sábado, 20 de junio de 2020

(CLXXIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Clérigo - Dominio del Dolor

Dominio del Dolor

El dolor es algo que diferencia a las criaturas mortales de los inmortales. Para liberarse de él, la gente hace toda clase de cosas, incluso renunciar a su humanidad o vender su alma. Una manera de esto es someterse a ordalías, para entrenar el cuerpo y la mente, y aunque a veces esto simplemente incrementa la resistencia; otras pervierte al iniciado, haciendo que su sentido del placer y del dolor se confunda. En este caso, el devoto del dolor pasa a ver el sufrimiento como un regalo, algo placentero, y cuando hace que otros sufran, en realidad está dándoles las bendiciones de su deidad. Otras veces no se llega a ese extremo, simplemente una persona cruel hace sufrir a los demás por castigo, venganza o simple desprecio hacia otros, siendo consciente del daño que hace pero encantado de ello.

La inmensa mayoría de las deidades que tienen influencia sobre el dolor son malignos, atrayendo a gente perversa y cruel que quiere emularles por distintos motivos (como hemos visto antes), aunque a veces estas deidades eligen a gente, la someten a un gran dolor y entonces le dan los medios para que ellos mismos lo extiendan. Parece que no necesitan esforzarse, dado que siempre hay sufrimiento en el mundo. Así son muchas o demasiadas las deidades malignas que otorgan a sus fieles poder sobre el dolor incluyen desde Bane y Cyric con permiso de Loviatar, Lolth, Asmodeus, Surtur, los Seis Siniestros o el Culto del Dragón Inferior, Sekolah, Iuz, y Sargonnas.


Rasgos del Dominio del Dolor

Nivel de Clérigo

Rasgo

1

Conjuros de Dominio, Competencias Adicionales, Venganza Agónica

2

Canalizar Divinidad: Sufrimiento Ineludible

6

Festín Agónico

8

Golpe Divino

14

Golpe Divino

17

Sombra Cruenta


Conjuros de Dominio

Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio del Dolor. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.

Conjuros del Dominio del Dolor

Nivel de Clérigo

Conjuros

1

infligir heridas, susurros disonantes

3

fuerza fantasmal, nube de dagas

5

castigo cegador, toque vampírico

7

asolar, fulgor enfermizo*

9

barrera antivida, nube asesina

*Procedentes de la Guía para todo de Xanathar.

Competencias Adicionales

A nivel 1 ganas competencia con armaduras pesadas y armas marciales.

Venganza Agónica

También a nivel 1 aprendes a devolver el dolor que puedan hacerte. Cuando una criatura que puedas ver y esté a 5 pies de ti te golpee con un ataque, puedes usar tu reacción para obligar a la criatura a realizar una salvación de Carisma. Si falla la criatura sufrirá 2d8 de daño psíquico o necrótico (a tu elección), la mitad de daño con una salvación exitosa.

Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1). Recuperas todos los usos de este rasgo cuando termines un descanso largo.

Canalizar Divinidad: Sufrimiento Ineludible

Desde nivel 2 puedes hacer que nadie escape al sufrimiento que causas. Cuando uses un conjuro de un espacio de conjuro de 1 o superior que requiera de una salvación para evitar sus efectos, puedes hacer que dicha tirada sea con desventaja usando tu canalizar divinidad.

Festín Agónico

Desde nivel 6 el sufrimiento final de quienes mueren ante ti, te refuerza porque puedes tomar su último aliento para reforzarte. Cuando una criatura que puedas ver muera a 30 pies de ti, puedes usar tu reacción para ganar tantos puntos de golpe temporales como la mitad de tu nivel de clérigo + tu modificador de Sabiduría.

Golpe Divino

A nivel 8 sabes imponer el dolor en otros, incrementando el sufrimiento que provoques en otros. Cuando tienes éxito en un ataque de arma, puedes añadir 1d8 de daño psíquico adicional. A nivel 14 este daño adicional se incrementa en 2d8.

Sombra Cruenta

A nivel 17 puedes provocar que el dolor y el daño sea irreparable, con las heridas que provoques sean imposibles de tratar y mucho más graves de lo que deberían. Puedes crear una nube de sangre que cubre un área de 10 pies de radio centrado en un área hasta a 30 pies de ti, todos aquellos en su interior deben superar una salvación cada vez que entren o empiecen en el área, y con un fallo sufrirán vulnerabilidad a todo el daño, ignoran las resistencias al daño y tratan sus inmunidades como resistencias. El daño que una criatura sufra en este área no puede curarse hasta que se recupere mediante magia o se supere una tirada de Sabiduría (Medicina) contra tu salvación de conjuros.

La nube perdura durante 1 minuto y mantengas la concentración como si fuese un conjuro, pero requiere que mantengas la concentración en ella. Puedes mover la nube 30 pies como acción adicional. 


[Llevo tiempo sin meter ningún Dominio, especialmente uno chungo como este, pero a veces hace falta. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios: