sábado, 25 de febrero de 2023

Dragona para Ars Magica: Lemiria, Dragona Tramposa (Bestia Mágica)

Lemiria, Dragona Tramposa

Poder Mágico: 21(Animal)

Características: Inteligencia +1, Percepción +3, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +1.

Tamaño: +1

Estación: Verano.

Puntuación de Confianza: 2(6)

Virtudes y Defectos: Animal Mágico; Características Mejoradas x4, Conocimiento Mágico, Determinación, Grande, Reflejos Rápidos; Defecto Esencial Mayor (Avaricia), Gula, Monstruo Mágico, Ofensivo para los Animales.

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado x5, Ataque Mejorado x2, Daño Mejorado x2, Defensa Mejorada x2, El Don de la Palabra, Habilidades Mejoradas, Poder Aumentado x2, Poder Mayor, Poder Personal, Poderes Mejorados, Virtud Mayor (Cambiaformas); Defecto Menor x2 (Monstruosidad de Corpus – brazos y pecho de mujer; Poder Restringido – Aliento de Llamas mientras tenga forma humana), Vulnerable a las Carencias.

Rasgos de Personalidad: Avaricioso* +6, Glotona +3, Traviesa +2.

Reputaciones: Embaucadora y Ladrona (local) 3.

Combate:

Mordisco: Iniciativa +5, Ataque +13, Defensa +11, Daño +8.

Aguante: +12.

Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)

Habilidades: Atención 4 (buscar), Atletismo 4 (volar), Cambiaformas 4 (desde su forma humana), Conocimiento Mágico 3 (auras mágicas), Don de Gentes 3 (campesinos), Embaucar 3 (mentiras elaboradas), Encanto 3 (primeras impresiones), Pelea 5 (mordisco), Penetración 3 (Aliento de Llamas), Prestidigitación 3 (sisar), Sigilo 3 (escabullirse), Socializar 3 (permanecer sobria).

Poderes:

Forma Humana; 1 punto, Iniciativa 0, Corpus:

A: Personal, D: Solar, O: Individuo.

Lemiria puede transformarse en una mujer humana, normalmente para robar o divertirse entre personas. Esta forma tiene un tamaño de 0 y n podrá lanzar su aliento de llamas.

MuAn (base 10, +2 Solar): Poder Personal (20 niveles, -1 al Coste).

Aliento de Llamas; puntos, Iniciativa, Ignem:

A: Voz, D: Momentáneo, O: Individuo.

Lemiria puede soltar un un torrente de llamas de 40 metros de largo y 5 de ancho. Quien sea atrapado en las llamas sufrirá un dado de estrés +35 de daño por ellas; pero los personajes pueden intentar una tirada de Rap + Atletismo contra un Factor de Dificultad de 9, y con un éxito solamente se chamuscarán y sufrir un dado de estrés +10 de daño.

CrIg 40 (base 30, Voz +2): Poder Mayor (-2 al coste de Poder), Poderes Mejorados (-1 al coste de Poder, +4 a Iniciativas)

Armas Naturales: Mordisco: Ini 0, Ata +3, Def +1, Daño +1.

Vis: 5 peones de vis Muto en su corazón, y 1 peón más de vis Muto en sus manos.

Apariencia: Lemiria es una dragona de cuerpo esbelto y serpentino, pero con un pecho y brazos humanos en lugar de escamas garras como sería esperable. Su rostro es serpentino, pero su testa está coronada en una melena. Sus alas son largas y parecen de cuero escamoso.

Lemiria se dedica a mezclarse con el populacho durante fiestas y verbenas, robando objetos de valor y atiborrándose, seduciendo solteros o casados para asustarlos. Mezclarse con gente y comer entre ellos, o espantarlos para robarles su comida es su estrategia preferida, ya que no es especialmente hábil viviendo en la espesura, y ha aprendido que las aldeas cercanas a las alianzas son un lugar estupendo para ella, cerca de auras mágicas y con ocasionales tesoros únicos que robar, aunque de momento no ha tenido ningún encuentro con un mago que pueda derrotarla o atraparla. Los rumores de una bruja o un duende la siguen por culpa de sus fechorías, pero ella es una auténtica dragona, peor su orgullo no le impide aprovecharse y provocar estas confusiones para precisamente evitar a enemigos o cazadores de monstruos. Además de transformarse, puede escupir llamas y volar como la dragona que es. Sus poderes de transformación sin embargo no son gratis, ya que en forma humana no puede usar su aliento de llamas, pero sí puede transformarse en forma animal en cualquier otra; pero incluso en estas formas los animales mundanos reaccionan de forma negativa contra él.

[Terminamos febrero, mes de carnavales, con otra criatura que se transforma, esta dragona. Está pensada para emular un ejemplo del libro de El Reino de Poder Mágico, pero con mi propio toque. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario