viernes, 6 de septiembre de 2019

Maga para Ars Magica: Curia de Criamon

Curia de Criamon

Características: Inteligencia +5, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza +1, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0
Edad: 25
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Características Mejoradas, El Enigma*, Estudio Polivalente, Experimentadora, Fuente de Vis Personal (contemplar las estrellas), Instruida, Inteligencia Notable x2, Sangre Mágica (Humano Mágico); Circunstancias Adversas (felinos), Compañero Animal (gorrión), Maleficio Mayor (mal de la sombra), Miedo (los gatos), No Combatiente, Resistencia Mágica Débil (felinos y aliados).
Rasgos de Personalidad: Contemplativa +3, Pacífica +3, Tímida +2.
Reputaciones: Tocada por las Estrellas 3 (Dioses Olvidados).
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 4 (astronomía), Atención 2 (alerta), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 2 (el Reino Mágico), Don de Gentes 2 (magi), Enseñanza 1 (Artes Liberales), Latín 5 (uso hermético), Mozárabe 5 (vocabulario expansivo), Parma Magica 1 (Vim), Profesión: Escriba 1 (copiar textos de laboratorio), Sabiduría Enigmática 2 (crepúsculo), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).
Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 4, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 4, Imaginem 4, Mentem 4, Terram 4, Vim 4.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga, material de escritura.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Regalo de la Regeneración (CrAn 15/+9)
Aceite de Emergencia (CrAq 10/+9)
Palabras en el Viento (InAu 15/+9)
El Préstamo del Vigor (Mu(Cr)Co 10/+9)
Hermano del Bosque (InHe 10/+9)
Embozarse la Capa de Sombras (Pe(Re)Ig 10/+9)
Escuchar el Coro Silencioso (InIm 15/+9)
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+9)
Objeto en Miniatura (MuTe 15/+9)
Sentir la Hora (InVi 10/+9)
Vis: Varios peones de Vis en extractos lunares (mira a continuación).
Sigil: Una pieza de bronce con motivo un astrológico, es la fecha de su guantelete.
Impronta: constelaciones y estrellas brillan en la sombra de Curia o sobre el objetivo de forma fugaz, incluso se puede ver ciertas tonalidades en las estrellas como remedo de la forma de sus hechizos.
Apariencia: Un joven de pelo corto de aspecto vital, su piel es morena pero no muy bronceada y sus ojos son de un tono azul oscuro. Viste de forma bastante sencilla, siempre observando y ensimismada en sus pensamientos.
Su nacimiento fue anunciado en las estrellas, ya que es hija de la luna. Su padre, Marcos el pastor, jura y perjura que una mujer resplandeciente le salvó la vida durante un corrimiento de tierra cuando llevaba a su rebaño de vuelta a su refugio. Durante un año la misteriosa mujer le cuidó, y una noche yacieron, fruto de esa relación nació Curia (ella ahora sospecha que su madre era un aspecto de la Luna o un ser relacionado con esta). Los rumores de este extraño suceso llegaron a los oídos de una maga de la Orden, Inés de Bonisagus, que la tomó como aprendiza. No abrió su evidente Don, pero sí la preparó en temas académicos, y Curia sobresalió en la astronomía. Sin embargo pronto su carácter, aunque curioso, se diferenciaba del de su maestra. En lugar de buscar la grandeza y ser admirada por sus descubrimientos entre sus sodales, la joven aprendiza prefería mirar las estrellas o cuidar un pajarito. Que el familiar de su maestra fuese un gato carey malhumorado que la tratara mal a su aprendiza tampoco ayudaba. Cuando llegó el momento de su Desafío, donde Inés trató que su aprendiza dejase anonadados a otros magos con su erudición, y no lo consiguió del todo. Sin embargo, Musa de Criamon vio en esta joven un alma afín, y la presentó con el Enigma. Aquello resonó con Curia, y habiendo superado su Desafío, Inés aceptó que su aprendiza no seguiría su línea entre los Bonisagus.
La marca de su enigmático padre aun perdura. Curia es extraña, y por eso abrazó su actual Casa. Su Resistencia mágica es débil no solamente contra gatos que sirvan de familiares u otros felinos sobrenaturales, también es débil contra aquellos magos o hechiceros que los tengan vinculados. Cuando observa la Luna sin una pregunta concreta, puede realizar una tirada simple de 1d10, recibiendo el resultado de la tirada en Vis, si el resultado es par será Vim y si es impar es Intellego; puede hacer esto una vez al mes, aunque solamente necesita una noche de trabajo. Su extraña historia ha hecho que su magia y su propia vida aun más extraños, ya que sufre daño cuando alguien pisa su sombra, y afirma que fue un gato quien le maldijo o quizá quien primero le hizo sufrir esos efectos (tirada de Aguante dificultad 9 sin usar Protección para evitar un Herida Media, añade el Bono de Forma de Vim). En el laboratorio destaca y tiene afinidad con todas las Artes.

Hechizos Nuevos:
Además de los siguientes hechizos, conoce Escuchar el Coro Silencioso procedente de Art & Academe y Sentir la Hora procedente de The Myteries RE. Ambos hechizos tienen beneficios similares y que no son acumulables mutuamente para la misma prueba.

Regalo de la Regeneración
CrAn 15
Alcance: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
El mago recita el hechizo mientras traza varios símbolos sobre la piel del animal (de hasta tamaño +1), que recibirá hasta la siguiente fase lunar un +6 a las tiradas de recuperación de heridas. Un animal sometido a este hechizo durante demasiado tiempo continuado adquiere Informidad siguiendo las reglas normales.
Lo usó para curar a su gorrión y por eso mismo lo utiliza muchas veces también.
(Base 3, +1 Toque, +3 Lunar)


Aceite de Emergencia
CrAq 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Parte
Este hechizo crea suficiente aceite dentro de un contenedor como para ocupar entre 2/5 o 1/4 parte del volumen de dicho contenedor, suficiente cantidad y durante suficiente tiempo para cocinar con él. Una vez termina el hechizo, no queda aceite pero no cambia el resultado de su empleo, sea para lo que sea empleado. Este aceite es corriente.
Para ella es indispensable utilizarlo durante sus largas jornadas para ahorrar aceite de lámpara o para ayudarse en su cocina.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +1 Parte)

El Préstamo del Vigor
Mu(Cr)Co 10
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Mediante este hechizo alguien recibe un +2 a sus tiradas de Fatiga, pero no a sus tiradas de magia claro.
Otro hechizo habitual en su repertorio para ayudarse durante trayectos y noches de estudios.
(Base 2, +1 Toque, +2 Solar, +1 requisito Creo)

Embozarse la Capa de Sombras
Pe(Re)Ig 10
Alcance: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Parte
El magi se envuelve en oscuridad, pero para poder mantener esto, requiere seguir moviéndose entre sombras; siendo imposible usarlo a plena luz, aunque sí se puede emplear en un lugar resguardado o entre penumbras. Otorga entre +3 y +6 a las pruebas de Sigilo (dependiendo de la luminosidad del área en la que se encuentre), pero debe moverse entre las sombras despacio sin tropezar, aunque puede detenerse; no esquivar una fuente de luz rompe el hechizo.
Este hechizo permite a Curia moverse sin ser vista de forma eficaz, y evitar peligros.
(Base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +1 Parte, +1 tamaño, requisito Rego gratuito)

Objeto en Miniatura
MuTe 15
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
Con el uso de este hechizo un objeto inanimado de hasta el tamaño de un cofre grande puede reducirse de tamaño hasta la mitad de su altura, anchura y largo; reduciendo 8 veces su peso, haciendo más sencillo su transporte. Igual que con el hechizo de Objeto Desmesurado, solamente se puede afectar un mismo objeto una vez con este hechizo ni afecta materiales como gemas, oro o plata; y si algo no resiste la reducción no cambiará en nada el tamaño del objeto, y requiere requisitos de lanzamiento según el objeto que se desee afectar así.
Este hechizo usa la base 4 para hacer crecer 8 veces, pero de forma inversa como se ha explicado antes.
Curia disfruta de esto para transportar cosas que necesite.
(Base 4, +1 Toque, +2 Solar)
Gorrión (Passer)
Características: Astucia -1, Percepción +2, Presencia -1, Comunicación 0, Fuerza -17, Vitalidad 0, Rapidez +11, Destreza +2
Tamaño: -9
Puntuación de Confianza: 1(3) (*cuando va en bandada)
Virtudes y Defectos: Animal Doméstico, Inmune al Don, Maña con Música; Circunstancias Funestas (enjaulado),
Constitución Frágil, Susceptible (extraños cerca de Curia)
Cualidades: Animal Gregario, Camuflaje, Capacidad Vocal, Domesticado, Tímido
Rasgos de Personalidad: Territorial +2, Amoroso +1, Inseguro +1
Reputaciones: Ave cantora 2 (Local)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +11, Ataque n/a, Defensa +14, Daño n/a
Aguante: 0
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)
Habilidades: Atención 4 (depredadores), Atletismo 3 (volar), Música 3+2 (trinos), Pelea 2 (esquivar), Sigilo 4 (Esconderse)
Armas Naturales: Ninguna.
Apariencia: El gorrión macho y hembra tienen distintos plumajes en la cabeza, pero suelen ser de tonos oscuros, para mezclarse con los árboles y arbustos. Además de su plumaje oscuro, caben hasta entre las manos de los niños y no son para nada peligrosos. Viven en pueblos y ciudades, sus habitantes agradecen el canto que estos pájaros ofrecen, y aunque prefieren espantarlos durante la siembra y durante la cosecha, no suelen ser molestados, aunque algunos son cuidados en jaulas en lugar de ser totalmente libres. Aunque se agrupan en bandadas, suelen ser territoriales a la hora de proteger sus nidos contra sus congéneres.
Mientras no se mueven, son difíciles de percibir o encontrar, sumando +3 a la hora de esconderse mientras no se mueven; incluso aunque estén cantando, creando una sensación de música que aparece de la nada allí donde se posan varios de ellos.
El gorrión de Curia tiene una mancha en el plumaje de su pecho con forma de estrella de cuatro puntas. De momento, más allá de ser su compañero constante y no temer su magia, no tiene ningún poder o atributo sobrenatural, pero sí una maldición similar a la de Curia al ser enjaulado.

Nueva maga con cosas realmente extrañas! Muchas gracias, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario