Arquetipo Marcial: Legionario
Cuando los ejércitos se mueven no solamente necesitan preocuparse por el fragor de la batalla, también de llegar allí. Los ejércitos profesionales cuentan con trabajadores para edificar y guías, pero algunos soldados de cierto rango han aprendido esas habilidades. Así es que los legionarios son las tropas de sociedades en expansión o por pueblos desplazados; ambas situaciones necesitan de los marciales y resueltos soldados como ellos. Un legionario sabe que el esfuerzo en la marcha, preparando un campamento o abriendo trincheras es donde se ganan las batallas. Un legionario puede combatir por ser su profesión, para cumplir con su deber para con sus superiores, pero dará su vida por aquellos con los que combate codo con codo.
En combate un legionario lucha codo con codo con sus compañeros, alentando y esforzándose igual que lo hace fuera del combate. Un legionario es pragmático, rara vez se especializa en armas que no pueda mantener o reemplazar. Espalda con espalda, puede proteger sus filas o abrir brecha entre las del enemigo. Puede apoyar en combate y evitar que sufran problemas, o dar la vuelta a emboscadas y trampas, aprendiendo de todas las situaciones a las que se ve sometido y adaptándose a las circunstancias.
Rasgos del Legionario |
|
Nivel de Guerrero |
Rasgo |
3 |
Expedicionario, Proteger los Flancos |
7 |
Veterano |
10 |
Unidad Marcial |
15 |
Tácticas de Falange |
18 |
Defensa de la Legión |
Expedicionario
A nivel 3 ganas competencia con Supervivencia y unas herramientas a elegir entre las siguientes: herramientas de albañil, herramientas de carpintero, herramientas de cartógrafo, o herramientas de navegación; o un tipo de vehículo. Si ya eres competente con Supervivencia, puedes elegir otra competencia de herramientas o vehículos de la lista.
Proteger los Flancos
A nivel 3 te has acostumbrado y asimilado la instrucción de manera eficaz. Puedes usar tu reacción cuando un enemigo acabe su movimiento a 5 pies de una criatura amistosa para mover hasta la mitad de velocidad de tu movimiento para acercarte a ella, sin que este movimiento pueda provocar ataque de oportunidad contra ti.
Veterano
A nivel 7 toda la experiencia que has tenido en batalla te acompaña, haciendo que apoyes a tus aliados en refriegas y soportar os horrores del combate. Puedes Ayudar a una criatura aliada como acción adicional.
Además ganas competencia con la salvación de Sabiduría, o de Carisma o Destreza si tienes ya competencia con esta.
Unidad Marcial
Desde nivel 10 puedes aprovechar la fuerza de tus envistes para presionar a los enemigos. Como parte de tu Acción de Ataque, puedes mover 10 pies hacia una criatura aliada o enemiga. Puedes mover 10 pies si reduces a 0 puntos de golpe o derribas a un enemigo.
Además puedes usar tu acción adicional para que empleando su reacción, esta criatura realice un ataque de arma cuerpo a cuerpo contra una criatura que puedas ver o se mueva hacia ti o hacia una criatura enemiga que puedas ver.
Tácticas de Falange
Desde el nivel 15, has aprendido a aprovechar la ventaja del número y la fuerza de tus compañeros. Mientras tengas a una criatura aliada que no esté incapacitada a 5 pies, y mientras no estés tú incapacitado, tienes ventaja en tus tiradas de ataque. Además, la primera criatura aliada que golpee a un enemigo al que hayas conseguido atacar con éxito, añade 1d10 de daño adicional del mismo tipo de su ataque.
Defensa de la Legión
Desde nivel 18, mientras tengas al menos a un aliado hasta a 10 pies de ti y tú no estés incapacitado, tú y tus aliados tenéis un modificador a vuestras tiradas de salvación igual al número de criaturas aliadas dentro del rango, máximo 5 (mínimo 1). Ninguna criatura incapacitada es tenida en cuenta aunque esté dentro de la zona, pero sí se puede beneficiar de este bono en sus tiradas de salvación.