viernes, 26 de junio de 2020

Dragón para Ars Magica: Basser, Dragón Aéreo

Basser, Dragón Aéreo


Poder Mágico: 50 (Auram)

Características: Inteligencia -1, Percepción +3, Presencia -1, Comunicación -3, Fuerza +21, Vitalidad +3, Rapidez +2, Destreza +3

Tamaño: +9

Estación: Otoño

Puntuación de Confianza: 3(7)

Virtudes y Defectos: Bestia Mágica; Características Mejoradas x5, Conocimiento Arcano, Rapidez Notable x2, Vista Aguda, Voz de los Vientos; Anclado a Nubes, Debilidad (objetos brillantes), Defecto Esencial Mayor (Avaricioso), Infame, Monstruo Mágico, Monstruosidad Auram.

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado x8, Ataque Mejorado x3 (Colmillos Grandes), Ataque Mejorado x3 (Garras Grandes), Confianza Mejorada x2, Daño Mejorado x2 (Colmillos Grandes), Daño Mejorado x2 (Garras Grandes), Defensa Mejorada x4 (Colmillos Grandes), Defensa Mejorada x4 (Garras Grandes), Don de la Palabra, Fatiga Mejorada x3, Habilidades Mejoradas x3, Iniciativa Mejorada x3 (Colmillos Grandes), Iniciativa Mejorada x4 (Garras Grandes), Poder Focalizado x2 (Señor de los Vientos), Poder Mayor x3 (Aliento Ponzoñoso, Convocar el Poder de la Torment, Torbellino de Vientos Flagelantes), Poderes Mejorados x6, Rapidez Mejorada x6, Resistencia a Auram, Virtud Mayor (Rasgo Esencial Mayor (Vista Precisa)), Virtud Menor (Inmunidad Menor Relámpagos); Apariencia Monstruosa, Vulnerable a las Carencias.

Rasgos de Personalidad: Avaricioso +6*, Deseoso de Objetos Brillantes +3, Tormentoso +3, Vista Precisa +6*.

Reputaciones: Causante de Calamidades 4 (Local), Dragón del Viento 5 (Hermética)

Combate:

Colmillos Grandes: Iniciativa +8, Ataque +22, Defensa +20, Daño +30

Garras Grandes: Iniciativa +10, Ataque +21, Defensa +21, Daño +31

Aguante: +19

Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -3/-3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-14), -3 (15-23), -5 (31-39), Incapacitado (40-49), Muerto (50+)

Habilidades: Atención 9 (avistar), Atletismo 8 (vuelo), Cazar 6 (humanos), Concentración 5 (Señor de los Vientos), Conocimiento Mágico 5 (tesoros legendarios), Pelea 9 (Garras), Penetración 5 (Torbellino de Vientos Flagelantes), Precisión 5 (Señor de los Vientos), Resistencia a Auram 6 (relámpagos).

Poderes:

Señor de los Vientos; coste variable, Iniciativa +2, Auram:

Basser puede controlar los vientos, pudiendo crear efectos de hechizos no rituales de Creo Auram, Muto Auram, Perdo Auram o Rego Auram relacionados con el viento, por un punto de Poder por magnitud del efecto. Los efectos similares a Cólera de los Vientos o Armadura del Viento son sus preferidos.

(Té)Au 50: Poder Focus x2 (50 niveles), Poderes Mejorados (+10)

Convocar el Poder de la Tormenta; 2 puntos, Iniciativa +2, Auram:

A: Visual, D: Concentración, O: Grupo.

Una versión de poder del conjuro del mismo nombre (AM 5e página 198).

ReAu 40 (base 4, +4 Visual, +1 Concentración, +2 Grupo, +2 tamaño): Poder Mayor (40 niveles, -2 al Coste de Poder), Poderes Mejorados (+4 a la Iniciativa)

Aliento Ponzoñoso; 1 punto, Iniciativa +2, Auram:

A: Toque, D: Diámetro, O: Grupo

Basser crea una niebla apestosa y pesada todo aquel a 5 metros de él y que causa una Herida Grave a quien respire dentro de ella, salvo que se supere una tirada de Vitalidad de Factor de Dificultad 9.

CrAu 35 (base 15, +1 Toque, +1 Diámetro, +2 Grupo): Poder Mayor (35 niveles, -3 al Coste de Poder), Poderes Mejorados (+4 a la Iniciativa)

Torbellino de Vientos Flagelantes; 1 punto, Iniciativa +4, Auram:

A: Voz, D: Diámetro, O: Grupo

Basser transforma el viento a su alrededor en torbellino de vientos afilados como cuchillos (similar al hechizo de Vientos Flagelantes), haciendo que quien pase por en medio de ese torbellino sufra +10 de daño, o +5 si cruza por su lado cercano o supere una tirada de Tamaño contra un Factor de Dificultad de +12.

Mu(Re)Au 30 (base 4, +2 Voz, +1 Diámetro, +2 Grupo, +1 requisito Rego): Poder Mayor (30 niveles, -2 al Coste, +2 Iniciativa), Poderes Mejorados (+3 Iniciativa)

35 de Poderes Mejorados para Experiencia en Concentración, Penetración y Precisión.

Armas Naturales: Colmillos Grandes: Iniciativa 0, Ataque +4, Defensa +1, Daño +3; Garras Grandes: Iniciativa 0, Ataque +5, Defensa +3, Daño +4.

Vis: 10 peones de vis Auram en 10 de sus plumas y 1 peón de vis Muto en la pluma de su cola.

Apariencia: Basser es un dragón con plumas por gran parte de su cuerpo y con dos poderosas alas capaces de mover le por el aire. Sus zarpas y rostro son escamosos como los del resto de grandes dragones, aunque sus garras son afiladas como las de un enorme ave de presa. Por donde vuela, le acompañan vendavales y nubarrones.

Basser vuela desde gran altura, siempre en volando avistando desde las alturas; por su ansia de objetos brillantes. Busca siempre incansablemente así hacer más grande su tesoro, arrastrando todo lo que brilla a su paso con el viento. Si algo está en posesión de alguien, los destruye o envenena con sus poderes antes de hacer volar lo que deseaba de ellos. En su nido, en una gran cumbre siempre envuelta en vientos tempestuosos y nubes negras, acumula su tesoro, compuesto de objetos brillantes que puede llevar en sus garras, en sus plumas o volando con el viento; normalmente objetos como oro con gemas, cristal o incluso libros con pan de oro. Los magos que se han cruzado en su camino han perdido vis y tesoros, porque no han visto a la criatura antes de que esta desatase su poder desde lo alto.



[Comparto el tercero de los cuatro grandes dragones elementales, inspirados por Ultraman Orb. ]

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