domingo, 19 de marzo de 2017

Comentario: Kong - la Isla Calavera

Existen los monstruos...

Bueno, pues como otras veces que decido ir a ver una película al centro de Madrid, he dado un paseo... y no he podido encontrar una sala en el centro con una sesión de antes de las 10 que no fuese doblada ¡Y tras terminar una serie quería mucho ver algo doblado!. Ains... culpa mía por no ir a otro cine como Méndez Álvaro o Príncipe Pío... pero bueno, no importa. ¡Porqué la película es genial!.

La película es una visión de la historia que todos conocemos, con medios modernos pero intenta no ser actual, y lo consigue, localizando la historia en los últimos días de la derrota americana en Vietnam. Con la sencillez de una historia de monstruos gigantes, se pueden adivinar homenajes a las aventuras literarias clásicas como Moby Dick o Robison Crusoe, e incluso a gran cine bélico como Apocalypse Now o al cine de Kurosawa como era Dersú Uzalá, lo que resulta sorprendente. Pero insisto que son toques por su calidad visual y por la sencillez de la historia. No siempre funciona todo, por el componente fantástico que puede resultar más que desparatado, pero estoy hecho a estas cosas a estas alturas.

La película comienza precisamente con la locura de la retirada de Vietnam, cuando William Randa (John Goodman) pide apoyo en nombre de Monarch para una expedición a una misteriosa isla. Recluta a la compañía aérea de Preston Packard (Samuel L. Jackson) y al ex-fuerzas especiales británico James Conrad (Tom Hiddleston), y se les une la suspicaz reportera gráfica Mason Weaver (Brie Larson). La investigación en la isla busca estudiar como la tierra esconde bajo su superficie a los monstruos que antes la dominaban, y el más grande de la isla no se lo toma nada bien, Kong. Ya en la isla se encuentran con un antiguo soldado abandonado casi 30 años en este ambiente, Hank Marlow (John C. Reilly) y los silenciosos nativos. Allí descubren que ni el único ni peor peligro de la Isla Calavera es Kong. Kong es el guardián contra otras criaturas peores.

Y vamos con un concepto gracioso, porque además de la cantidad de actores presentes y futuros del universo cinematográfico Marvel, la escena postcréditos es genial; casi parecía una película de Disney/Marvel más que una de Universal. Y es que el tráiler despeja cualquier duda que pudiera dejar la mención de Monarch de que esto es un universo de monstruos, no solamente con Kong y sus paisanos, también con Godzilla... y una lista grande de reyes de la creación. El cliffhanger es alucinante y brutal. Y todo ello haciendo que Kong salga a tope en la película, no como en la anterior.

¡Vuestro amigo y ciber vecino Mario no puede más que recomendárosla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario