miércoles, 16 de septiembre de 2020

Mago para Ars Magica: Xandros de Guernicus

Xandros de Guernicus


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza -1, Vitalidad +2, Rapidez -1, Destreza -1

Tamaño: 0

Edad: 23

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con el Griego Clásico, Estudiante Aplicado, Hechizos Dominados x2, Infancia Privilegiada, Maestro Experimentado, Maestría de la Magia, Maña con Griego Clásico, Prestigio Hermético*; Criado en una Alianza, Gula (m), Mentor, Obeso, Restricción (en el sanctum de otros), Resistencia Mágica Débil (en ayunas).

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Discreto +1, Glotón +3, Jactancioso +2.

Reputaciones: Quaesitor 3 (Hermética)

Combate:

Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 3 (investigar), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 3 (Casa Guernicus), Derecho Hermético 2 (reglas de privacidad), Don de Gentes 2 (magi), Griego 5 (canciones), Griego Clásico *6+2 (uso hermético), Parma Magica 1 (Mentem), Philosophiae 2 (magia ritual), Profesión: Escriba 2 (textos de laboratorio), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 4, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 4, Imaginem 4, Mentem 4, Terram 4, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna

Equipo: túnica de mago, material de escritura, jarrón para la comida.

Carga: 0

Hechizos Conocidos:

Jubón de Seda Impenetrable (MuAn 15/+13*) Dominado 2 (Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Rápido)

El Saber de las Perlas (InAq 10/+14*) Dominado 3 (Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Silencioso x2)[1]

Visión Diáfana (InAu 15/+13*) Dominado 2 (Lanzamiento Rápido, Sentidos Aguzados)

La Ligereza de la Pluma (ReCo 10/+12*) Dominado 3 (Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Silencioso x2)[1]

Lazos de Leña (CrHe 15/+12*) Dominado 1 (Lanzamiento Rápido)

La Penumbra del Atardecer (PeIg 10/+12*) 2 Dominado (Lanzamiento Silencioso x2)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 15/+12*) 2 Dominado (Lanzamiento Silencioso x2)

Palabras en la Mente (CrMe 10/+14*) Dominado 4 (Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Múltiple, Lanzamiento Silencioso x2)[1]

Confundir la Mente (ReMe 15/+14*) Dominado 3 (Lanzamiento Múltiple, Lanzamiento Rápido, Penetración)[1]

Mano Invisible (ReTe 5/+12*) Dominado 1 (Lanzamiento Discreto)

El Amargo Sabor de la Traición (InVi 15/+14*) Dominado 3 (Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Silencioso x2)[1]

Destruir la Creación de Imaginem (PeVi 15/+13*) Dominado 2 (Lanzamiento Múltiple, Lanzamiento Rápido)

Vis: Nada.

Sigil: Un broche con forma de hoja de parra.

Impronta: La gula de Xandros también define su magia, él (y el objetivo si es una criatura viva) puede paladear un sabor que despierta su apetito.

Apariencia: Un joven de ojos verdes y cabello castaño, obeso por pasar mucho tiempo estudiando y demasiado bien mantenido toda su vida. Su túnica de mago es de buena calidad, pero en demasiadas ocasiones tiene pequeñas manchas de comida y bebida derramadas sobre ella.

Xandros es nativo del Tribunal de Tebas, literalmente ha nacido en el seno de la sociedad Tebana, en la misma alianza en la que aun reside. Su ascenso mágico fue adivinado en un ritual a los pocos días de nacer, y por lo tanto sus familiares tomaron el deber de ayudar a criar sano y salvo a Xandros. Xandros fue fácil de cuidar gracias a su gran apetito, tal vez excesivamente hambriento siempre, pero también lo era su curiosidad. Melesina de Guernicus le tomó como aprendiz y se mudó a su alianza, para tomar a su aprendiz. Melesina siempre recibía invitados, siendo una asesora en Derecho Hermético de gran prestigio incluso más allá de Tebas. Uno de estos invitados era una misteriosa hechicera, que como invitada estaba protegida por las normas de hospitalidad; pero el pequeño Xandros no entendía esto. Se coló en el sanctum de su mater, y fisgó en las extrañas pertenencias de la maga. Fue descubierto en el mismo día por culpa del rastro de migajas que dejó, y la hechicera le maldijo con permiso de su maestra. Desde ese día no podría usar magia en el sanctum de otros, algo que como Quaesitor no era malo, pero su apetito debería ser saciado para que no quedase a merced de la magia de otros. Xandros desde ese día se esforzó mucho, por la vergüenza que le dio a su maestra, pero desde entonces es mucho menos curioso y respetuoso con la intimidad de otros, aunque sigue siendo algo molesto al presumir de ser un prodigio como magus hecho y derecho a muy temprana edad.

Como muchos otros magi de Tebas, Xandros usa el griego clásico en lugar del Latín, y de hecho es muy ducho en esa lengua de forma natural. Es muy competente para aprender los hechizos que inventa, pero sobre todo si estudia textos de otros, y durante su aprendizaje practicó todos ellos al tiempo que los aprendía de los textos de la biblioteca o de su maestra (con quien mantiene una fuerte relación, actuando como su asistente aun a día de hoy). Pero le es imposible de usar su magia cuando se encuentra en el sanctum de otras personas, y a la vez su resistencia mágica es débil mientras no haya comido, con lo que su pequeño vicio alienta su pobre forma física. 


[¡Nuevo mago! He tardado un poco, pero estaba bastante bien planteado, los cambios han sido de detalles nuevos. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario