viernes, 5 de febrero de 2021

(CC) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Clérigo - Dominio del Dragón

Dominio del Dragón

Los dragones auténticos son criaturas que viven cientos si no miles de años si no son cazados, y de hecho cazarles es bastante complicado. Muchos de sus parientes menores son también peligrosas criaturas, los más importantes depredadores. La imagen del dragón simboliza fuerza, sabiduría y poder en general, pero también avaricia, orgullo y destrucción. Hay lugares en los que los dragones rivalizan con los dioses nativos en poder, o en los que criaturas poderosas se han transformado ellos mismos en dragones. También hay dragones que han alcanzado la divinidad, o que han creado cultos a su alrededor, y no solamente de kobolds o dracónidos, hay humanos que los reverencian.

Como era de esperar este dominio lo otorgan normalmente Bahamuth y Tiamath, creando clérigos del dragón que tienen conflictos muy grandes entre sí, y es muy habitual entre las razas dracónicas que los adoran, aunque los clérigos de uno y otros no ven ninguna semejanza entre ellos. También semidioses y deidades menores relacionadas con ellos también otorgan este dominio, además de Asmodeo como parte de las condiciones de haber aprisionado a Tiamath en sus dominios, y los cultos de la Furia, el Guardián, Culto del Dragón Inferior y la Sangre de Vol en Eberron.


Rasgos del Dominio del Dragón

Nivel de Clérigo

Rasgo

1

Conjuros de Dominio, Competencias Adicionales, Ira del Dragón

2

Canalizar Divinidad: Bula del Dragón

6

Alma de Dragón

8

Golpe Divino

14

Golpe Divino

17

Presencia Pavorosa


Conjuros de Dominio del Dragón

Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio de Dragón. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.

Conjuros del Dominio del Dragón

Nivel de Clérigo

Conjuros

1

absorber elementos, orbe cromático

3

aliento de dragón, flecha ácida

5

miedo, rayo relampagueante

7

muro de fuego, piel de piedra

9

cono de frío, nube aniquiladora

Competencias Adicionales

A nivel 1, ganas competencia con armas marciales y armaduras pesadas. También aprendes la lengua dracónica si no lo conocías.

Ira del Dragón

También en el nivel 1 puedes protegerte con el aliento de los dragones. Cuando una criatura en un rango de 5 pies de ti que puedas ver te golpee con un ataque, puedes usar tu reacción para que haga una tirada de salvación de Destreza. La criatura recibe 2d8 de daño de ácido, frío, fuego, relámpago o veneno (a tu elección cuando adquieres este rasgo) con una tirada de salvación fallida, o la mitad con una salvación exitosa.

Puedes usar este rasgo un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (un mínimo de 1). Recuperas todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.

Canalizar Divinidad: Favor del Dragón

A nivel 2, los dragones pueden ver como sus creadores te han dado parte de su autoridad.

Como acción muestras tu símbolo sagrado y proclamas el nombre de tu dios. Cada dragón que pueda verte y escucharte y tú puedas ver debe superar una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de salvación de conjuros. Un dragón que falle la salvación quedará asustado o hechizado por ti (a elección tuya cada vez que usas este poder) durante 1 minuto o hasta que sufra daño. Si queda hechizado por ti, será amistoso hacia a ti y hacia quien tú decidas, mientras que si le has asustado puedes decidir que también lo esté de otras criaturas que tú designes al usar este poder.

Alma de Dragón

A nivel 6, puedes aprovechar mejor el poder de los dragones:

  • Ganas resistencia al mismo tipo de daño de tu Ira del Dragón.

  • Mientras lleves armadura pesada, tienes +1 a tu CA.

Golpe Divino

A nivel 8, puedes hacer que tus armas se envuelvan con el poder del aliento de los dragones. Una vez por turno, cuando consigas golpear a un objetivo con un ataque de arma, puedes hacer 1d8 de daño del mismo tipo de daño que sea tu Ira del Dragón. Incrementa a 2d8 el daño adicional a nivel 14.

Presencia Pavorosa

Desde nivel 17, puedes manifestar el poder de los dragones. Puedes usar tu acción para crear un aura de 30 pies durante 1 minuto, y todo enemigo que entre dentro del aura pasará a estar asustado o hechizado (a decisión tuya al activar el poder) si falla una salvación de Sabiduría contra tu CD de salvación de conjuros. Una tirada exitosa le hace inmune a este poder por 24 horas.


[Pues no me quedan muchas de estas especialidades dracónicas que compartir, y creo que algunas parecidas se harán oficiales pronto. Y así llevamos 200 entradas de D&D 5ª edición. En nada algo nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Tus creaciones de D&D tienen un aire tan heavy que me dan ganas de regalarte unas mallas y una muñequera de pinchos por tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo soy más de folk protesta y J-Pop a estas alturas.

      Eliminar