Patrón
Sobrenatural: El Elemental
El
plano elemental en el Multiverso tiene sus gobernantes, casi dioses
pero vinculados con las fuerzas elementales y nada dependientes de
adoradores. Ellos son conciencias extrañas que actúan de forma
apropiada a su naturaleza. Su gran poder y antigüedad les hace ser
los más poderosos de los seres de sus planos, de los que son o
líderes o creadores en muchas ocasiones. Transmitiendo tanto su
poder como el de su plano a aquellos que buscan conexiones en el
plano material, dan poder a conjuros sobre todos los elementos. Los
brujos arcanos que se concentran en esto a veces es lo que estudian,
los planos interiores (incluido el Caos Elemental), no a sus señores,
pero otras veces son poderes que los mayores genios o seres similares
dejan atrás para cumplir con extraños planes. Así, los Príncipes
Elementales del Mal, como Cryonax (que habita y gobierna el Plano del
Hielo) u Ogrémoch (creador de las Gárgolas), están entre los más
proclives a dejar estos poderes; pero su lado elemental le hace ser
incluso más ajeno a la moralidad humana, como también otros seres
no malignos, como Bwimb (señor del cieno) o Ben-Hadar (señor de las
criaturas pacíficas acuáticas).
Lista
de conjuros Ampliada
El
Elemental te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando
aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se
añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.
Conjuros
Expandidos del Elemental
|
|
Nivel
de Conjuro
|
Conjuros
|
1
|
crear
y destruir agua, onda atronadora
|
2
|
esfera
flamígera, ráfaga de viento
|
3
|
arma
elemental, respiración acuática
|
4
|
conjurar
elementales menores, transformar piedra
|
5
|
controlar
agua, piel de piedra
|
Bendición
Elemental
Empezando
a nivel 1 puedes elegir uno de los siguientes cantrips: congelación
(frostbite), controlar llamas (control flames),
modelar agua (shape water), moldear tierra (mold
earth), producir lumbre (produce flames), roce
electrizante (shocking grasp) o ventolera (gust);
que se considerará un cantrip de brujo arcano para ti. Consulta los
libros Elemental Evil Player's Companion o Elemental
Evil - Princes of the Apocalypse
para detalles de estos conjuros y otros conjuros elementales de los
brujos.
Huida
Atómica
A
partir de nivel 6, puedes deshacer en componentes elementales como
respuesta al daño. Cuando sufras daño, puedes usar tu reacción
para teleportarte a un espacio vacío que puedas ver hasta a 60 pies
y adquieres una velocidad de vuelo igual a tu velocidad normal hasta
el final de tu siguiente turno. Mientras mantengas tu velocidad de
vuelo, no provocas ataques de oportunidad ni tratas el espacio
ocupado por criaturas hostiles como terreno difícil.
Una
vez usas este atributo, no podrás usarlo otra vez hasta realizar un
descanso breve o completo.
Resistencia
Elemental
A
partir de nivel 10, los elementos se arremolinan a tu alrededor
protegiéndote. Al terminar un descanso breve, elige entre daño de
ácido, de frío, de fuego, de relámpago, de trueno o de veneno;
ganando resistencia al daño escogido hasta que elijas otro distinto.
Explosión
Elemental
A
partir del nivel 14, los elementos también atacan a tus enemigos y
objetivos, provocando destrucción a tu paso. Un conjuro que haga
daño del tipo elegido por tu Resistencia Elemental añadirá tu
puntuación de Carisma al total de su tirada de daño.
A
partir del nivel 14, los elementos también atacan a tus enemigos y
objetivos, provocando destrucción a tu paso. Un conjuro que haga
daño del tipo elegido por tu Resistencia Elemental añadirá tu
puntuación de Carisma al total de su tirada de daño.
Además
una vez cuando seas golpeado y dañado cuerpo a cuerpo, puedes usar
tu reacción para liberar energía contra el atacante dañando con
ese mismo tipo de daño igual a tu nivel de Brujo Arcano +
modificador de Carisma. Una vez empleado este rasgo, necesitarás
realizar un descanso completo para realizarlo de nuevo.
Dones
del Pacto del Elemental
Pactar
con los señores elementales altera los dones que te otorgan, a
veces solamente en apariencia y en otras toman aspectos aun más
esenciales e importantes.
Pacto
de la Cadena. Los
familiares son criaturas elementales y ademas de las elecciones
normales de familiar, el pseudodragón, un magmin o un mephit como
forma para tu familiar.
Pacto
de la Espada.
El arma que conjures parece cubierta de polvo, barro o de
escarcha; o la empuñadura está fabricada en coral o basalto, no
cambia el tipo de daño, pero sí su apariencia.
Pacto
del Tomo. El
tomo contiene no solamente el conocimiento sobre elementos si no
que parece haber sufrido su efecto o páginas pueden estar
escritas con tinta húmeda pero que no se mueve, o grabado en
arcilla o pesar menos que el aire. Sus lomos y portada parecen
magma recién enfriada o estar húmedos.
|
[Había abandonado esto hacía tiempo, y necesitaba terminar los conjuros]
Ayyyy por Dios XD. Lo de la huida atómica me ha matado.
ResponderEliminarYa jajaja, me inspiré en poderes que ya tenían otros Patrones y especialidades varias, pero ya que hablaba de elementos no podía obviar en convertirte en átomos jajaja.
Eliminar