Subclase del Bucanero
Los bucaneros son exploradores que aprenden a sobrevivir no solamente en la costa, también en el mar gracias a vincularse con los vientos, el mar o las mareas. Un bucanero es antes que nada un aventurero, alguien que busca experiencias y retos para superarse y conseguir recompensas, no necesariamente monetarias. Gracias a ello mientras algunos hacen las veces de guías o capitanes de expediciones bajo banderas de los reinos, otros son pescadores y misteriosos marineros solitarios e incluso otros son terribles piratas; aunque una gran mayoría pasa a lo largo de su vida a través de esas ocupaciones y otras posiciones. Aprenden a nadar con gran agilidad, aprovecharse de la pesca y las mareas para surcar atolones y navegar o sortear las peores tormentas.
Rasgos del Bucanero |
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Nivel de Explorador |
Rasgo |
3 |
Magia del Bucanero, Hijo del Mar, Guerrero de la Tormenta |
7 |
Atleta Notable, Poderío de Tempestad |
11 |
Marejada y Salitre |
15 |
Manto del Océano |
Magia del Bucanero
Desde que empiezas en esta subclase a nivel 3 y después en los niveles que determina la tabla de Conjuros de Bucanero, aprendes conjuros de dicha tabla y siempre los tendrás preparados.
Conjuros de Bucanero |
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Nivel de Explorador |
Conjuros |
3 |
ola atronadora |
5 |
ráfaga de viento |
9 |
llamar al relámpago |
13 |
controlar agua |
17 |
cono de frío |
Hijo del Mar
A nivel 3 un bucanero aprende a moverse en el mar como pez en el agua, casi literalmente. Ganas una velocidad de nado igual a tu velocidad de movimiento y puedes aguantar la respiración bajo el agua tantos minutos como tu nivel en esta clsae.
Guerrero de la Tormenta
También a nivel 3 aprendes a golpear con la fuerza de las peores tempestades del mar, haciendo tus ataques más letales.
Puedes hacer que una criatura bajo el efecto de tu marca del cazador reciba 1d8 de daño de relámpago adicional y puedes hacer que el daño de dicho ataque sea de relámpago en lugar de su tipo regular de daño.
Atleta Notable
A partir del nivel 7 puedes sumar la mitad de tu bono de competencia (redondeado hacia arriba) a cualquier prueba de Fuerza, Destreza o Constitución en la que no lo sumes.
No necesitas mover 10 pies para usar la longitud o altura de un salto, pero si mueves 10 pies en línea recta antes del salto puedes añadir tu modificador de competencia a los pies que saltes de altura o 10 pies a tu salto a distancia.
Poderío de Tempestad
También desde nivel 7 puedes usar el poder del mar y sus tempestades más libremente. Cuando un conjuro de explorador o un rasgo de tu clase o subclase te permita usar daño de relámpago, puedes elegir hacer daño de frío o de trueno en su lugar.
Marejada y Salitre
A nivel 11 la fuerza de las olas te acompaña, así como el efecto que tiene la salitre en los objetos para oxidar los. Cuando realices una tirada de ataque con éxito, puedes hacer que una criatura deba superar una salvación de Fuerza contra tu salvación de conjuros para no caer derribado. Alternativamente, si tuviste éxito contra un objeto o estructura, esta sufrirá el doble de daño de tu ataque.
Sangre del Océano
Desde el nivel 15 el mar te protege directamente, haciendo que tu cuerpo sea líquido durante un breve período de tiempo, el justo para evitar un ataque y poder superar a tus enemigos u obstáculos. Usando tu reacción al recibir un ataque puedes ganar resistencia al daño contundente, cortante y penetrante además de al fuego; durante 10 minutos. Además mientras por la duración puedes moverte a través de espacios de criaturas enemigas sin provocar ataques de oportunidad, así como moverte por espacios de hasta 1 pulgada sin necesidad de escurrirte e ignorar terreno difícil. Ganas una velocidad de vuelo igual a tu velocidad.
Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), recuperando todos los usos ya gastados al terminar un descanso corto o largo.
[Pues mirando que subclase añadir, decidí ir por esta. He cambiado algunas cosas más y otras cosas menos, pero creo que el lavado de cara y clarificaciones varias está muy bien. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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