jueves, 9 de abril de 2020

(CLXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana de la Magia Antigua

Tradición Arcana: Magia Antigua
La magia siempre ha formado parte del mundo, y las criaturas con consciencia siempre la han utilizado, de una manera u otra. Los primeros usuarios de magia fueron aquellos que aprendieron a unirse a la naturaleza, lanzaron las primeras oraciones y pactos con deidades y otras criaturas sobrenaturales, los que poseían ese poder de forma innata o los embusteros que se lo robaron a las deidades y seres que otros trataban con devoción y miedo. Los magos que siguen la magia antigua son sucesores de los primeros que analizaron la Urdimbre o compararon los poderes que los druidas y clérigos exhibían, o aprendieron a emular los poderes de los brujos y hechiceros.
Así algunos magos intentan rescatar la magia perdida de los grimorios y bibliotecas, y usan esos poderes para explorar el mundo tal y como hicieron los pioneros de la magia. Durante estas aventuras buscan recuperar aun más poderes perdidos, o comprender mejor el poder que están explorando a la vez que lo hacen con el mundo a su alrededor.

Rasgos de la Magia Antigua
Nivel de Mago
Rasgo
2
Competencia Adicional, Conocimientos Arcaicos
6
Legado Arcano
10
Secretos Perdidos
14
Poder Antiguo, Secretos Perdidos
Competencia Adicional
A nivel 2 aprendes un idioma exótico y ganas competencia con el equipo de herborista.
Conocimientos Arcaicos
Al empezar a estudiar los secretos de la magia antigua a nivel 2 aprendes algunos conjuros olvidados por los magos modernos. Los conjuros de fuego feérico y hablar con los animales se consideran conjuros de mago para ti y se añaden a tu libro de conjuros. Siempre los tienes preparados sin que cuenten para el total de conjuros que puedas preparar.
Puedes lanzar cualquiera de dichos conjuros sin emplear al terminar de realizar un ritual o de usar tu Recuperación Arcana. Puedes hacer esto un número de veces igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1), recuperas todos los usos al terminar un descanso largo.
Legado Arcano
A nivel 6 conectas con la Urdimbre, adquiriendo conocimientos sobre muchas materias y la capacidad de resistir mejor el daño. Ganas competencia con la salvación de Constitución.
Además añades la mitad de tu modificador de competencia en las pruebas de Inteligencia y Sabiduría en las que no seas competente ya.
Secretos Perdidos
Cuando llegues al nivel 10, habrás aprendido conocimiento mágico de varias formas de magia entendiendo su origen común con la tu forma de magia tradicional, grabando dichos conjuros no solamente en tu libro, también en tu alma. Elige dos conjuros de cualquier clase, incluyendo esta, que sean bien un truco o bien un conjuro de un nivel que puedas lanzar como se muestra en la tabla del mago. Dichos conjuros aparecen en tu libro de conjuros.
Para ti los conjuros que hayas elegido cuentan como conjuros de mago y se incluyen en el número de conjuros que puedes preparar, pero siempre los tienes preparados. Además si usan espacio de conjuro, solamente podrás lanzar los un número de veces iguala tu Inteligencia (mínimo 1) usando tus espacios de conjuro de mago. Recuperas tus usos de estos conjuros al terminar un descanso corto (si te quedan espacios de conjuro por usar) o largos (si no te quedan espacios sin gastar). Otro mago no podrá copiarlos de tu libro salvo que pertenezcan a la lista de conjuros de mago.
En el niveles 14 vuelves a aprender dos conjuros adicionales de cualquier clase.
Poder Antiguo

A nivel 14 el poder de la magia antigua te permite aprovechar la energía de conjurada de nuevo. Cuando uses un conjuro de tus Secretos Arcanos usando un espacio de conjuro de nivel 2 o superior, recuperas otro espacio de conjuro gastado. El espacio que recuperes debe ser de un nivel inferior al conjuro que empleases y no podrá ser mayor al 5º nivel.

[Bueno, pues llevaba 6 meses sin poner un mago, y tengo gente interesada en este tipo de magos versátiles, así que voy a compartirlo. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. Lo siguiente de este tipo seguramente sea, o un nuevo monje, o una clase completamente nueva. ¡Cómo siempre de parte de vuestro migo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario