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lunes, 19 de octubre de 2015
Premisas para Mago la Ascensión 20 aniversario #M20
Pues ha llegado el momento...
Creo que ya dije, que soy gran fan de Mago la Ascensión, y podéis ver en diversas entradas no solo mi gusto y aprecio por el juego, la inspiración que me ha dado, además podéis ver las ganas que tenía de que llegase su edición 20 aniversario, el M20 para acortar. Con los otros dos juegos grandes (HB20 y V20) ya haciendo pie en España, era algo triste que se retrasase su lanzamiento, pero lleva ya algún tiempo en circulación, me he hecho con él y he decidido probarlo.
Esto no es un artículo de opinión sobre el libro, necesito más tiempo para tomar me una opinión (tiene casi 700 páginas después de todo), si no un resumen para mí. Es eso, un conjunto de premisas para explicar como voy a usarlo en mis partidas; aunque claro, algo de opinión habrá, pero mezclada con cosas prácticas para mí.
Ambientación:
Jugaré con la ambientación "por defecto", es decir, las tramas han seguido su curso desde Mago Edición Revisada, pero las cosas han cambiado. La Tormenta del Avatar ha amainado, la Tecnocracia fue reformada por necesidad aunque vuelve a tener a Control transmitiendo pero las nuevas órdenes son de superiores en la Tierra, las Tradiciones están evolucionando y las Artes empiezan a contraatacar y organizarse. La gente recuerda cosas de trama, pero hay nuevos aires, la tecnología está inspirando cada vez más a la gente, no le está llevando solamente al redil de la Tecnocracia.
Es importante esto, porque mi primera partida será de la Tecnocracia... y más detalles no hasta que juegue, que eso son crónicas propias y no quiero adelantar nada a jugadores.
Reglas:
Reglas por defecto, ni éxitos para resultados de Revisada ni Daño Cinemático, tal vez algún Umbral alguna vez (pero no en general) y algo de Resonancia y Sinergia (pero para dar pistas y contenido a las lecturas de aura y situaciones similares). Habrá Zonas de Realidad. Seré fiel al libro.
Usaré ciertas reglas de habilidades (las especialidades) de los libros de Vampiro y Hombre Lobo, porque me parecen muy injustas las reglas, y no creo que permita en absoluto Conocimiento de Enemigos (de Área lo mismo sí). De nuevo, partida de Tecnocracia condiciona el uso de Méritos y Defectos, que permitiré aunque seguramente algunos se quejen de lo corta que es la lista...
¿Oye si dices que seguirás el libro a pies juntillas por qué te alargas tanto? Porque quiero dejar claro la manera en la que quiero hacer las cosas. Y si hay dudas, prefiero hablar lo con los afectados, mis jugadores.
Desde luego M20 merecerá muchas más entradas nuevas, ya ando pensando muchas cosas ¡Pronto más cosas Despertadas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!
sas un poco chorras...
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¿Un Cazafantasmas clásico entraría en la Tecnocracia?
ResponderEliminarSí. Los Ingenieros de Vacío aunque son más de la exploración espacial siempre han tenido equipos de contención.
EliminarExacto, consulta su capítulo en el libro para ver el grupo dedicado a ello, pero como dice Javi, entra dentro de lo posible.
EliminarLos méritos y defectos ya están bastante limitados en número, lo cual es una pena. El libro de la tecnocracia tenía varios muy simpáticos.
ResponderEliminarYa, es que parece que lo han dejado para un libro aparte, pero que es lógico, por el número de páginas. Posiblemente, algunos Méritos y Defectos de los otros juegos son "posibles".
EliminarGracias por comentar chicos, a ver que tal va.
ResponderEliminar¿Como o donde te pudiste hacer con el manual?... ¿Algún lugar para comprarlo o conseguirlo mientras sale la versión en español en españa?... (aunque vivo en méxico pero conozco tiendas que pueden traerlo desde españa xD)
ResponderEliminarAun no hombre que acaba de salir en inglés yes largo no te desesperes, será traducido por Biblioteca Oscura e impreso por Nosolorol si todo va bien. Pero en inglés tienes http://www.drivethrurpg.com/ ya está a la venta en inglés.
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