sábado, 18 de febrero de 2023

Demonio para Ars Magica: Sharsheretiel, Cadena de Dios (Vengadora del Mal)

Sharsheretiel, Cadena de Dios

Orden: Vengadores del Mal

Poder Infernal: 25 (Corpus)

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza +3, Vitalidad +2, Rapidez +3, Destreza +4

Tamaño: +1

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Características Mejoradas.

Rasgos de Personalidad: Desapasionada +4, Implacable +5, Intransigente +3, Misericordiosa -3.

Reputaciones: Azote de los Traidores 2 (judíos y conversos), Ángel del Castigo 1 (Infernal)

Jerarquía: 2

Combate:

Lanza Larga: Iniciativa +6, Ataque +13, Defensa +10, Daño +10.

Aguante: +4.

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)

Habilidades: Arma Grande 5 (lanza larga), Atención 4 (pecadores), Conocimiento Hebreo 4 (conversos), Derecho Civil y Canónico 5 (apostasía y traición), Liderazgo 4 (Intimidar), Teología 5 (pecado), Teología Hebrea 5 (pecado)

Poderes:

Aparición Gloriosa; 1 o 2 puntos, Iniciativa +1, Corpus o Imaginem: Sharseretiel puede alterar su forma física o la de quien posea, tomando el aspecto de una recia y estricta mujer en armadura y cabellos blancos. También puede simplemente crear esto como una imagen mientras permanezca en forma espiritual, costando 2 puntos en este caso. En cualquier caso, se beneficia de unos efectos similares al hechizo de Aura de Autoridad.

Coagulación; 3 puntos, Iniciativa -1, Corpus: Sharseretiel puede tomar su forma de ángel compuesta por cadenas de plata, aunque tarda 25 rondas en hacerlo.

Obsesión; 1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Shasheretiel puede invocar Rasgos de Personalidad de Cobardía e Hipocresía (de entre +1 a +3, según los puntos de Poder que invierta). La víctima debe realizar una tirada simple + el rasgo de Personalidad implantado contra una tirada simple + otro Rasgo opuesto, y si esta segunda es menor que la primera gana el rasgo de Sharsheretiel permanentemente.

Posesión; puntos variables, Iniciativa +2, Mentem: Sharsheretiel puede tomar posesión de una persona o varias. Mientras está poseída, el energúmeno tiene una Resistencia Mágica y Sharsheretiel, y puede usar comunicarse con los poseídos sin mayor problema, además de usar su Aparición Gloriosa. No puede recuperar los puntos empleados en poseer a alguien, incluso si posee totalmente a una sola persona, sin embargo.

Visualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Sharsheretiel puede meterse en los sueños de una víctima (1 punto) o provocar le un sueño lúcido o visión a alguien consciente (5 puntos). Suele crear sensación de culpa, además de aparecer con su apariencia más angelical.

Castigar al Pecador; 5 puntos, Iniciativa +3, Corpus: Sharseretiel puede infligir una Herida Grave si este poder penetra a quien haya cometido un pecado mortal. Alguien con un pecado venial del que no se arrepienta, sufrirá una Herida Media. Alguien sin ningún pecado en conciencia, sufrirá una cantidad de daño igual a la suma de sus Rasgos de Personalidad pecaminosos más una tirada simple, que es resistido con una tirada de estrés + Vitalidad. Una punzada de lanza aparece en el pecho, el costado o en la espalda de la víctima según la gravedad de la herida.

Debilidad: Ordenar.

Vis: 5 peones de vis Mentem en su lanza.

Apariencia: Como otros vengadores del mal, Sharsheretiel es una figura de cadenas de llamas plateadas y rojas. Su lanza está cubierta de sangre de sus víctimas. Cuando usa su Aparición Gloriosa, parece una figura femenina noble y estricta, más angelical pero igualmente impresionante y sobrecogedora.

Sharsheretiel es un ángel del castigo que empezó castigando a los apóstatas y a los judíos conversos, pero con el tiempo empezó a actuar contra cristianos, especialmente a traidores y desertores; y ahora castiga ambos comportamientos. En este acto, hace que la culpa devore a unos y a otros, que buscan ocultar su situación en vez de buscar redimirse o confirmarlo, y en el proceso lógicamente se asegura de que se condenen al morir. Otras de sus víctimas acaban cayendo en la hipocresía, juzgando a otros en lo que sienten ellos, extendiendo la misma culpa; sea con la fe del converso o con soldados en batalla que maltratan a sus compañeros y desconfían de los disidentes, y demás comportamientos intransigentes. Sharsheretiel se aprovecha de fingir se un ángel con sus poderes de Aparición Gloriosa y Visualizar en sus actos, pensando sus acosados que están ante una legítima ángel castigando la injusticia, en lugar de un demonio viciando sus intenciones y abusando de ellos.

[Pues sigo con un ser de cada reino cada semana, esta vez con este demonio que finge ser un ángel. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario