jueves, 4 de septiembre de 2025

Compañera para Ars Magica: Hans, el Aspirante a Serpiente (Diabolista)

Hans, el Aspirante a Serpiente

Características: Inteligencia 0, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0

Edad: 28

Decrepitud: 0.

Informidad: 1(1)

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Errante; Características Mejoradas, Depravación, Guerrero, Maldición, Maña con Arma Grande, Vigoroso; Ambicioso (m), Furia, Impuro, Infame, Ira (M), Ofensivo para los Animales.

Rasgos de Personalidad: Ambicioso +3, Iracundo +6, Valiente +2.

Reputaciones: Mercenario peligroso 4 (Local), Infernal Ambicioso 1 (Infernal)

Jerarquía: 1.

Combate:

Arma de Asta: Iniciativa +4, Ataque +13, Defensa +10, Daño +10.

Daga: Iniciativa +1, Ataque +8, Defensa +6, Daño +5.

Aguante: +5 (Placas de cuero parcial, Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Alto Alemán 5 (palabras malsonantes), Arma Grande 5+2 (arma de asta), Atención 1 (alerta), Atletismo 4 (correr), Cazar 2 (borrar huellas), Concentración 1 (efectos de informidad), Conocimiento del Rin 2 (puentes), Depravación 4 (afectar plebeyos), Embaucar 2 (promesas vacías), Liderazgo 2 (intimidar), Maldición 4 (causar lesiones), Nadar 4 (bucear), Pelea 4 (daga), Profesión: Soldado 2 (buscar patronos), Regatear 1 (negociación agresiva), Sigilo 1 (esconderse), Socializar 2 (beber), Supervivencia 2 (pantanos y ciénagas).

Equipo: armadura parcial de placas de cuero, arma de asta, jubón con botella de alcohol.

Carga: 2(2)

Vis: Nada.

Apariencia: Hans es un hombre fornido, cuya mirada salvaje es evidente siempre. Su cabello largo y claro está recogido normalmente para que no se mueva a través de su casco o le moleste mirar. Su armadura está cuidada, pero muestra señales de violencia evidentes, y pequeñas manchas de sangre la adornan, lo que no sabe casi nadie estas son a veces por los poderes infernales que utiliza.

Hans es un mercenario, ya que comenzó su vida como soldado tras haber reclutado para una leva de un señor local, pero tras la experiencia exitosa en el campo de batalla decidió que esa sería su profesión de ahí en adelante. Antes de eso no valora para nada su infancia ni nada anterior a tomar las armas. Su capacidad en el campo de batalla fue aumentando, pero sus episodios de salvajismo y su gran ambición le hicieron ser descartado por caballeros honorables y otros patrones respetables. A él no le importó, porque hay muchos otros patrones sin escrúpulos dispuestos a contratarle. Actuando como guardaespaldas de un mercader fue que encontró a los Caballeros de la Ciénaga, y decidió dejar a su protegido ahí y entonces para unirse a ese grupo de malvados. Ha pasado unos pocos años como parte de este grupo, y está cerca de alcanzar el grado avanzado tras aprender parte de la magia negra del grupo, aunque carece de la habilidad para hacer la más efectiva o de entender los entresijos del Infierno y sus habitantes, al menos de momento.

Hans puede hacerse heridas leves para lanzar maldiciones (Vitalidad + Depravación + Maldición más dado de estrés, +10 antes del efecto del aura y sin tener en cuenta especialidades), ya sea como acción sufriendo heridas leves o con 2 minutos y un nivel Fatiga por Agotamiento para regodearse en su pecado (que en el caso de Hans es su infinita ira, con lo que suele realizar violencia ritual con su cuchillo embargado de su furia). Aunque no le ayuda al lanzar la magia, para recuperarse de fatiga por su uso su Virtud de Vigoroso sí tiene efecto. Puede que su ira o el efecto infernal le hayan hecho ser rechazado por los animales, además de que su carácter y ese lazo infernal le hacen incapaz de ser recordado o conocido por algo positivo, ni siquiera entre soldados. Como se dijo previamente, aunque puede extender sus rituales para añadir más Confianza a la prueba, sin conocimiento de Conocimiento Infernal no gana ningún bono por ello y no tiene la paciencia para ello tampoco, pero en un futuro quizás sí. Una consecuencia de ese daño auto-infligido es que puede hacer que su Furia suceda, convirtiéndose en una furiosa máquina de matar.

[Aunque he estado pensando en hacer a este personaje desde hace un par de días, no he tardado nada en hacerlo sin dejarlo empezado días, lo he empezado y terminado hoy mismo. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]