miércoles, 10 de junio de 2020

Maga para Ars Magica: Isabel de Merinita

Isabel de Merinita


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: -1

Edad: 25

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Auram, Afinidad con Imaginem, Auram Depurada, Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (viento), Imaginem Depurada, Magia Feérica*, Maña con Auram, Maña con Imaginem, Oído Fino, Sangre Feérica (Sidhe); Magia Caótica, Magia Extraña, Magia Impredecible, Maleficio Menor (-2 a totales de Vitalidad), Molestias Sobrenaturales (cortesanos de las hadas), Pequeña.

(*Magia)

Rasgos de Personalidad: Despreocupada +2, Egocéntrica +1, Excéntrica +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Castellano 5 (ripios), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (Merinitas), Cultura Feérica 3 (corte feérica), Don de Gentes 2 (magi), Embaucar 2 (mentiras piadosas), Encanto 2 (ser atrevida), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 1 (inspirar), Magia Feérica 3 (inventar hechizos), Parma Magica 1 (Vim), Penetración 2 (Auram), Precisión 2 (rapidez), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram *11+3, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem *11+3, Mentem 3, Terram 0, Vim 3.

(*Afinidad)

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de maga

Carga: 0(0)

Hechizos Conocidos:

Brisa de Primavera (CrAu 5/+25)*

Golpe de Viento (CrAu 15/+25)*

Palabras en el Viento (InAu 15/+20)

Vientos Flagelantes (Mu(Re)Au 20/+25)*

El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+25)*

Círculo de Protección contra Hadas del Aire (ReAu 10/+20)

Animal Ficticio (CrIm 20/+20)

Desvelar Falsas Imágenes (InIm 15/+20)

La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+20)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Un pañuelo de seda con un bordado en forma de pluma.

Impronta: El viento aparece con su magia, que a veces se puede escuchar su silbido o mover levemente las ilusiones aunque no haya, y a veces cobra vida propia y hace efectos fuera de su control.

Apariencia: Una joven de cabello castaño claro y ojos azules como el cielo. Aparenta ser más joven por su baja estatura, y viste con una túnica elegante para demostrar su edad y estatus como maga oficial.

Isabel nació durante una gran tormenta, que impidió llegar a la partera hasta su madre. Su padre desesperado gritó al tormentoso cielo, y entonces prometió que un hombre y un mujer bajaron al calmarse súbitamente toda la tempestad, y al poco apareció la partera. Otros cuentan que fue algo hecho por la partera, una mujer sospechosa de brujería y trato con lo sobrenatral. La pareja de señores eran los más poderosos seres feéricos locales, y nadie está muy seguro de si tal acto de piedad fue un capricho, un milagro o un avieso plan de tan enigmáticas criaturas. A cambio de su ayuda, volvieron una vez cada año después del nacimiento de Isabel; cada vez pidiendo algo distinto en pago. Al final, durante su quinto cumpleaños, se la llevaron con ellos a su palacio entre las nubes. Allí permaneció durante unos años, solamente pudiendo verla de nuevo por sus padres una vez cada año durante su cumpleaños, hasta que la partera local y los padres de Isabel pidieron ayuda a la maga Merinita, Úrsula la hechicera. Esta pudo convencer a los señores feéricos de liberar a la niña, pero ya por siempre Isabel pertenece a esa corte feérica, para bien y para mal. La maga vio el Don en esta, y desde entonces la ha tenido bajo su aprendizaje. Pronto vio que gracias a su crianza feérica tenía afinidad por la magia del viento, a la vez que también Isabel podía aprender bien la magia de las ilusiones que su Maestra Úrsula tenía, y hace nada ha resuelto su Guantelete, y está buscando una alianza donde establecerse.

Como resultado de su vida con las hadas relacionadas con los vientos y las tempestades, su magia destaca en la forma de Auram, sobre todo para afectar a los vientos. Del linaje de su maestra, y tal vez de su relación con las hadas, también heredó afinidad con Imaginem. Puede usar ambas formas, no solamente con grandes resultados, tampoco necesita usar gestos o voz para invocar su magia de Imaginem ni Auram. Por desgracia, su magia es muy salvaje e inestable, con efectos imprevistos muy habitualmente. Su belleza sobrenatural y su sentido del oído también la hacen destacar, aunque su tiempo con hadas y con maga feérica, y su talla también es inferior a la de muchas otras mujeres. De vez en cuando, alguna hada cortesana o caballero feérico la buscan para cumplir encargos o participar en intrigas.


[Nueva maga, una Merinita esta vez. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario