La
Gárgola
Poder
Feérico: 10+10
(Terram)
Características:
Inteligencia -1,
Percepción +3,
Presencia +1,
Comunicación -3,
Fuerza +2,
Vitalidad +2,
Rapidez 0,
Destreza +1
Tamaño:
0 (normalmente +1)
Virtudes
y Defectos: Aguante
Incrementado x2, Forma
Híbrida, Lugar de Poder (su
castillo),
Poder Incrementado Menor,
Poder Mayor (Poseer
Estatuas, Vagamente Material),
Poder Personal x2 (Extender
Glamour, Vuelo),
Vista Feérica;
Apariencia Monstruosa, Carne
Intangible, Protección
Tradicional
(fuera de su edificio),
Solitario,
Susceptible (intrusos).
Rasgos
de Personalidad: Huraño
+3, Solitario +3,
Territorial +3.
Reputaciones:
Ninguna.
Combate:
Garras:
Iniciativa +1,
Ataque +10,
Defensa +11,
Daño +4.
Puño
de Piedra: Iniciativa
+2,
Ataque +9,
Defensa, Daño.
Aguante:
+6 (con sus poderes de
Vagamente Material
o Poseer Estatuas)
Penaltis
por Heridas: -1 (1-6),
-3 (7-12),
-5 (13-18),
Incapacitado (19-24),
Muerto (25+)
Pretensiones:
Arma
Arrojadiza 4 (piedra),
Atención 4
(intrusos),
Atletismo 5
(vuelo),
Pelea 5 (garras),
Sigilo 4
(en su guarida).
Poderes:
Poseer
Estatuas; puntos
variables, Iniciativa -5, Terram:
En
lugar de crear su cuerpo de gárgola, puede tomar control de una
estatua de piedra. Sus atributos físicos no cambian pero no puede
usar sus garras si la estatua
que posee no tiene también. Puede poseer una estatua de hasta tamaño
+1 por 2 puntos de Poder, y puede añadir 1 punto de Poder para cada
punto de tamaño adicional, reduce en 1 su Rapidez por cada punto de
Tamaño y aumenta
en +2
Fuerza por punto de Tamaño
por encima de +1. La estatua
tiene una reserva de Poder igual a los puntos que invierta, y es la
única forma segura de la gárgola para salir fuera de su guarida.
ReTe
25 (base
3, +1
Toque, +2 Solar, +1 afectar
roca, +1 precisión, +1
constante): Poder
Mayor (Cuesta 25 niveles)
Vagamente
Material; puntos
variables, Inicitiva -5,
Terram:
La
gárgola puede crear un
cuerpo de roca aunque no haya ninguna estatua cerca. Su cuerpo es de
Tamaño +1, y por 1 punto de Poder Feérico tiene todas sus
Características físicas a +2, pero puede incrementarlo como desee.
Cr(Re)Te
25:
Poder Mayor (25
niveles)
Extender
Glamour;
0 puntos, constante, Mentem:
La
Gárgola puede sentir todo
lo que sucede en su guarida,
de murallas para dentro. Deja
vis en su guarida una vez al año.
Vuelo;
0
puntos, constante, Terram:
La
Gárgola puede volar incluso
en forma material o poseyendo una estatua sin alas. Su vuelo no es
muy ágil, pero puede maniobrar con su Atletismo.
ReTe
15 (base 4, +2 Solar, +1
constante): Poder Personal
(15 niveles), 10
niveles para 2 puntos de maestría para reducir el coste de Vuelo
en 0.
Armas
Naturales: Garras:
Iniciativa -1,
Ataque +2,
Defensa +3,
Daño +2;
Puño de Piedra: Iniciativa +0,
Ataque +2,
Defensa +0,
Daño +2.
Vis:
4
peones de vis Terram en los
restos de su cuerpo de gárgola, o 2 peones de vis Terram en el polvo
de su guarida.
Apariencia:
Para aquellos que ven lo
invisible, una figura deforme e imponente con alas y piel grisácea.
La forma que toma es idéntica pero sólida de piedra. Cuando posee
una estatua toma la
apariencia de esta, pero quien vea lo invisible verá la sombra de la
gárgola flotando sobre ella o superpuesta sobre ella.
La
gárgola es un espíritu que representa y habita los límites de lo
familiar y lo ajeno. No puede habitar fuera de los límites de una
ciudad o una construcción; pero sí en sus límites interiores, sean
en una sección de una muralla, o una catedral o un castillo.
Normalmente habita edificios abandonados, pero también puede habitar
edificios en construcción, pero solamente cuando sus muros han sido
construidos totalmente. Puede desplazarse solamente cuando posee una
estatua y construida, pero
cuando ha pasado al menos una duración Lunar en un lugar, pasa a
considerarlo su guarida; o una Estación si está en el Dominio.
Entonces puede usar el resto de sus poderes y crear un cuerpo nuevo;
si ha sido destruido. Cuando haya elegido una localización, la
protege con ferocidad. Aunque no necesita el Vis que produce
anualmente, lo protegerá porque está en su territorio y no soporta
intromisiones de extraños y ladrones.
La
gárgola tiene 1 punto de
Virtud por encima del límite, puedes reducir una de sus Virtudes,
pero no está pensada para ser un personaje jugador; aunque sí un
posible Amigo Feérico, un Monstruo o Guardián de una alianza.
Puedes quitar una de sus
Virtudes y cambiar sus Defectos de Carne Intangible y Solitario para
hacerle accesible para jugador, pero deberías revisar también otros
de sus rasgos incluidos sus poderes.
Ideas
para Aventuras La gárgola es una criatura reactiva, casi instintiva, pero puede ser un obstáculo o un aliado para los personajes; tanto como parte de los Defectos de estos o de las Ventajas o Trabas de su alianza. Dicho esto, pueden cruzarse en su camino de las siguientes maneras que os sugiero:
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