miércoles, 30 de septiembre de 2020

Compañeros de la Orden de Hermes

 Pues a continuación os comparto varios personajes de Ars Magica, ideales para distintos tipos de partidas como compañeros en manos de jugadores, o PNJs; o un poco de ambos si se desea.

Ursulina de Torres y Riansares, Viuda Joven Acaudalada

Apariencia: Una mujer algo obesa, aun joven pero lejos de ser una adolescente ya. Su pelo está recogido en un pañuelo lavanda, pero su vestimenta es negra aunque muy elegante. Su cabello es de color castaño claro y sus ojos son entre avellana y verde, más verdosos cuando usa sus Premoniciones.

Ursulina creció con toda clase de lujos, gracias a la posición de su padre dentro de la Corte de Castilla; lo que le granjeó una serie de contactos entre las damas y sus hijas, que la empezaron muy pronto a pedir consejo. Siendo de origen villano, era todo un logro, pero su simpatía y mente despierta compensaban eso. Cuando ya era una joven, su afición por la cocina y simpatía atrajo a un primo de su amiga, la futura reina, y decidieron casarse. Él no necesitaba el dinero de la familia de Ursulina, aunque sus títulos y propiedades eran de su familia. La vida fue provechosa, pero no tuvieron hijos varones, solamente dos hijas. Tristemente su fallecimiento fue una pena para Ursulina y sus hijas, no pudiendo mantener más que su apellido, las propiedades fueron a familiares de su marido. Sin embargo ella era resuelta, ya que se dedica a educar jóvenes damas y ayudar a la reina y otras nobles a dirigir sus haciendas. Otra razón para la confianza es su capacidad para tener previsiones del futuro, mágicamente y por sus instintos; tan afilados y prodigiosos que ha llegado a solucionar incluso varias muertes y crímenes, previniendo escándalos para sus amistades y aliados. Su dedicación a su familia es algo menor a su dedicación a sus amigas y allegadas, o incluso a sirvientas que acaba de conocer (tiene los recursos para cuidar de ambas sin estar presente claro). Esto le sirve para no echar tanto en falta a su marido, cuya muerte teme resolver por si atrae problemas a sus hijas, pero tiene una voz en su interior que alienta su curiosidad sobre ese asunto. Puede llegar a ser reclutada por la Orden de Hermes gracias a sus múltiples talentos.


Norberto, Soldado de la Orden

Apariencia: Un hombre joven de pelo largo y castaño claro, sus ojos son verdes oscuros. Viste con las ropas de un soldado bien pagado, pero en su casco lleva una pluma roja; y el blasón de la Casa Mercere se puede ver en su pecho.

La realidad es que Norberto nació como resultado de los experimentos de la Casa Mercere, aunque resulta confuso si fueron los especialistas en Muto o el Culto de los Héroes. Aun así, Norberto no nació en una alianza, y durante varios años sirvió como criado de un mercernario; pero cuando sus poderes heredados se manifestaron fue recogido por un mago deseoso de encontrar un aprendiz. Cuando vio que el joven Norberto no era más que un posible criado, fue un magi Mercere quien lo escogió. Claudio, conocido como el Boina Roja pese a ser un magi dotado, eligió al joven como posible Boina Roja. Sirviendo como guardaespaldas, compañero y sirviente leal, estaba claro que Norberto tenía todo lo que un boina roja podía necesitar. De paso, Claudio puede vigilar a este experimento viviente de su Casa, y tener un poderoso y potencial gran agente. Norberto sospecha cosas, pero no está seguro, pero sí disfruta de su trabajo y su beneficios; aunque sabe que su vida en los caminos puede no ser muy larga.


Pues con estos personajes termino el mes, muy pronto muchas más cosas. ¡Hasta dentro de nada de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario