Planar. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no
para los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros
del Windancer
|
|
Nivel
de Explorador
|
Conjuros
|
3
|
caída
de pluma
|
5
|
golpe
de viento
|
9
|
volar
|
13
|
conjurar
elementales menores
|
17
|
conjurar
elemental (de viento solo)
|
Filos
del Viento
A
nivel 3, adquieres uno de los siguientes rasgos a tu elección:
Torbellino
de Acero.
Si mueves
después de tu ataque hasta otra criatura al menos 10', puedes
realizar otro ataque cuerpo a cuerpo contra otra criatura distinta al
alcance de tu arma;
una vez por turno.
Golpe
de Viento.
Puedes
hacer una prueba de empujar a una criatura como una acción
adicional.
Puedes elegir usar tu ataque de conjuros o tu Destreza (Acrobacias)
en lugar de Fuerza (Atletismo) para tus intentos de empujar.
Rayo
de Acero.
Si antes de atacar, realizas un movimiento en línea recta al menos
de 20', puedes hacer 1d8
de daño de trueno o eléctrico a ese objetivo.
Capa
de Céfiro
Desde
el nivel 7, siempre que tengas movimiento de vuelo, o te muevas al
menos 10 pies, ganas una acción adicional que puedes usar para hacer
una retirada o una carrera.
Poder
del Viento
A
nivel 11, adquieres uno de los siguientes rasgos a tu elección:
Relámpago
de Acero.
Al
realizar un ataque con un arma a distancia
o arrojadiza,
no tienes desventaja si usas su larga distancia. A
corta distancia, tienes ventaja en tu tirada de ataque con un arma
arrojadiza.
Huracán
de Acero.
Puedes realizar un ataque cuerpo a cuerpo por cada 10' de movimiento
que hagas, sin importar si es una criatura distinta siempre que esté
a 5' de ti.
Dominio
del Viento
A
nivel 15, puedes llamar a los
vientos para que lleven tus poderes más lejos. Extiende el alcance
de tus conjuros en 30 pies, incluso tus conjuros de contacto pasan a
tener un alcance de 30 pies.
Y aquí un añadido a las especialidades del explorador, podéis ver en el Manual del Jugador.
Arquetipo
Explorador:
Cazador
Magia
del Cazador
Desde
el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles
de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de
Cazador. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para el
número de los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros
de Cazador
|
|
Nivel
de Explorador
|
Conjuros
|
3
|
golpe
iracundo
|
5
|
arma
mágica
|
9
|
arma
elemental
|
13
|
invisibilidad
mayor
|
17
|
inmovilizar
monstruo
|
Arquetipo
Explorador:
Señor de las Bestias
Magia
del Señor de las Bestias
Desde
el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles
de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Señor
de las Bestias. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no
para el número de los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros
de Señor de las Bestias
|
|
Nivel
de Explorador
|
Conjuros
|
3
|
encontrar
familiar
|
5
|
encontrar
corcel
|
9
|
polimorfar
|
13
|
dominar
bestia
|
17
|
plaga
de insectos
|
Pero esa lista de hechizos ¿No la tenía ya el señor de las Bestias?. Por que me estan dando unas ganas de hacerme una Tyrande a lo Warcraft 3.
ResponderEliminarPues no, las listitas de conjuros son cosas del libro de Xanathar que me parecen super buenas ideas para todos los exploradores. Si te apetece...
EliminarPues estaría bien, pero ya sabes que mi religión me obliga a no cambiar de personaje mientras siga con vida o por designio del Master.
EliminarNo te preocupes, todos los clérigos que curan tienen una diana. Pero lo entiendo, no te preocupes.
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