domingo, 20 de septiembre de 2020

Mago para Ars Magica: Theristes el Conjurador (Ex Miscellanea)

Theristes el Conjurador


Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +4, Rapidez 0, Destreza -2

Tamaño: 0

Edad: 29

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza:

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Convocar, Afinidad con Mentem, Características Mejoradas, Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Convocar*, Focus Mágico Mayor (Nigromancia), Imbuido por la Esencia de Mentem*, Maña con Convocar, Maña con Mentem, Vitalidad Notable; Don Estridente*, Molestias Sobrenaturales (demonios y ángeles se pelean por su alma), Resistencia Mágica Débil (en el Dominio), Restricción (en el Dominio), Temerario.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Atento +2, Hablador +2, Temerario +3.

Reputaciones: Nigromante 1 (Local)

Jerarquía: 1.

Combate:

Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.

Aguante: +4 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (amenazas), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento del Poder Infernal 2 (no muertos), Conocimiento Mágico 2 (espíritus), Cultura Feérica 2 (apariciones), Conocimiento de Malta 3 (leyendas), Embaucar 2 (excusas), Latín 4 (uso hermético), Lengua Maltesa 5 (cuentos y leyendas), Liderazgo 2 (fantasmas), Parma Magica 1 (Vim), Penetración 2 (espíritus), Precisión 1 (Mentem), Teoría Mágica 4 (Mentem).

Artes: Creo 4, Intellego 5, Muto 4, Perdo 4, Rego 8, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 7, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem *11+3, Terram 2, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Artes Goéticas: Convocar *11+2.

Equipo: túnica de mago, manto oscuro con capucha.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Carne Incorrupta (CrCo 10/+15)

Susurros desde el Otro Lado (InCo(Me) 15/+21*)

El Tormento del Desconsuelo Eterno (CrMe 20/+22)

El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 15/+26*)

Círculo de Protección Contra Espíritus (ReMe 10/+34*)

Coaccionar a los Espíritus de la Noche (ReMe 20/+34*)

Círculo de Protección contra Demonios (ReVi 10/+16)

Sirviente Etéreo (ReVi 20/+16)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Una piedra blanca y negra pulida con forma de calavera.

Impronta: Susurros incoherentes del mundo invisible se pueden escuchar cuando usa magia, o él o su objetivo.

Apariencia: Un hombre extremadamente delgado y pálido, con cabello y ojos muy oscuros. Viste con un manto también oscuro, y siempre parece estar mirando si alguien le está siguiendo… pero aunque están ahí él no los puede ver siempre.

Theristes es nativo de Malta, con una familia de origen griego, aunque él no tiene ni idea de esa lengua pero sí le dieron un nombre de esa lengua. La mala fama de su familia, acusados de traer mal agüero y mala suerte, por ello se convirtieron en vagabundos en el interior de la isla y reino de Malta. Él es un digno sucesor de esto, ya que pronto empezó a usar su magia para llamar espíritus. Fue pronto tomado como aprendiz hermético por un mago Praliciano, que reconoció en el joven un potencial para la magia incluso dentro de la Orden de Hermes, pero Theristes no aprendió a ser sabio con la magia de la Orden de Hermes. Su trato con los espíritus de los muertos atrajo a los encargados de tratar con las almas, ángeles y demonios, que siguen todos sus pasos. Todo ello esperando a que peque o se redima, ya que así podrán salvar o condenar su alma en el momento que fallezca.

Su fuerte relación con el mundo de los espíritus le permite invocarlos de forma no hermética, que es mucho más sencillo para él que usar rituales; aunque tiene que preocuparse del poder sobrenatural de lo que intente invocar. También puede usar su fuerza vital como vis Mentem, tanto en lanzamiento como en rituales; y los fantasmas y espíritus de Mentem más débil le tratan de evitar o no provocar si está cerca o les ha invocado. No solo los espíritus, también los muertos andantes le obedecen fácilmente, todo ello por su Focus Mágico en Nigromancia. Por desgracia esto le marca como adversario del Dominio, lugar donde su magia no puede ser utilizada en absoluto y su Resistencia Mágica se ve mermada. A cambio su cuerpo es fuerte, si no en poder físico, sí en vigor contra el castigo y el esfuerzo físicos.


Nuevo Hechizo:


Sirviente Etéreo

ReVi 20

Alcance: Ocular, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Con este conjuro si penetra, un mago puede controlar a un espíritu étereo mágico que pueda ver durante horas, aunque para lograr su plena colaboración necesitará superar una prueba de dificultad 6 + magnitud de Poder del espíritu, con una tirada + Comunicación + Conocimiento Mágico, aunque no afectado por el Don. Una orden sencilla como Sígueme todo el día será una tirada simple, pero hacerle usar sus poderes, luchar o interaccionar con algo material será una tirada de estrés en su lugar (los resultados pueden ser muy buenos o muy malos).

Aunque se centra en fantasmas, si algún otro espíritu mágico es invocado por Theristes con su habilidad de Convocar, puede usar este hechizo para controlarlo.

(Base 5, +1 Ocular, +2 Solar)


[Y nuevo mago hermético, un nigromante Ex Miscellánea de Malta. Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario