domingo, 11 de junio de 2023

Mis 5 cartas de Señor de los Anillos [+ Comentarios de Magic]

Bueno, pues un nuevo viaje comienza, y como siempre empieza con un paso. En este caso, el paso es montar barajas con cartas de El Señor de los Anillos - Relatos de la Tierra Media. Esta colección trae un arte espectacular, una colaboración mítica y cosas muy divertidas de probar. Esta colección es para Modern, pero no estoy muy interesado en ese formato; (nada de hecho) pero también va a ser incluida en Magic: Arena como parte de los formatos digitales, de forma bastante sorprendente.

Esta colección será importante especialmente en Alquimia, porque se acerca la primera gran rotación del formato, que cambiará mucho las cartas disponibles, por primera vez rotando cartas exclusivas digitales junto a las de estándar (reformadas o no), así que formará una parte importante de las cartas que habrá disponibles en ese formato. La colección no es de las más poderosas de las que se han diseñado directamente para Modern, pero sigue habiendo cartas que están a un nivel superior de poder de las que vienen al formato de Estándar. Me interesa recuperar mucho más en este formato de Alquimia, y también en Histórico, además de Brawl Histórico que siempre está simpático.

Pero ahora hablemos de las cartas concretas, como siempre 1 por color, que quiero probar con más ganas. La verdad es que con las mecánicas importantes que hay disponibles (podéis verlas aquí); estamos con muchas, pero muchas opciones la verdad. Hay mucho ser legendario, incluidas versiones distintas de los personajes más famosos de la colección; muchas versiones, incluidas cartas que juntas forman una escena... es una locura de colección, así que pongamos algo de orden y cordura.


Faramir no es la legendaria más fuerte, ni si quiera es la más eficiente con de Faramir; pero es la que más me interesa a mí. Te da cartas y criaturas mientras te dedicas a ser proactivo, y la verdad es que eso es algo que no vemos todos los días. Y me gusta jugar 3/3 por 4... así de loco soy.


Ya sabéis que no soy muy del azul, pero han hecho que los elfos se preocupen por adivinar cartas... y azules verdes. Como Elrond aquí que sirve de ejemplo. Como veis, la mecánica de "El anillo te tienta" está en todos los colores, con más o menos profusión en unos u otros claro. Elrond está muy bien con cosas que ponen 2 criaturas a la vez, y así puedes hacer cosas muy simpáticas. 

Tampoco soy muy de negro, pero esta carta me mola porque será la única criatura que no muera por Caer en el Olvido si juegas Pauper Histórico en Magic: Arena, porque no hay legendarias comunes disponibles en Magic: Arena (e incluso las que hay en físico no compensan tampoco). Hay otros efectos similares en comunes, pero suelen requerir 2 cartas, aquí es directo. Además es un orco, y me gustan los orcos, así que es un extra.

Hay criaturas mejores, pero me das un trasgo que hace cosas mientras ataca, y que además es un guerrero, y mira... ya me parece perfecto. Si le das toque mortal por ejemplo, cada cosa que dañe muere te dará vida, o con vínculo vital ganas vidas. Hay efectos que obligan a bloquear a una criatura, así que añade dicho efecto y tenemos cosas muy interesantes. También hay efectos que añaden más daño al que no es de combate, con lo que puedes destruir o hacer efectos similares a una ira que solo afecte a las criaturas bloqueadoras.


Bueno, y si muestro al negro, debo mostrar al verde. Que además tiene arrollar, y una tribu con apoyo; y es grande de verdad (no hay tantos bichos gordos entre comunes e infrecuentes). Aunque en Modern cueste, creo que en los limitados y en Alquimia puede ver algo de juego. Además puede hacerse que no importe que le bloqueen, gracias a las reglas de portadores del anillo.

Y además hay un montón de artefactos, cartas multicolores y tierras muy graciosas, que van a hacer muchos formatos muy interesantes. La verdad es que tiene buena pinta la colección. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

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