lunes, 20 de febrero de 2023

(CCLXXXVI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para Guerrero - Arquetipo Marcial del Luchador Ambicioso

Arquetipo Marcial: Luchador Ambicioso

Los que los monjes llaman ki no es algo exclusivo de ellos, de la misma manera que no solamente los guerreros usan armas y armaduras; solamente es que cada uno usa mejor una u otra cosa. Pero hay guerreros cuyo entrenamiento o esfuerzos acaban despertando ciertas aptitudes similares al dominio del ki que tienen los monjes, pero con algunas diferencias. Este ki a medias es llamado de muchas maneras como espíritu o fuerza interior, pero en algunos mundos se llama ambición; algo que tiene que ver con el deseo de persistir y de imponerse de quienes lo dominan de verdad, guerreros excepcionales.

Un luchador ambicioso puede parecer un luchador psiónico, o incluso otro tipo de guerrero, como un Maestro de Batallas o un Arquero Arcano; ya que pueden usar esta fuerza espiritual para mejorar sus reflejos y la fuerza de sus ataques, pero aquellos que llegan a dominar de verdad este poder pueden someter a otros a su alrededor, como si de verdad dejasen que su ambición inundase el mundo. Estas aptitudes al principio


Rasgos de Luchador Ambicioso

Nivel de Guerrero

Rasgo

3

Espíritu del Acero

7

Mantra de Observación

10

Hálito de Lucha

15

Observar el Destino

18

Aspiración del Conquistador


Espíritu del Acero

Cuando entras en este arquetipo a nivel 3, puedes hacer que tus armas y armaduras sean máspoderosas e impenetrables respectivamente.

Cuando otra criatura te golpee con un ataque de arma, como reacción puedes tirar 1d10 + tu bonificación de competencia para reducir esta cantidad el daño.

Una vez por turno, puedes añadir 1d10 al daño de uno de tus ataques de arma exitosos.

Mantra de Observación

Desde nivel 7, tus sentidos se vuelven capaces de sentir las emociones de aquellos cerca de ti. Añade tu bonificación de competencia a tus tiradas de Iniciativa.

Además, como acción adicional y tantas veces como tu modificador de competencia, puedes ganar vista ciega durante 1 minuto, pero solamente para criaturas que no sean constructos ni plantas. El alcance de esta vista ciega es 10 veces tu bonificación de competencia. Recuperas todos los usos empleados cuando termines un descanso largo.

Hálito de Lucha

Cuando alcances el nivel 10 en esta clase, tu fuerza vital fluye para crear estallidos de fuerza. Cuando Tomes Aliento, como parte de esa acción adicional haces un ataque de arma cuerpo a cuerpo añadiendo el resultado de tu dado al daño del primer ataque que hagas, y hasta el final de tu siguiente turno añades el resultado del dado a tu CA.

Puedes hacer esto un número de veces al día igual a tu bonificación de competencia, y recuperas todos tus usos gastados cuando termines

Observar el Destino

En el nivel 15, tus capacidades de observación te permiten no solamente sentir a otros, te permiten leer sus pensamientos y ver en el futuro brevemente. Puedes lanzar el conjuro de detectar pensamientos, y mientras uses esta aptitud, añade la mitad de tu bonificación de competencia a tu CA. Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu bonificación de competencia más una vez adicional, y recuperas todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.

Aspiración del Conquistador

Al fin de este arquetipo en el nivel 17, tu destino y fuerza de personalidad se hacen manifiesta. Como acción, puedes hacer que las criaturas hostiles hasta a 60 pies de ti que puedan verte, deberán superar una tirada de salvación de Sabiduría contra una CD igual a 8 + tu modificador de Carisma + tu bonificación de competencia. Una criatura que falle su tirada de salvación quedará inconsciente 1 minuto o hasta que otra criatura use su acción para reanimarla, y una criatura que supere la salvación o deje de estar aturdida estará asustada de ti hasta el final de tu siguiente turno.

Para volver a emplear esta aptitud, deberás terminar un descanso largo.

[Sigo con cosas de D&D que son "¿Y si uso esto de One Piece para?", creo que mola mucho, siempre a favor de guerreros que son algo especiales y diferentes. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario