Isabel de Merinita
Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: -1
Edad: 25
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Auram, Afinidad con Imaginem, Auram Depurada, Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (viento), Imaginem Depurada, Magia Feérica*, Maña con Auram, Maña con Imaginem, Oído Fino, Sangre Feérica (Sidhe); Magia Caótica, Magia Extraña, Magia Impredecible, Maleficio Menor (-2 a totales de Vitalidad), Molestias Sobrenaturales (cortesanos de las hadas), Pequeña.
(*Magia)
Rasgos de Personalidad: Despreocupada +2, Egocéntrica +1, Excéntrica +2.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Castellano 5 (ripios), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (Merinitas), Cultura Feérica 3 (corte feérica), Don de Gentes 2 (magi), Embaucar 2 (mentiras piadosas), Encanto 2 (ser atrevida), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 1 (inspirar), Magia Feérica 3 (inventar hechizos), Parma Magica 1 (Vim), Penetración 2 (Auram), Precisión 2 (rapidez), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram *11+3, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem *11+3, Mentem 3, Terram 0, Vim 3.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga
Carga: 0(0)
Hechizos Conocidos:
Brisa de Primavera (CrAu 5/+25)*
Golpe de Viento (CrAu 15/+25)*
Palabras en el Viento (InAu 15/+20)
Vientos Flagelantes (Mu(Re)Au 20/+25)*
El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+25)*
Círculo de Protección contra Hadas del Aire (ReAu 10/+20)
Animal Ficticio (CrIm 20/+20)
Desvelar Falsas Imágenes (InIm 15/+20)
La Invisibilidad de la Figura Estática (PeIm 15/+20)
(*Focus Mágico)
Vis: Nada.
Sigil: Un pañuelo de seda con un bordado en forma de pluma.
Impronta: El viento aparece con su magia, que a veces se puede escuchar su silbido o mover levemente las ilusiones aunque no haya, y a veces cobra vida propia y hace efectos fuera de su control.
Apariencia: Una joven de cabello castaño claro y ojos azules como el cielo. Aparenta ser más joven por su baja estatura, y viste con una túnica elegante para demostrar su edad y estatus como maga oficial.
Isabel nació durante una gran tormenta, que impidió llegar a la partera hasta su madre. Su padre desesperado gritó al tormentoso cielo, y entonces prometió que un hombre y un mujer bajaron al calmarse súbitamente toda la tempestad, y al poco apareció la partera. Otros cuentan que fue algo hecho por la partera, una mujer sospechosa de brujería y trato con lo sobrenatral. La pareja de señores eran los más poderosos seres feéricos locales, y nadie está muy seguro de si tal acto de piedad fue un capricho, un milagro o un avieso plan de tan enigmáticas criaturas. A cambio de su ayuda, volvieron una vez cada año después del nacimiento de Isabel; cada vez pidiendo algo distinto en pago. Al final, durante su quinto cumpleaños, se la llevaron con ellos a su palacio entre las nubes. Allí permaneció durante unos años, solamente pudiendo verla de nuevo por sus padres una vez cada año durante su cumpleaños, hasta que la partera local y los padres de Isabel pidieron ayuda a la maga Merinita, Úrsula la hechicera. Esta pudo convencer a los señores feéricos de liberar a la niña, pero ya por siempre Isabel pertenece a esa corte feérica, para bien y para mal. La maga vio el Don en esta, y desde entonces la ha tenido bajo su aprendizaje. Pronto vio que gracias a su crianza feérica tenía afinidad por la magia del viento, a la vez que también Isabel podía aprender bien la magia de las ilusiones que su Maestra Úrsula tenía, y hace nada ha resuelto su Guantelete, y está buscando una alianza donde establecerse.
Como resultado de su vida con las hadas relacionadas con los vientos y las tempestades, su magia destaca en la forma de Auram, sobre todo para afectar a los vientos. Del linaje de su maestra, y tal vez de su relación con las hadas, también heredó afinidad con Imaginem. Puede usar ambas formas, no solamente con grandes resultados, tampoco necesita usar gestos o voz para invocar su magia de Imaginem ni Auram. Por desgracia, su magia es muy salvaje e inestable, con efectos imprevistos muy habitualmente. Su belleza sobrenatural y su sentido del oído también la hacen destacar, aunque su tiempo con hadas y con maga feérica, y su talla también es inferior a la de muchas otras mujeres. De vez en cuando, alguna hada cortesana o caballero feérico la buscan para cumplir encargos o participar en intrigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario