Tradición
Arcana: Magia Antigua
La
magia siempre ha formado parte del mundo, y las criaturas con
consciencia siempre la han utilizado, de una manera u otra. Los
primeros usuarios de magia fueron aquellos que aprendieron a unirse a
la naturaleza, lanzaron las primeras oraciones y pactos con deidades
y otras criaturas sobrenaturales, los que poseían ese poder de forma
innata o los embusteros que se lo robaron a las deidades y seres que
otros trataban con devoción y miedo. Los magos que siguen la magia
antigua son sucesores de los primeros que analizaron la Urdimbre o
compararon los poderes que los druidas y clérigos exhibían, o
aprendieron a emular los poderes de los brujos y hechiceros.
Así
algunos magos intentan rescatar la magia perdida de los grimorios y
bibliotecas, y usan esos poderes para explorar el mundo tal y como
hicieron los pioneros de la magia. Durante estas aventuras buscan
recuperar aun más poderes perdidos, o comprender mejor el poder que
están explorando a la vez que lo hacen con el mundo a su alrededor.
Rasgos
de la Magia Antigua
|
|
Nivel
de Mago
|
Rasgo
|
2
|
Competencia
Adicional, Conocimientos Arcaicos
|
6
|
Legado
Arcano
|
10
|
Secretos
Perdidos
|
14
|
Poder
Antiguo, Secretos Perdidos
|
Competencia
Adicional
A
nivel 2 aprendes un idioma exótico y ganas competencia con el equipo
de herborista.
Conocimientos
Arcaicos
Al
empezar a estudiar los secretos de la magia antigua a nivel 2
aprendes algunos conjuros olvidados por los magos modernos. Los
conjuros de fuego feérico y hablar con los animales se
consideran conjuros de mago para ti y se añaden a tu libro de
conjuros. Siempre los tienes preparados sin que cuenten para el total
de conjuros que puedas preparar.
Puedes
lanzar cualquiera de dichos conjuros sin emplear al terminar de
realizar un ritual o de usar tu Recuperación Arcana. Puedes hacer
esto un número de veces igual a tu modificador de Inteligencia
(mínimo 1), recuperas todos los usos al terminar un descanso largo.
Legado
Arcano
A
nivel 6 conectas con la Urdimbre, adquiriendo conocimientos sobre
muchas materias y la capacidad de resistir mejor el daño. Ganas
competencia con la salvación de Constitución.
Además
añades la mitad de tu modificador de competencia en las pruebas de
Inteligencia y Sabiduría en las que no seas competente ya.
Secretos
Perdidos
Cuando
llegues al nivel 10, habrás aprendido conocimiento mágico de varias
formas de magia entendiendo su origen común con la tu forma de magia
tradicional, grabando dichos conjuros no solamente en tu libro,
también en tu alma. Elige dos conjuros de cualquier clase,
incluyendo esta, que sean bien un truco o bien un conjuro de un nivel
que puedas lanzar como se muestra en la tabla del mago. Dichos
conjuros aparecen en tu libro de conjuros.
Para
ti los conjuros que hayas elegido cuentan como conjuros de mago y se
incluyen en el número de conjuros que puedes preparar, pero siempre
los tienes preparados. Además si usan espacio de conjuro, solamente
podrás lanzar los un número de veces iguala tu Inteligencia (mínimo
1) usando tus espacios de conjuro de mago. Recuperas tus usos de
estos conjuros al terminar un descanso corto (si te quedan espacios
de conjuro por usar) o largos (si no te quedan espacios sin gastar).
Otro mago no podrá copiarlos de tu libro salvo que pertenezcan a la
lista de conjuros de mago.
En
el niveles 14 vuelves a aprender dos conjuros adicionales de
cualquier clase.
Poder
Antiguo
A
nivel 14 el poder de la magia antigua te permite aprovechar la
energía de conjurada de nuevo. Cuando uses un conjuro de tus
Secretos Arcanos usando un espacio de conjuro de nivel 2 o superior,
recuperas otro espacio de conjuro gastado. El espacio que recuperes
debe ser de un nivel inferior al conjuro que empleases y no podrá
ser mayor al 5º nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario