Dominio
del Dulce
El
dulce es visto como un regalo divino, y aunque sea un aspecto pequeño
de la creación; es un aspecto que alimenta, literal y figuradamente,
tanto el cuerpo como el espíritu de los mortales. Cosas como la miel
o los frutos de los árboles son regalos divinos, algunas veces
incluso con advertencias por su abuso, otras veces incluso se prohíbe
su acceso en las leyendas, otorgando a ciertas frutas divinas poderes
sobrenaturales. El dulzor es por tanto un valor ligado a elementos
sagrados, desde la granada de Perséfone hasta al licor divino o
soma, así que esto también cubre las bebidas espirituosas. Un
clérigo que reverencie a ciertos dioses, ligados a la comida o los
placeres obtiene poderes diversos pero atados a dichos conceptos
aparentemente mundanos e inocuos, pero poderosos de verdad tanto a la
hora de proteger como de influenciar a otros. Además de su relación
con Perséfone, Freya, Yondalla, las diosas gigantas, Boldrei o
Chauntea suelen tener este dominio, normalmente deidades de las artes
y guardianas del hogar identificadas como diosas, pero dioses como
Baco o Waukeen, ligados al alcohol, también otorgan este dominio a
sus clérigos.
Rasgos
del Dominio del Dulce
|
|
Nivel
de Clérigo
|
Rasgo
|
1
|
Conjuros
de Dominio, Competencias Adicionales, Reposo Santificado
|
2
|
Canalizar
Divinidad: Delicia Fascinante
|
6
|
Remedios
Dulces
|
8
|
Lanzamiento
Potente
|
17
|
Maestría
del Paladar
|
Conjuros
del Dominio de Dulce
|
|
Nivel
de Clérigo
|
Conjuros
|
1
|
purificar
comida y bebida, buenas bayas
|
3
|
restauración
menor, calmar emociones
|
5
|
crear
comida y bebida, imagen mayor
|
7
|
compulsión,
fabricar
|
9
|
creación,
restauración mayor
|
Competencias
Adicionales
A
nivel 1, adquieres competencia con las herramientas de cocinero y el
equipo de destilador, si no las poseías antes. Además ganas
competencia con Supervivencia, y puedes preparar el doble de comida
en caso de recolectes para tu grupo.
Además,
ganas el cantrip de prestidigitación
pudiendo usar el efecto de dar sabor a 30 pies como acción
adicional.
Reposo
Santificado
También
al nivel 1, puedes servir pequeños refrigerios para ti y tus
compañeros que les vigorizan durante un descanso breve. Si
cualquiera de tus compañeros o tú emplea un dado de golpe y come
uno de tus dulces o bebe una de tus bebidas, recuperará 1d6 puntos
de golpe adicionales al terminar el descanso.
Canalizar
Divinidad: Delicia Fascinante
Desde
el nivel 2, puedes usar tu Canalizar Divinidad para exponer a alguien
a una dulzura perfecta.
Como
acción, puedes empuñar tu símbolo sagrado e invocar el nombre de
tu deidad. Un número de criaturas que elijas igual a tu modificador
de Sabiduría (mínimo 1), que pueda verte a 15 pies deberán superar
una salvación de Sabiduría. Cualquier criatura que falle su tirada
y pasa a estar encantada por ti durante 1 minuto, pudiendo repetir la
tirada de salvación al final de cada turno para terminarla, pero
también terminará el efecto si una criatura recibe un ataque o es
obligado a superar una salvación. Mientras esté fascinado, una
criatura bajo el poder de esta canalización verá su velocidad
reducida a 0.
Remedios
Dulces
Desde
nivel 6, puedes crear un maná en forma de oblea, o un licor
santificado. Puedes crear tantas dosis de una o de otra como tu
puntuación de Sabiduría (mínimo 1) durante un descanso completo y
acceso a herramientas de cocina o de destilador, eligiendo una de las
opciones en el momento de empezar el descanso. Quienes beban el licor
pueden tener ventaja en las tiradas de salvación durante una hora
tras tomarla, o si toman las obleas recuperar tantos puntos de golpe
como tu modificador de Sabiduría + nivel de clérigo. Ambas
creaciones tienen una vida media de 24 horas antes de ser
inservibles, pero seguirán siendo nutritivas como raciones.
Además,
los aperitivos que fabriques durante los descansos breves pasan a
recuperar 1d6 de puntos de golpe adicionales (2d6 en total).
Lanzamiento
Potente
Desde
el nivel 8, añades tu modificador de Sabiduría al daño de todos
tus cantrips de clérigo.
Maestría
del Paladar
Desde
el nivel 17, tu influencia sobre la comida y la bebida pasan a
afectar toda tu actividad:
·Tus
dulces o tragos del Remedio Santificado pasan a recuperar 2d6 puntos
de golpe adicionales (4d6 en total).
·Tu
Canalizar Divinidad: Delicia Fascinante se incrementa hasta a 30 pies
y afecta hasta el doble de tu modificador de Sabiduría o hasta tu
bono de competencia (lo que sea mayor).
·Tus
pociones de curación siempre curan la cantidad maximizada, y las
antitoxinas que fabriques pasan a dar resistencia al daño de veneno.
·Adquieres
competencia con la salvación de Constitución.[¡Al fin un dominio que no es chungo! He usado el formato de Xanathar's Guide to Everything. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, aquí y en más sitios.]
[Versión en PDF aquí a la venta]
No puedo dejar de ver el traje de clerigo de este grupo como el de una camarera de hamburguesería de los 60.
ResponderEliminarDelantal y gorrito en mi caso. Gracias por pasarte.
Eliminar