martes, 14 de febrero de 2023

(CCLXXXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para Paladín - Juramento Sagrado de la Ilustración

Juramento Sagrado de la Ilustración

La imagen que muchos tienen de los paladines está basada en la de un caballero bendecido por su voluntad, su fe y su fuerza; rara vez tiene algo que ver con su brillantez. Los ilustrados, los paladines del conocimiento, la reflexión y el estudio; difieren de esta inexactitud. Ellos usan su voluntad y devoción para cultivar su intelecto además de su fuerza, y con su ejemplo guiar a otros.

A veces se sigue este camino como forma de perfeccionarse, otras veces alguien dedicado al conocimiento y al estudio es inspirado para usarlo en una causa mayor; y una deidad u otra fuerza misteriosa le da la chispa de inspiración que necesitaba para elegir ser un Paladín de la Ilustración. Otras veces un grupo entero, círculos de caballeros intelectuales crean una serie de prácticas que sus miembros siguen, y ese camino de pruebas y deberes se convierte en parte de la Ilustración.


Principios de la Ilustración

Aunque un Juramento suele ser algo personal, ligado a una experiencia íntima, los ilustrados han creado una filosofía, con unos principios que comparten e incluso debaten como parte de sus ritos y progreso en el juramento.

La Verdad es un bien preciado. Además de no mentir, los ilustrados protegen todo conocimiento de ser retorcido o usado para objetivos perversos, sea mágico o de otro tipo.

Mente Sana en Cuerpo Sano para un Alma Pura. Los ilustrados no usan poderes para afectar la mente propia o ajena a la ligera, e igualmente prefieren mantener su cuerpo cerca del ideal al que aspiran. Ayudar a otros a estar sanos es igualmente importante.

Aprender es un camino, enseñar es recorrerlo en compañía. El conocimiento que adquiere un ilustrado es para logar el bien común, así que además de estudio propio, deben compartirlo de forma útil con el resto.

El pasado es el pilar del futuro. Aunque no todo ilustrado ve el pasado como algo a perseguir o persevar, todos saben que entender y conocer el pasado es importante para hacer un futuro mejor.


Rasgos del Juramento de la Ilustración

Nivel de Paladín

Rasgo

3

Canalizar Divinidad, Conjuros del Juramento

7

Aura de Ilustración (10 pies)

15

Luminaria

18

Aura de Ilustración (30 pies)

20

Filósofo Ideal


Conjuros del Juramento

Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.

Conjuros de la Ilustración

Nivel de Paladín

Conjuros

3

identificar, orden imperiosa

5

augurio, sugestión

9

indetectable, don de lenguas

13

ojo arcano, sanctasanctórum privado de Mordenkainen

17

conocimiento legendario, escudriñar


Canalizar Divinidad

Al tomar este juramento a nivel 3 adquieres las siguientes dos opciones de Canalizar Divinidad. Consulta el rasgo de clase de Juramento sagrado para consultar más detalles sobre como funciona.

Argumento Brillante. Como acción, sostienes tu símbolo sagrado o tocas a otra criatura mientras sostengas tu símbolo sagrado. Terminas la condición de hechizada sobre criatura objetivo.

Réplica a la Mentira. Como acción mientras sostienes tu símbolo sagrado, puedes disipar una ilusión que sea efecto de un conjuro de la escuela de ilusión. La ilusión o el lanzador de la ilusión debe estar hasta a 10 pies de ti y debes ser capaz de lanzarlo. Si proviene de un conjuro de un nivel igual o inferior a tu bonificación de competencia, se disipa con un uso. Si el nivel del conjuro es mayor, para disiparlo debes superar una tirada de Carisma opuesta a la aptitud mágica del lanzador, o 8 + el nivel del conjuro (lo que sea mayor).

Aura de Ilustración

Desde nivel 7 tu mera presencia sirve para inspirar a otros. Tú y el resto de criaturas amistosas a 10 pies de ti, añadís tu modificador de Carisma a las pruebas una acción de Estudio.

Desde el nivel 18 extiende este aura hasta a 30 pies.

Luminaria

Desde nivel 15, tu mente se abre a todo conocimiento. Estás constantemente bajo el efecto del conjuro entender idiomas.

Filósofo Ideal

Cuando alcanzas el nivel 20 en esta clase, has conseguido un fragmento del conocimiento del universo, y brevemente puedes encarnar tu yo ideal. Como acción adicional, y durante 1 minuto, los conjuros de las escuelas de encantamiento o ilusión que no hayas lanzado tú o una criatura amistosa, dejan de funcionar como si estuvieses en un área del conjuro de campo antimagia. También puedes hacer la acción de Estudio como acción adicional y eres inmune al estado de hechizado.

[Pues esto lo tenía empezado, pero estaba bastante bloqueado. He decidido ir a un concepto sencillo, pero tomando cosas de las que vemos adelantadas para la próxima edición que me han parecido interesantes (la acción de Research/Estudio vaya). Muy pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario