martes, 8 de septiembre de 2020

Maga para Ars Magica: Carlota de Verditius

Carlota de Verditius

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez -1, Destreza +1.
Tamaño: 0.
Edad: 30
Decrepitud: 0.
Informidad: 1(1).
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Genio Inventiva, Instruida, Maestra Experimentada, Magia Elemental, Magia Verditius*, Maña con Manufactura: Cerámica, Maña con Terram, Obra Maestra, Terram Depurada; Informe por la Magia, Magia Extraña, Maleficio Mayor (maldición de la piedra), Mentora (María de Verditius), Propensa al Crepúsculo, Temeraria, Tullida**.
(*Por su Casa, **Por Informe por la Magia)
Rasgos de Personalidad: Curiosa +2, Temeraria +3, Trabajadora +2.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a.
Aguante: +2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Castellano 5 (monjas), Concentración 2 (hechizos), Don de Gentes 2 (otras mujeres), Encanto 2 (palabras amables), Latín 5 (uso hermético), Manufactura: Cerámica 4+2 (objetos encantados), Parma Magica 1 (Mentem), Philosophiae 2 (runas Verditius), Profesión: Escriba 2 (textos de laboratorio), Regatear 1 (magi), Teología 1 (historia), Teoría Mágica 5 (objetos encantados).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 10, Auram 9, Corpus 3, Herbam 0, Ignem 10, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 10+3 (6), Vim 4.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga, mandil de alfarería, herramientas.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
Abrazo del Lago (CrAq 15/+17)
De Adobe a Ladrillos (PeAq(Te) 15/+17)
Aliento de la Mañana (CrAu 10/+16)
Manto de Niebla (ReAu 10/+16)
Capturar la Brisa (ReAu 20/+16)
Cristal de Fuego (MuIg(Te) 20/+17)
Objeto Desmesurado (MuTe 15/+20)
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 15/+20)
Roca de Alfarero (MuTe 15/+20)
La Huela del Tiempo (PeTe 15/+20)
Vis: Nada.
Sigil: Una vasija en miniatura que sabe en una mano pero bien colorida.
Impronta: Manos espectrales aparecen moldeando o transportando los objetivos de su magia, solo visibles fugazmente.
Apariencia: Una mujer de piel clara y cabello marrón rojizo, como la arcilla; y ojos marrones como la tierra húmeda. Viste con ropa bastante normal para ser una maga, con un mandil cubierto de restos de arcilla y herramientas. Su ropa cubre totalmente sus piernas, ocultando que su pierna izquierda está petrificada de rodilla para abajo.
Carlota nació al sur de Castilla, y su Don se manifestó muy pronto. Su familia la abandonó entonces a las puertas de un auspicio, y fue cuidada por las monjas, que reaccionaron con igual desdén a la pequeña niña; pero con los años conocieron en ella una mente despierta y capaz. La madre superiora alentó sus estudios, pero con tristeza vio que la joven no estaba llamada a ser una hermana como ellas. En su círculo de amistades por correspondencia una artesana extraña y benefactora del lugar desde hacía años pidió conocerla, y después de eso pidió que se la pusiera a su servicio; ofreciendo una maravillosa fuente a cambio, un objeto que parecía mágico y sobrenatural. Que esa antigua patrona pareciese ser más joven que la madre superiora y sus extraños acompañantes eran sospechosos, pero sin mucho más Carlota marchó de buen grado con ella, justo después de hablar con ella en privado. María la artesana era una maga, y ella pensaba que Carlota podía ser su sucesora dentro de largo tiempo, si estaba dispuesta a acompañarla. Curiosa y sagaz, ella ya se vio a sí misma ocupando la posición que le ofrecía su ahora maestra. La formación de Carlota no sucedió sin sobresaltos sin embargo, y un accidente en el laboratorio le dejó petrificada su pierna y un efecto místico recurrente para su desgracia.
Carlota tiene el poder y el dominio de los elementos a través de su magia, especialmente con Terram; y todo tiene sentido gracias a su capacidad para la alfarería y la cerámica. Gracias a su maestra y a su tiempo con las monjas está muy bien formada. Durante su aprendizaje sufrió un accidente de laboratorio, demasiado temeraria para su propio bien; con los efectos que adquirió Informidad, sufriendo una parálisis en su pierna, que está petrificada. Además desde entonces, sufre los efectos de la Informidad de forma exagerada, pudiendo caer en Crepúsculo más fácilmente de lo normal; pero incluso si evita el Crepúsculo, su cuerpo entero se queda petrificado hasta el alba o el crepúsculo de ese día, o si lo sufre, acaba petrificada además después de terminar durante el mismo tiempo (si es superior a un día).

Hechizos Nuevos:


Abrazo del Lago
CrAq 15
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo.
El mago puede conjurar una oleada de agua de la nada, suficientemente fuerte como para empujar a alguien, requiriendo una prueba de Tamaño a dificultad +7 para no perder pie. También rompe la concentración de alguien que intente mantenerla.
Carlota usa rara vez este hechizo, pero cuando lo hace la ola parece surgir de una mano espectral, como si estuviese salpicando en el mar.
(Base 5, +2 Voz)


De Adobe a Ladrillos
PeAq(Te) 15
Este conjuro hace que un montón de arcilla u otro objeto de material similar, como toda la producción de un día de trabajo en una fábrica de ladrillos, se seque. Aunque ayuda a trabajar, si la sustancia tiene que ser cocida en un horno para ser correcta, ésto simplemente le hace perder el agua. Sirve también para acabar con humedades y goteras en una simple choza o en una parte de una estructura mayor, pero requerirá varios usos y sólo servirá para partes de tierra compactada.
(Base 4, +1 Toque, +2 Grupo, requisito Terram gratuito)


Aliento de la Mañana
CrAu 10
Alcance: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
Con este conjuro, el mago expira una neblina, que sin ser capaz de bloquear toda la visión, añade +2 a la dificultad de las tiradas de Percepción y añadiendo 2 dados de pifia a los que estén dentro, pudiendo ser movida por vientos, tanto naturales como mágicos, pero no disuelta o totalmente dispersa por duración.
El uso más común de este conjuro es echar parte en un contenedor adecuado o guardar lo en algún lugar cerrado, para que un mago utilice Manto de Niebla, usando esta bruma en ese conjuro.
(Base 1, +1 Toque, +3 Lunar, +1 poder realizar lo en interior)


Manto de Niebla
ReAu 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Similar al hechizo de el Viento a tu Espalda, un mago se rodea de una niebla ya presente que le acompaña hasta que entre en un lugar cerrado o hasta que pasen 10 minutos. No provoca ningún viento, y un viento fuerte o un efecto de Auram de nivel 10 o mayor rompe el efecto también, terminando antes el efecto.
Una mano parece sujetar la niebla, o surgir de ella y rodear la a veces.
(Base 3, +1 Toque, +2 Solar [duración más similar al efecto especial])


Capturar la Brisa
ReAu 20
Alcance: Visual, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El mago puede lanzar su encanto para atrapar una brisa por la duración, sea para que le acompañe rodeando le o para encerrarla o contenerlo en algún recipiente, y gracias al hechizo y a la naturaleza gaseosa del viento hacen que pueda caber en un aparentemente pequeño recipiente. La brisa escapa o se disipa en un interior al final del conjuro, pero el mago que realizó el conjuro puede usar una prueba de Inteligencia + Concentración si lo tiene contenido en un recipiente para terminar su duración antes.
La versión de Carlota no está diseñada para la brisa, pero sí para la bruma y la niebla; como la que puede crear con su hechizo de Aliento de la Mañana.
(Base 3, +3 Visual, +2 Solar)


Cristal de Fuego
MuIg(Te) 20
Alcance: Voz, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El mago puede transformar un fuego (de tamaño base) en un trozo de piedra mientras mantenga la concentración. La piedra tiene normalmente la apariencia de cuarzo o cristal de roca rojizo o anaranjado y es traslúcido; pero de apariencia totalmente mundana. Puede transportarse hasta un lugar, donde las llamas se extinguirán si no tienen combustible con el que arder por más tiempo, siendo una buena forma de apagar un fuego o provocar un incendio.
(Base 5, +2 Voz, +1 Concentración, requisito gratuito)
Objetos Mágicos:


Vasija Adamantina
ReTe (Aq, Au, Ig) 18
A: Personal, D: Solar, O: Individuo
Esta vasija de arcilla está grabada con las runas Verditius, además de fabricada de forma magistral usando arcilla cargada de vis Terram. Es completamente inmune al daño procedente de objetos y al desgaste de los elementos, ni siquiera el agua o el viento pueden mover lo directamente, salvo por los vientos más fuertes o una marea realmente fuerte; o aquellos creados por magia equivalente a efectos de al menos 3ª magnitud. Puede ser destruida, con algo de dificultad, por animales o personas suficientemente fuertes o decididas a quebrarla. Una planta capaz de moverse también sería capaz de quebrarla, pero no objetos hechos de madera.
Gracias a la virtud de Elementalista Carlota no necesitó añadir magnitudes por los efectos adicionales. Usa este objeto para guardar cosas valiosas, segura de que no sufrirán daño ni desgaste mientras estén en su interior.
(base 3, +2 Solar, +2 afectar metales, requisitos gratuitos por Elementalista; +1 para 2 usos diarios, +2 activación ambiental)


[He tardado mucho, pero aquí está este personaje; que he acabado cambiando cosas al terminarla, pero es que he visto una muy interesante opción en su historia. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario