Tradición
Monástica del Camino de los Tatuajes
Los
monjes tatuados celebran las marcas de su piel tanto como ordalías,
como expresiones de su auténtica naturaleza. Cada monje tatuado
puede tener su piel marcada de una manera completamente diferente
entre sí y pertenecer a la misma escuela o congregación, o que
entre ellos sigan ciertas marcas como reconocimiento a sus maestros y
sus enseñanzas. Pueden mostrar su piel sin cubrir ropa, rompiendo
tabúes de sus sociedades; o embozarse en ropa para cubrir sus
tatuajes como si mostrarlos fuese mostrar su auténtica naturaleza,
lo que es literal conforme avanzan en su Camino.
Un
monje tatuado puede tener un gran diseño que extiende de forma
continua e intrincada, y otro puede ir eligiendo tatuajes
aparentemente inconexos para cubrir su piel; y sin embargo ambos
poseerán poderes similares. Cada tatuaje representa una verdad
universal inscrita en su piel, o una gran hazaña o un gran secreto
del propio monje. Algunos incluso prefieren otras formas de
modificación corporal, como las escarificaciones; pero siguen siendo
parte del Camino a los ojos de otros monjes tatuados.
Rasgos
de los Tatuajes
|
|
Nivel
de Monje
|
Rasgo
|
3
|
Competencias
Adicionales, Pericia, Secretos de la Piel
|
6
|
Marca
Vital,
Secretos de la Piel
|
11
|
Pericia,
Secretos de la Piel
|
17
|
Resiliencia,
Secretos de la Piel
|
Competencias
Adicionales
A
nivel 3 que empiezas a ser un monje tatuado ganas competencia con las
herramientas de tatuador, si no eres competente. También puedes
elegir cualquier habilidad de monje en la que no seas competente y
ganar competencia en ella.
Pericia
También
el nivel 3, elije una de tus competencias en habilidad. Tu bono de
competencia se duplica para cualquier prueba de habilidad que utilice
esta competencia elegida, y también aplica este beneficio a tus
herramientas de tatuador.
En
el nivel 11, puedes elegir otras dos competencias de habilidad o
herramientas para conseguir esta ventaja.
Secretos
de la Piel
También
a nivel 3 el poder de los tatuajes puede crear efectos mágicos,
invocando los símbolos que tiene marcados en su piel. A nivel 3
elige 2 trucos de la lista de hechicero y dos conjuros de nivel 1 de
la lista de conjuros de hechicero. Puedes usar estos conjuros con tus
puntos de ki, tal y como explica la tabla de Conjuros y Puntos de Ki.
Un conjuro lanzado de esta forma no requiere componentes materiales
que no requieran un precio, ya que usas tus tatuajes como
canalizador.
Aprendes
2 nuevos conjuros de la lista de hechicero cuando llegas a los
niveles 6, 11 y 17, pudiendo elegir cualquier conjuro de hechicero
cuyo nivel seas capaz de lanzar usando tus reserva de puntos de Ki
tal y como se explica en la tabla de Conjuros y Puntos de Ki. Cuando
aprendas conjuros de esta clase, puedes cambiar un conjuro que ya
conozcas por otro que puedas lanzar.
Conjuros
y Puntos de Ki
|
||
Niveles
de Monje
|
Puntos
de Ki Máximos por Conjuro
|
Máximos
Niveles de Conjuro
|
3-4
|
2
|
1
|
5-8
|
3
|
2
|
9-12
|
4
|
3
|
13-16
|
5
|
4
|
17-20
|
6
|
5
|
Marca
Vital
A
nivel 6 tu conexión con tus tatuajes te permite usar sus conjuros de
formas mucho más controladas y alternativas. Puedes usar tus puntos
de Ki como si fuesen puntos sortílegos para elegir efectos de
Metamagia, a elegir entre 2 las opciones del hechicero. Cuando puedas
aprender nuevos conjuros, puedes elegir cambiar una de estas
opciones.
Además,
aprendes un truco adicional de la lista de hechicero, y cambiar uno
de los que ya conoces por otro truco distinto de hechicero.
Resiliencia
A
nivel 17, gracias a como puedes usar tus tatuajes o
escarificaciones
como medio para incrementar tu comprensión del dolor y de tu fuerza
vital. Cuando realices una tirada de salvación de Constitución o
Sabiduría para un efecto que te permita reducir su
daño a la mitad, , en lugar de eso no recibes ningún daño si
tienes éxito en la tirada de salvación y solo la mitad si fallas.
También
a este nivel siempre que gastes puntos de ki para realizar un
conjuro, ganas puntos de golpe temporales iguales a tu modificador de
Sabiduría + tu dado de artes marciales.
[Bueno, pues esto es una actualización en términos de 5ª edición de un tipo de monje de Aventuras Orientales, un homenaje a los originales de L5A y una especie de enmienda a los monjes elementales del básico (que me siguen gustando aunque sean un poco meh). Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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