lunes, 13 de abril de 2020

Comentario: Teen Titans Go



Pongo este clip de la película porque sirve para describir la serie en su conjunto. Y no, no he visto el 100% de todo Teen Titans Go, me faltan algunos episodios y me falta la película de cruce de universos de Titans. Pero me apetece hablar de esta serie, que me gusta bastante la verdad, y tengo unas pocas cosas más que decir sobre ella.

Por variar en mis comentarios, voy a usar un formato parecido a mis dolorosas verdades, por variar un poco más que nada, así que los cuatro o cinco puntos principales los voy a expresar primero y luego los desarrollaré un poco más.

  • Teen Titans Go no es peor que Teen Titans, solo tan diferente de esta como la serie lo es de los cómics. Lo que siempre sale a colación con esta serie son las comparaciones entre esta y la serie de dibujos (anime-toon de hecho) de Teen Titans que muchos vimos en nuestra infancia y adolescencia. Aquella serie tomaba partes de los muchos cómics de los Teen Titans (y de los Titans a secas creo recordar), y lo re-interpretaba... exactamente como hace TTG con esta serie y otras cosas de superhéroes. Ojo, es perfectamente válido preferir la serie anterior y detestar esta; pero creo que van a lugares diferentes. Y aun con todo, no puedo decir que no se hagan las comparaciones
  • Es muy lista, muy tonta y tiene más mala leche que superhéroes. Porque la serie es muy loca, tal vez no es un Gunball o un Hora de Aventuras, pero tiene muchos momentos en los que se acerca a estas series. Otros momentos son una sátira de los superhéroes (como la película) y una parodia de los Teen titans y otros personajes de DC. Se mueve entre el absurdo colorista y una sátira a veces hasta cruel. De hecho, además de referencias contemporáneas, tiene mucho que solamente puedo llamar como hostias a los nostálgicos, pullas a los fans de la anterior serie que se quejan de esta. es encomiable de ver siempre parecen encontrar muchas formas nuevas de hacer esto. Puede no ser la más fresca, pero descaro no le falta. Y aun así, hay momentos puntuales que son tiernos y positivos, muy poco seguidos pero presentes.
  • Tiene una buena película, que no es solamente un episodio largo, es un muy buen episodio largo. Y todas esas virtudes, y todos esos defectos, confluyen en la película, siendo a la vez una historia de estos personajes, una ironía sobre la saturación con el cine de superhéroes, y una locura en general simpática y agradable.
Que en breve, esta serie no es una obra maestra, no lo necesita, tiene momentos simplones, escatológicos e inconexos; además de cierta cantidad de bilis... pero que es divertida y en general muy inofensiva y para todo el mundo. ¡Y pronto más cosas de parte de vuestros amigo y ciber vecino Mario! ¡Ánimo gente!.

2 comentarios: