jueves, 18 de febrero de 2021

Maga para Ars Magica: Aya de Mercere

Aya de Mercere


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza 0.

Tamaño: +1.

Edad: 28.

Decrepitud: 0

Informidad: 0(4)

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Bendición de Venus, Características Mejoradas x2, Circunstancias Especiales (en un romance), Focus Mágico Menor (Deseo), Genia Inventiva, Grande, Maestra Experimentada, Maña con Creo*, Maña con Mentem, Mentem Depurada; Criada en una Alianza, Debilidad (hombres atractivos), Magia Impredecible, Maldición de Venus, Resistencia Mágica Débil (amantes), Torpe.

(*Gratis por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Atrevida +2, Enamoradiza +3, Promiscua +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquivar: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-14), -5 (15-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Mercere), Conocimiento Mágico 1 (magia musical), Don de Gente 2 (intereses románticos), Encanto 4 (amor cortés), Latín 5 (uso hermético), Occitano 5 (trovadores), Parma Magica 2 (Vim), Penetración 1 (Mentem), Precisión 1 (elegancia), Profesión: Escriba 2 (copiar canciones), Teoría Mágica 4 (experimentación).

Artes: Creo 9+3, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 5, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem 10+3, Terram 0, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica, joyas, textos de laboratorio, ungüentos y pociones (consulta Nuevos Objetos Mágicos), vis, prendas y cartas de trovadores y pretendientes.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

La Expulsión de los Males (CrCo 20 Ritual/+21)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+7)

La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+12)

La Ilusión de la Cabeza Parlante (CrIm 10/+18)

Desvanecer la Ilusión (PeIm 10/+18)

Despertar el Deseo (CrMe 20/+39*)

Indagar la Mente de los Mortales (InMe 15/+20)

Arrebatar el Corazón Traicionero (Mu(Re)Me 15/+25*)

El Inocente Candor de la Infancia (PeMe 10/+20)

Regresar del Sueño (ReMe 10/+20)

Vaina de Ocultación (CrVi 20 Ritual/+20)

Destruir la Creación de Mentem (PeVi 10/+11)

(*Focus Mágico)

Vis: 2 peones de vis Vim en forma de cristales plateados.

Sigil: Una punta de flecha de cobre rojizo.

Impronta: Sonrojo, ella o su objetivo se sonrojan, o si afecta un objeto este tiene un ligero tono rojizo normalmente brillante como si fuese bruñido.

Apariencia: Un mujer alta, de piel clara, ojos marrones y cabello castaño oscuro. Viste con una túnica elegante, con joyas también elegantes. Cuida mucho su aspecto, ya que celebra el amor cortés y de otros tipos con asiduidad.

Aya es una Mercere de largo linaje, lo que hace que todo lo que conociera en su vida haya sido la Orden, sobre todo el laboratorio. Su madre, Zandria de Mercere siempre tuvo una actitud estricta con ella, y su padre Ovi el Boina Roja siempre la colmó de regalos de sus viajes, pero no estaba cada día. Sus padres se querían mucho claro, pero siempre vio con envidia la libertad de su padre, y con cierto hastío la aparente reclusión que su madre imponía en ambas. Fue por eso que de entre los regalos de su padre surgiera algo que le cambiaría toda su vida: un pequeño libro de canciones de trovadores y cartas de amor, recopiladas por uno de aquellos galantes viajeros, que no eran muy distintos a su padre. Cuando alcanzó la adolescencia, además de empezar a ayudar a su madre en el laboratorio, empezó a flirtear, aun que el Don complicaba mucho sus intentos, y hacía que sus pretendientes fuesen escasos. Dados sus intereses, casi todo surgió de sus propios experimentos, salvo varios hechizos básicos. Aunque le gustaría salir de su laboratorio, su madre incluso ahora que es una maga, se encarga de que esté motivada en el laboratorio, aunque sea para evitar tener aspirantes indeseables a yernos, pero no le preparó para ser una maga viajera, y Aya está ocupada alternando amoríos y sus experimentos mágicos.

Además de su Don, Aya parece atraer solamente a gente que trae problemas. Aunque atractiva y capaz de seducir, dichos cortejos suelen ir acompañados de problemas e imprevistos. Y además, si ve a un hombre que ella considere interesante, suele costarle mantener la atención hasta que consigue su atención. ¿Lo peor? Que cualquiera que sea su enamorado, si el sentimiento es correspondido, la Resistencia Mágica de Aya es menor. Por suerte su magia destaca en el Arte de Mentem, además de en Creo como gran parte de su Casa, pero incluye la capacidad de ignorar gestos y voz al usar esa Forma. Puede que sea su carácter irreverente, pero su magia también es temperamental y algo impredecible, pero en el laboratorio su inspiración salvaje le es provechosa. Cuando crea efectos que afecten al deseo amoroso, su magia es incluso más potente, y cuando consigue enamorarse de forma correspondida, toda su magia es más potente también. Tristemente, en bailes y otras cosas que nece, no es ni tan grácil ni tan competente por desgracia.


Hechizos Nuevos:


Despertar el Deseo

CrMe 20

Alcance: Ocular, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Similar a Despertar la Ira, pero despierta el interés o deseo al objetivo hacia Aya u otra persona que esta pueda hacer; con lo que Rasgos de Personalidad para resistirlo serían Pío o Casto que se añadirían a una tirada de estrés para resistir, para superar una dificultad 9+ para mantener el control.

Si Aya encuentra un hombre que le despierte su interés, y este no es un mago hermético, usará este hechizo para asegurar un día de cortejo o una noche de pasión, o ambas. Y si no le interesa y no le, pues puede hacer que se fije en otra

(Base 5, +1 Ocular, +2 Solar)



Arrebatar el Corazón Traicionero

MuMe 15

Alcance: Ocular, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Quien lance este hechizo puede cambiar el objetivo de un sentimiento, no cambia la respuesta que el individuo sentiría ni la intensidad de la emoción; solamente el destinatario. Hay muchas versiones de este hechizo, cada una para afectar una emoción concreta. El objetivo puede realizar una prueba de Personalidad a dificultad +9 para evitar el efecto si el hechizo Penetra, y es incapaz de alterar el Amor Verdadero claro, pero sí afectos, atracción o enamoramiento; así como gratitud o lealtad por su puesto, dependiendo del hechizo.

La versión de Aya se centra en el deseo, y normalmente lo hace para ser ella quien atrae a su objetivo, aunque a veces lo hace a la inversa para evitar enamorados incómodos a los que no puede corresponder.

(Base 3, +1 Ocular, +2 Solar, +1 requisito Rego)

Objetos Mágicos Nuevos:


Poción de Cupido

Cr(Mu, Re)Me 20

Penetración 0

A: Toque, D: Solar, O: Individuo

Quien beba esta pócima sentirá un gran deseo y enamoramiento hacia la primera persona que vea al tomar la completa. La persona adquiere un rasgo de Personalidad de “Deseo hacia la primera persona que vea +3”, y si intenta resistir la tentación de pasar tiempo o tener contacto físico con ella debe intentar con una tirada de estrés + Vitalidad + rasgo de Personalidad a dificultad 9, restando dicho Rasgo de Personalidad y añadiendo o sumando cualquier rasgo apropiado (como los derivados de Defectos como Lujuria o Casto) mientras dure el efecto.

La pócima no funciona si no hay nadie cerca de quien la beba y no ve a nadie compatible ni por la que pueda sentirse atraída antes de que pase un diámetro desde que termina la pócima. También falla en quien sienta Amor Verdadero, pero sí puede comenzar una pasión repentina si a quien ve es el objetivo de su amor.

Aya no suele comerciar, y se jacta de no necesitarlo, pero a veces lo usa para hacer que pretendientes no deseados encuentren un nuevo objeto de deseo, y la dejen tranquila, aunque también puede haber problemas después.

(Base 3, +1 Toque, +2 Solar, +2 requisitos Muto y Rego)


Ungüento del Olvido de [Mentem]

PeVi 20

Penetración 10

A: Toque, D: Momentánea, O: Individuo

Este ungüento disipa cualquier efecto de una Forma que afecte a quien o lo que se le aplique al tocar, si Penetra y si no es un efecto permanente como un efecto de un Ritual permanente o una propiedad mágica del objetivo (como puede ser una propiedad constante de un objeto encantado o ser un objeto mágico), aunque sí puede eliminar efectos rituales con duración o un efecto de un objeto mágico. El efecto o hechizo debe también ser de un nivel igual a 25 + dado de estrés.

Aya ha preparado dos versiones, una para Mentem y otra para Corpus, para terminar enamoramientos mágicos y para eliminar efectos perjudiciales, pero los Boinas Rojas los usan solamente para eliminar efectos nocivos o indeseados.

(Base 10, +1 Toque; +5 para Penetración 10)


[Pues quería hacer un par de entradas relacionadas con el amor, aunque no estarán tan pronto como para estar justo en San Valentín, pero estoy contento con esta maga que he escrito en unos pocos días de 0. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario