martes, 28 de abril de 2020

Duende para Ars Magica: La Gárgola

La Gárgola

Poder Feérico: 10+10 (Terram)
Características: Inteligencia -1, Percepción +3, Presencia +1, Comunicación -3, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza +1
Tamaño: 0 (normalmente +1)
Virtudes y Defectos: Aguante Incrementado x2, Forma Híbrida, Lugar de Poder (su castillo), Poder Incrementado Menor, Poder Mayor (Poseer Estatuas, Vagamente Material), Poder Personal x2 (Extender Glamour, Vuelo), Vista Feérica; Apariencia Monstruosa, Carne Intangible, Protección Tradicional (fuera de su edificio), Solitario, Susceptible (intrusos).
Rasgos de Personalidad: Huraño +3, Solitario +3, Territorial +3.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Garras: Iniciativa +1, Ataque +10, Defensa +11, Daño +4.
Puño de Piedra: Iniciativa +2, Ataque +9, Defensa, Daño.
Aguante: +6 (con sus poderes de Vagamente Material o Poseer Estatuas)
Penaltis por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)
Pretensiones: Arma Arrojadiza 4 (piedra), Atención 4 (intrusos), Atletismo 5 (vuelo), Pelea 5 (garras), Sigilo 4 (en su guarida).
Poderes:
Poseer Estatuas; puntos variables, Iniciativa -5, Terram:
En lugar de crear su cuerpo de gárgola, puede tomar control de una estatua de piedra. Sus atributos físicos no cambian pero no puede usar sus garras si la estatua que posee no tiene también. Puede poseer una estatua de hasta tamaño +1 por 2 puntos de Poder, y puede añadir 1 punto de Poder para cada punto de tamaño adicional, reduce en 1 su Rapidez por cada punto de Tamaño y aumenta en +2 Fuerza por punto de Tamaño por encima de +1. La estatua tiene una reserva de Poder igual a los puntos que invierta, y es la única forma segura de la gárgola para salir fuera de su guarida.
ReTe 25 (base 3, +1 Toque, +2 Solar, +1 afectar roca, +1 precisión, +1 constante): Poder Mayor (Cuesta 25 niveles)
Vagamente Material; puntos variables, Inicitiva -5, Terram:
La gárgola puede crear un cuerpo de roca aunque no haya ninguna estatua cerca. Su cuerpo es de Tamaño +1, y por 1 punto de Poder Feérico tiene todas sus Características físicas a +2, pero puede incrementarlo como desee.
Cr(Re)Te 25: Poder Mayor (25 niveles)
Extender Glamour; 0 puntos, constante, Mentem:
La Gárgola puede sentir todo lo que sucede en su guarida, de murallas para dentro. Deja vis en su guarida una vez al año.
Vuelo; 0 puntos, constante, Terram:
La Gárgola puede volar incluso en forma material o poseyendo una estatua sin alas. Su vuelo no es muy ágil, pero puede maniobrar con su Atletismo.
ReTe 15 (base 4, +2 Solar, +1 constante): Poder Personal (15 niveles), 10 niveles para 2 puntos de maestría para reducir el coste de Vuelo en 0.
Armas Naturales: Garras: Iniciativa -1, Ataque +2, Defensa +3, Daño +2; Puño de Piedra: Iniciativa +0, Ataque +2, Defensa +0, Daño +2.
Vis: 4 peones de vis Terram en los restos de su cuerpo de gárgola, o 2 peones de vis Terram en el polvo de su guarida.
Apariencia: Para aquellos que ven lo invisible, una figura deforme e imponente con alas y piel grisácea. La forma que toma es idéntica pero sólida de piedra. Cuando posee una estatua toma la apariencia de esta, pero quien vea lo invisible verá la sombra de la gárgola flotando sobre ella o superpuesta sobre ella.
La gárgola es un espíritu que representa y habita los límites de lo familiar y lo ajeno. No puede habitar fuera de los límites de una ciudad o una construcción; pero sí en sus límites interiores, sean en una sección de una muralla, o una catedral o un castillo. Normalmente habita edificios abandonados, pero también puede habitar edificios en construcción, pero solamente cuando sus muros han sido construidos totalmente. Puede desplazarse solamente cuando posee una estatua y construida, pero cuando ha pasado al menos una duración Lunar en un lugar, pasa a considerarlo su guarida; o una Estación si está en el Dominio. Entonces puede usar el resto de sus poderes y crear un cuerpo nuevo; si ha sido destruido. Cuando haya elegido una localización, la protege con ferocidad. Aunque no necesita el Vis que produce anualmente, lo protegerá porque está en su territorio y no soporta intromisiones de extraños y ladrones.
La gárgola tiene 1 punto de Virtud por encima del límite, puedes reducir una de sus Virtudes, pero no está pensada para ser un personaje jugador; aunque sí un posible Amigo Feérico, un Monstruo o Guardián de una alianza. Puedes quitar una de sus Virtudes y cambiar sus Defectos de Carne Intangible y Solitario para hacerle accesible para jugador, pero deberías revisar también otros de sus rasgos incluidos sus poderes.

Ideas para Aventuras
La gárgola es una criatura reactiva, casi instintiva, pero puede ser un obstáculo o un aliado para los personajes; tanto como parte de los Defectos de estos o de las Ventajas o Trabas de su alianza. Dicho esto, pueden cruzarse en su camino de las siguientes maneras que os sugiero:
  • Guardián Olvidado: Una alianza en decadencia o abandonada es la guarida de la gárgola. Puede que haya aparecido como resultado de un evento, o que haya sido liberada; pero se mueve oculta entre las sombras como una presencia amenazadora. Cuando empieza a atesorar el vis que había guardado, y los personajes deben recuperarlo o hacerse con él, el enfrentamiento parecerá inevitable.
  • Encargo Funesto: A las órdenes de un archimago, un mentor o la autoridad de la alianza, los personajes reciben el encargo de conseguir ese objeto mágico espontáneo que es la gárgola. Puede que quien les haya mandado capturarla sepa su naturaleza, o puede que no; pero solamente atraparla es el principio y también llevarla a la alianza puede ser una parte peligrosa de la tarea.
  • ¡Fuera Intrusos!: Los personajes se refugian en unas ruinas, con habilidades mundanas e incluso con ciertas aptitudes mágicas parece que no hay criaturas vivas. Pero de repente empiezan a suceder cosas extrañas, como estatuas que caen o figuras que aparecen y desaparecen. La gárgola odia las visitas, y de momento solamente quiere espantarles, pero si planta pelea les responderá de la misma forma.


[Una criatura que estaba dando vueltas para un proyecto de aventura/localización encantada, pero que terminaré aparte. Muy pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario