Curia
de Criamon
Características:
Inteligencia +5,
Percepción +1,
Presencia +1,
Comunicación +1,
Fuerza +1,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza +1.
Tamaño:
0
Edad:
25
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El
Don, Maga Hermética; Características
Mejoradas, El Enigma*,
Estudio Polivalente,
Experimentadora,
Fuente de Vis Personal
(contemplar las estrellas),
Instruida,
Inteligencia Notable x2,
Sangre
Mágica (Humano Mágico);
Circunstancias Adversas
(felinos), Compañero Animal (gorrión),
Maleficio Mayor (mal
de la sombra),
Miedo (los
gatos), No
Combatiente, Resistencia
Mágica Débil (felinos y aliados).
Rasgos
de Personalidad: Contemplativa
+3, Pacífica +3, Tímida
+2.
Reputaciones:
Tocada por las Estrellas
3
(Dioses Olvidados).
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1, Ataque n/, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 4
(astronomía),
Atención 2 (alerta),
Concentración 2 (hechizos),
Conocimiento Mágico 2 (el
Reino Mágico), Don
de Gentes 2 (magi),
Enseñanza 1 (Artes
Liberales), Latín
5 (uso
hermético), Mozárabe
5 (vocabulario expansivo),
Parma Magica 1
(Vim),
Profesión: Escriba 1
(copiar textos de
laboratorio),
Sabiduría Enigmática 2
(crepúsculo),
Teoría Mágica 4 (inventar
hechizos).
Artes:
Creo 4,
Intellego 4,
Muto 4,
Perdo 4,
Rego 4,
Animal 4,
Aquam 4,
Auram 4,
Corpus 4,
Herbam 4,
Ignem 4,
Imaginem 4,
Mentem 4,
Terram 4,
Vim 4.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
túnica de maga, material
de escritura.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Regalo
de la Regeneración (CrAn 15/+9)
Aceite
de Emergencia (CrAq 10/+9)
Palabras
en el Viento (InAu 15/+9)
El
Préstamo del Vigor (Mu(Cr)Co 10/+9)
Hermano
del Bosque (InHe 10/+9)
Embozarse
la Capa de Sombras (Pe(Re)Ig 10/+9)
Escuchar
el Coro Silencioso (InIm 15/+9)
La
Llamada de Morfeo (ReMe 10/+9)
Objeto
en Miniatura (MuTe 15/+9)
Sentir
la Hora (InVi 10/+9)
Vis:
Varios peones de Vis en
extractos lunares
(mira a continuación).
Sigil:
Una pieza de bronce con
motivo un astrológico, es la fecha de su guantelete.
Impronta:
constelaciones y estrellas
brillan en la sombra de Curia o sobre el objetivo de forma fugaz,
incluso se puede ver ciertas tonalidades en las estrellas como remedo
de la forma de sus hechizos.
Apariencia:
Un joven de pelo corto de
aspecto vital, su piel es morena pero no muy bronceada y sus ojos son
de un tono azul oscuro. Viste de forma bastante
sencilla, siempre observando y ensimismada en sus pensamientos.
Su
nacimiento fue anunciado en las estrellas, ya que es hija de la luna.
Su padre, Marcos el pastor, jura y perjura que una mujer
resplandeciente le salvó la vida durante un corrimiento de tierra
cuando llevaba a su rebaño de vuelta a su refugio. Durante un año
la misteriosa mujer le cuidó, y una noche yacieron, fruto de esa
relación nació Curia (ella ahora sospecha que su madre era un
aspecto de la Luna o un ser relacionado con esta). Los rumores de
este extraño suceso llegaron a los oídos de una maga de la Orden,
Inés de Bonisagus, que la tomó como aprendiza. No abrió su
evidente Don, pero sí la preparó en temas académicos, y Curia
sobresalió en la astronomía. Sin embargo pronto su carácter,
aunque curioso, se diferenciaba del de su maestra. En lugar de buscar
la grandeza y ser admirada por sus descubrimientos entre sus sodales,
la joven aprendiza prefería mirar las estrellas o cuidar un
pajarito. Que el familiar de su maestra fuese un gato carey
malhumorado que la tratara mal a su aprendiza tampoco ayudaba. Cuando
llegó el momento de su Desafío, donde Inés trató que su aprendiza
dejase anonadados a otros magos con su erudición, y no lo consiguió
del todo. Sin embargo, Musa de Criamon vio en esta joven un alma
afín, y la presentó con el Enigma. Aquello resonó con Curia, y
habiendo superado su Desafío, Inés aceptó que su aprendiza no
seguiría su línea entre los Bonisagus.
La
marca de su enigmático padre aun perdura. Curia es extraña, y por
eso abrazó su actual Casa. Su
Resistencia mágica es débil no solamente contra gatos
que sirvan de familiares u
otros felinos
sobrenaturales, también es débil contra aquellos magos o hechiceros
que los
tengan
vinculados.
Cuando observa la Luna sin
una pregunta concreta, puede realizar una tirada simple de 1d10,
recibiendo el resultado de la tirada en Vis, si el resultado es par
será Vim y si es impar es Intellego; puede hacer esto una vez al
mes, aunque solamente necesita una
noche de trabajo. Su
extraña historia
ha hecho que su magia y su propia vida aun más extraños, ya que
sufre daño cuando alguien pisa su sombra, y afirma que fue un gato
quien le maldijo o quizá
quien primero le hizo sufrir esos efectos (tirada
de Aguante dificultad 9 sin usar Protección para evitar un Herida
Media, añade el Bono de Forma de Vim).
En el laboratorio destaca y
tiene afinidad con todas las Artes.
Hechizos
Nuevos:
Además
de los siguientes hechizos, conoce Escuchar
el Coro Silencioso
procedente de Art & Academe
y Sentir
la Hora procedente de
The Myteries RE.
Ambos hechizos tienen beneficios similares y que no son
acumulables mutuamente para la misma prueba.
Regalo
de la Regeneración
CrAn
15
Alcance:
Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
El
mago recita el hechizo mientras traza varios símbolos sobre la
piel del animal (de hasta tamaño +1), que recibirá hasta la
siguiente fase lunar un +6 a las tiradas de recuperación de
heridas. Un animal sometido a este hechizo durante demasiado
tiempo continuado adquiere Informidad siguiendo las reglas
normales.
Lo
usó para curar a su gorrión y por eso mismo lo utiliza muchas
veces también.
(Base
3, +1 Toque, +3 Lunar)
Aceite
de Emergencia
CrAq
10
Alcance:
Toque, Duración: Solar, Objetivo: Parte
Este
hechizo crea suficiente aceite dentro de un contenedor como para
ocupar entre 2/5 o 1/4 parte del volumen de dicho contenedor,
suficiente cantidad y durante suficiente tiempo para cocinar con
él. Una vez termina el hechizo, no queda aceite pero no cambia el
resultado de su empleo, sea para lo que sea empleado. Este aceite
es corriente.
Para
ella es indispensable utilizarlo durante sus largas jornadas para
ahorrar aceite de lámpara o para ayudarse en su cocina.
(Base
2, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte)
El
Préstamo del Vigor
Mu(Cr)Co
10
Alcance:
Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Mediante
este hechizo alguien recibe un +2 a sus tiradas de Fatiga, pero no
a sus tiradas de magia claro.
Otro
hechizo habitual en su repertorio para ayudarse durante trayectos
y noches de estudios.
(Base
2, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito Creo)
Embozarse
la Capa de Sombras
Pe(Re)Ig
10
Alcance:
Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Parte
El
magi se envuelve en oscuridad, pero para poder mantener esto,
requiere seguir moviéndose entre sombras; siendo imposible usarlo
a plena luz, aunque sí se puede emplear en un lugar resguardado o
entre penumbras. Otorga entre +3 y +6 a las pruebas de Sigilo
(dependiendo de la luminosidad del área en la que se encuentre),
pero debe moverse entre las sombras despacio sin tropezar, aunque
puede detenerse; no esquivar una fuente de luz rompe el hechizo.
Este
hechizo permite a Curia moverse sin ser vista de forma eficaz, y
evitar peligros.
(Base
2, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Parte, +1 tamaño, requisito
Rego gratuito)
Objeto
en Miniatura
MuTe
15
Alcance:
Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Con
el uso de este hechizo un objeto inanimado de hasta el tamaño de
un cofre grande puede reducirse de tamaño hasta la mitad de su
altura, anchura y largo; reduciendo 8 veces su peso, haciendo más
sencillo su transporte. Igual que con el hechizo de Objeto
Desmesurado, solamente se puede afectar un mismo objeto una
vez con este hechizo ni afecta materiales como gemas, oro o plata;
y si algo no resiste la reducción no cambiará en nada el tamaño
del objeto, y requiere requisitos de lanzamiento según el objeto
que se desee afectar así.
Este
hechizo usa la base 4 para hacer crecer 8 veces, pero de forma
inversa como se ha explicado antes.
Curia
disfruta de esto para transportar cosas que necesite.
(Base
4, +1 Toque, +2 Solar)
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Gorrión
(Passer)
Características:
Astucia
-1, Percepción
+2, Presencia
-1, Comunicación
0,
Fuerza -17,
Vitalidad 0,
Rapidez +11,
Destreza +2
Tamaño:
-9
Puntuación
de Confianza: 1(3) (*cuando
va en bandada)
Virtudes
y Defectos: Animal
Doméstico, Inmune al Don, Maña
con Música; Circunstancias
Funestas (enjaulado),
Constitución
Frágil, Susceptible
(extraños cerca de Curia)
Cualidades:
Animal Gregario,
Camuflaje,
Capacidad Vocal,
Domesticado, Tímido
Rasgos
de Personalidad: Territorial
+2, Amoroso +1, Inseguro
+1
Reputaciones:
Ave cantora 2 (Local)
Combate:
Esquivar:
Iniciativa
+11,
Ataque n/a, Defensa +14,
Daño n/a
Aguante:
0
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3,
-5, Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1
(1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto
(5+)
Habilidades:
Atención 4 (depredadores),
Atletismo 3 (volar),
Música 3+2
(trinos), Pelea 2
(esquivar),
Sigilo 4 (Esconderse)
Armas
Naturales: Ninguna.
Apariencia:
El gorrión macho y hembra tienen distintos plumajes en la cabeza,
pero suelen ser de tonos oscuros, para mezclarse con los árboles
y arbustos. Además de su plumaje oscuro, caben hasta entre las
manos de los niños y no son para nada peligrosos. Viven en
pueblos y ciudades, sus habitantes agradecen el canto que estos
pájaros ofrecen, y aunque prefieren espantarlos durante la
siembra y durante la cosecha, no suelen ser molestados, aunque
algunos son cuidados en jaulas en lugar de ser totalmente libres.
Aunque se agrupan en bandadas, suelen ser territoriales a la hora
de proteger sus nidos contra sus congéneres.
Mientras
no se mueven, son difíciles de percibir o encontrar, sumando +3 a
la hora de esconderse mientras no se mueven; incluso aunque estén
cantando, creando una
sensación de música que aparece de la nada allí donde se posan
varios de ellos.
El
gorrión de Curia tiene una mancha en el plumaje de su pecho con
forma de estrella de cuatro puntas. De momento, más allá de ser
su compañero constante y
no temer su magia, no tiene ningún poder o atributo sobrenatural,
pero sí una maldición similar a la de Curia al ser enjaulado.
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