Arquetipo Explorador: Auxiliador
Hace falta un tipo especial de valor para ayudar en el frente. No solamente enfrentas a los enemigos, enfrentas a la muerte y las penurias, propias y ajenas. Los auxiliadores son veteranos de guerras y otros desastres, y de estas terribles experiencias vuelven cambiados, con una promesa de proteger la vida y un vínculo con el límite entre la vida y la muerte. Con armas y magia, un auxiliador busca sostener a sus compañeros en medio de la refriega, no desde la retaguardia; o abrir camino desde atrás para retirarse si la situación lo requiere.
Rasgos del Auxiliador |
|
Nivel de Explorador |
Rasgo |
3 |
Disposición Desinteresada, Magia del Auxiliador |
7 |
Vigor del Curandero |
11 |
Veterano de las Refriegas |
15 |
Unión Natural |
Magia del Auxiliador
Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Auxiliador. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no cuentan para tu límite máximo de los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros de Auxiliador |
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Nivel de Explorador |
Conjuros |
3 |
palabra curadora |
5 |
auxilio |
9 |
palabra curadora en masa |
13 |
protección contra la muerte |
17 |
alzar a los muertos |
Disposición Desinteresada
A nivel 3 tus experiencias pasadas te han dado comprensión sobre atender las heridas y la mortalidad. Ganas competencia con la habilidad de Medicina, y además adquieres Pericia en ella.
Además aprendes a usar el truco de piedad con los moribundos, y se considera de explorador para ti. Puedes usar este truco como acción adicional.
Vigor del Curandero
Desde nivel 7 en esta clase, tu fortaleza mental y física se han incrementado; en parte por tu entrenamiento médico y también por las penurias que has soportado y superado. Ganas competencia con las salvaciones de Constitución y de Sabiduría.
Además una vez al día puedes repetir una tirada de salvación, pero debes elegir el segundo resultado. Si quieres volver a usar este rasgo antes de haber terminado un descanso largo o breve, debes usar un espacio de conjuro de nivel 2 o superior.
Veterano de las Refriegas
Cuando alcanzas el nivel 11 en esta clase, tus habilidades para estar en primera línea se vuelven aun más intensas. Cuando uses tu conjuro de Marca del Cazador o un conjuro que permita recuperar puntos de golpe como tu acción, puedes hacer un movimiento como parte de esa acción. Este movimiento no provoca ataque de oportunidad.
Puedes usar este rasgo tantas veces como tu bonificación de competencia, recuperando todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.
Unión Natural
En el nivel 15 en esta clase tu comprensión de la naturaleza y de la fina línea entre la vida y la muerte te permite sanarte de una forma eficiente. Cuando uses un conjuro para recuperar puntos de golpe a otra criatura que no seas tú, te puedes beneficiar de ese efecto sobre ti mismo a la vez.
Además, puedes usar un espacio de conjuro para recuperar 1d10 de puntos de golpe por nivel del espacio de conjuro empleado + tu nivel de explorador, pero debes usar tu acción para ello.
[Bueno, pues esta clase la planteé hace mucho, pero lo he hecho hoy solamente. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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