Carlota
de Verditius
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +1,
Presencia 0,
Comunicación +1,
Fuerza 0,
Vitalidad +2,
Rapidez -1,
Destreza +1.
Tamaño:
0.
Edad:
30
Decrepitud:
0.
Informidad:
1(1).
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética; Genio
Inventiva, Instruida,
Maestra Experimentada,
Magia Elemental, Magia
Verditius*, Maña con
Manufactura: Cerámica, Maña
con Terram, Obra Maestra,
Terram Depurada; Informe
por la Magia, Magia
Extraña, Maleficio
Mayor (maldición de la
piedra), Mentora
(María de Verditius),
Propensa al Crepúsculo,
Temeraria,
Tullida**.
(*Por
su Casa, **Por Informe por la Magia)
Rasgos
de Personalidad: Curiosa
+2, Temeraria +3, Trabajadora +2.
Reputaciones:
Ninguna.
Combate:
Esquiva:
Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a.
Aguante:
+2 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1
(magia
ritual), Atención
2 (buscar),
Castellano 5 (monjas),
Concentración 2 (hechizos),
Don de Gentes 2 (otras
mujeres),
Encanto 2 (palabras
amables),
Latín 5
(uso
hermético), Manufactura:
Cerámica
4+2
(objetos
encantados), Parma Magica 1
(Mentem),
Philosophiae 2 (runas
Verditius),
Profesión: Escriba 2
(textos de laboratorio),
Regatear 1 (magi), Teología
1 (historia),
Teoría Mágica 5
(objetos
encantados).
Artes:
Creo 5,
Intellego 5,
Muto 5,
Perdo 5,
Rego 5,
Animal 0,
Aquam 10,
Auram 9,
Corpus 3,
Herbam 0,
Ignem 10,
Imaginem 0,
Mentem 0,
Terram 10+3
(6),
Vim 4.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
túnica de maga, mandil de
alfarería, herramientas.
Carga:
0
Hechizos
Conocidos:
Abrazo
del Lago (CrAq 15/+17)
De
Adobe a Ladrillos (PeAq(Te) 15/+17)
Aliento
de la Mañana (CrAu 10/+16)
Manto
de Niebla (ReAu 10/+16)
Capturar
la Brisa (ReAu 20/+16)
Cristal
de Fuego (MuIg(Te) 20/+17)
Objeto
Desmesurado (MuTe 15/+20)
El
Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 15/+20)
Roca
de Alfarero (MuTe 15/+20)
La
Huela del Tiempo (PeTe 15/+20)
Vis:
Nada.
Sigil:
Una vasija en miniatura que
sabe en una mano pero bien colorida.
Impronta:
Manos espectrales aparecen
moldeando o transportando los objetivos de su magia, solo visibles
fugazmente.
Apariencia:
Una mujer de piel clara y
cabello marrón rojizo, como la arcilla; y ojos marrones como la
tierra húmeda. Viste con
ropa bastante normal para ser una maga, con un mandil cubierto de
restos de arcilla y herramientas. Su
ropa cubre totalmente sus piernas, ocultando que su pierna izquierda
está petrificada de rodilla para abajo.
Carlota
nació al sur de Castilla, y su Don se manifestó muy pronto. Su
familia la abandonó entonces a las puertas de un auspicio, y fue
cuidada por las monjas, que reaccionaron con igual desdén a la
pequeña niña; pero con los años conocieron en ella una mente
despierta y capaz. La madre superiora alentó sus estudios, pero con
tristeza vio que la joven no estaba llamada a ser una hermana como
ellas. En su círculo de amistades por correspondencia una artesana
extraña y benefactora del lugar desde hacía años pidió conocerla,
y después de eso pidió que se la pusiera a su servicio; ofreciendo
una maravillosa fuente a cambio, un objeto que parecía mágico y
sobrenatural. Que esa antigua patrona pareciese ser más joven que la
madre superiora y sus extraños acompañantes eran sospechosos, pero
sin mucho más Carlota marchó de buen grado con ella, justo después
de hablar con ella en privado. María la artesana era una maga, y
ella pensaba que Carlota podía ser su sucesora dentro de largo
tiempo, si estaba dispuesta a acompañarla. Curiosa y sagaz, ella ya
se vio a sí misma ocupando la posición que le ofrecía su ahora
maestra. La formación de Carlota no sucedió sin sobresaltos sin
embargo, y un accidente en el laboratorio le dejó petrificada su
pierna y un efecto místico recurrente para su desgracia.
Carlota
tiene el poder y el dominio de los elementos a través de su magia,
especialmente con Terram; y todo tiene sentido gracias a su capacidad
para la alfarería y la cerámica. Gracias a su maestra y a su tiempo
con las monjas está muy bien formada. Durante su aprendizaje sufrió
un accidente de laboratorio, demasiado temeraria para su propio bien;
con los efectos que adquirió Informidad, sufriendo una parálisis en
su pierna, que está petrificada. Además desde entonces, sufre los
efectos de la Informidad de forma exagerada, pudiendo caer en
Crepúsculo más fácilmente de lo normal; pero incluso si evita el
Crepúsculo, su cuerpo entero se queda petrificado hasta el alba o el
crepúsculo de ese día, o si lo sufre, acaba petrificada además
después de terminar durante el mismo tiempo (si es superior a un
día).
Hechizos
Nuevos: Abrazo del Lago CrAq 15 Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo. El mago puede conjurar una oleada de agua de la nada, suficientemente fuerte como para empujar a alguien, requiriendo una prueba de Tamaño a dificultad +7 para no perder pie. También rompe la concentración de alguien que intente mantenerla. Carlota usa rara vez este hechizo, pero cuando lo hace la ola parece surgir de una mano espectral, como si estuviese salpicando en el mar. (Base 5, +2 Voz)
De
Adobe a Ladrillos
PeAq(Te)
15
Este
conjuro hace que un montón de arcilla u otro objeto de material
similar, como toda la producción de un día de trabajo en una
fábrica de ladrillos, se seque. Aunque ayuda a trabajar, si la
sustancia tiene que ser cocida en un horno para ser correcta, ésto
simplemente le hace perder el agua. Sirve también para acabar con
humedades y goteras en una simple choza o en una parte de una
estructura mayor, pero requerirá varios usos y sólo servirá
para partes de tierra compactada.
(Base
4, +1 Toque, +2 Grupo, requisito Terram gratuito)
Aliento
de la Mañana
CrAu
10
Alcance:
Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
Con
este conjuro, el mago expira una neblina, que sin ser capaz de
bloquear toda la visión, añade +2 a la dificultad de las tiradas
de Percepción y añadiendo 2 dados de pifia a los que estén
dentro, pudiendo ser movida por vientos, tanto naturales como
mágicos, pero no disuelta o totalmente dispersa por duración.
El
uso más común de este conjuro es echar parte en un contenedor
adecuado o guardar lo en algún lugar cerrado, para que un mago
utilice Manto de Niebla, usando esta bruma en ese conjuro.
(Base
1, +1 Toque, +3 Lunar, +1 poder realizar lo en interior)
Manto
de Niebla
ReAu
10
Alcance:
Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Similar
al hechizo de el Viento a tu Espalda, un mago se rodea de
una niebla ya presente que le acompaña hasta que entre en un
lugar cerrado o hasta que pasen 10 minutos. No provoca ningún
viento, y un viento fuerte o un efecto de Auram de nivel 10 o
mayor rompe el efecto también, terminando antes el efecto.
Una
mano parece sujetar la niebla, o surgir de ella y rodear la a
veces.
(Base
3, +1 Toque, +2 Solar [duración más similar al efecto especial])
Capturar
la Brisa
ReAu
20
Alcance:
Visual, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El
mago puede lanzar su encanto para atrapar una brisa por la
duración, sea para que le acompañe rodeando le o para encerrarla
o contenerlo en algún recipiente, y gracias al hechizo y a la
naturaleza gaseosa del viento hacen que pueda caber en un
aparentemente pequeño recipiente. La brisa escapa o se disipa en
un interior al final del conjuro, pero el mago que realizó el
conjuro puede usar una prueba de Inteligencia + Concentración si
lo tiene contenido en un recipiente para terminar su duración
antes.
La
versión de Carlota no está diseñada para la brisa, pero sí
para la bruma y la niebla; como la que puede crear con su hechizo
de Aliento de la Mañana.
(Base
3, +3 Visual, +2 Solar)
Cristal
de Fuego
MuIg(Te)
20
Alcance:
Voz, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El
mago puede transformar un fuego (de tamaño base) en un trozo de
piedra mientras mantenga la concentración. La piedra tiene
normalmente la apariencia de cuarzo o cristal de roca rojizo o
anaranjado y es traslúcido; pero de apariencia totalmente
mundana. Puede transportarse hasta un lugar, donde las llamas se
extinguirán si no tienen combustible con el que arder por más
tiempo, siendo una buena forma de apagar un fuego o provocar un
incendio.
(Base
5, +2 Voz, +1 Concentración, requisito gratuito)
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Objetos
Mágicos: Vasija Adamantina ReTe (Aq, Au, Ig) 18 A: Personal, D: Solar, O: Individuo Esta vasija de arcilla está grabada con las runas Verditius, además de fabricada de forma magistral usando arcilla cargada de vis Terram. Es completamente inmune al daño procedente de objetos y al desgaste de los elementos, ni siquiera el agua o el viento pueden mover lo directamente, salvo por los vientos más fuertes o una marea realmente fuerte; o aquellos creados por magia equivalente a efectos de al menos 3ª magnitud. Puede ser destruida, con algo de dificultad, por animales o personas suficientemente fuertes o decididas a quebrarla. Una planta capaz de moverse también sería capaz de quebrarla, pero no objetos hechos de madera. Gracias a la virtud de Elementalista Carlota no necesitó añadir magnitudes por los efectos adicionales. Usa este objeto para guardar cosas valiosas, segura de que no sufrirán daño ni desgaste mientras estén en su interior. (base 3, +2 Solar, +2 afectar metales, requisitos gratuitos por Elementalista; +1 para 2 usos diarios, +2 activación ambiental) |
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