martes, 17 de septiembre de 2019

(CXLIV) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Druida - Círculo Druídico de la Primavera

Círculo Druídico de la Primavera
Como la primavera, la vida siempre llega. Mientras que el invierno es el momento del silencio y la muerte, cuya fuerza apaga la luz y silencia a los débiles; la primavera es el solaz, el momento de mayor fertilidad, luz y belleza. Los druidas que se concentran en dicho principio hacen prevalecer la vida ante toda circunstancia, y la protegen de todos sus enemigos y contrarios. Gracias a eso pueden dar vida y proteger a otros, comprendiendo que la vida es una fuerza hermosa y perpetua. El Círculo de la Primavera puede así salvar vidas, devolverlas y protegerlas; además de asegurar cosechas y fertilidad.
Con alegría y pasión, estos druidas celebran la vida y visten con tonos vivos siempre, como una forma de señalar su compromiso con la vida. Aunque independientes, ellos organizan fiestas en las que aldeas y tribus celebran juntos, muchas veces poniendo paro a conflictos y diferencias entre miembros de una aldea, clanes vecinos o tribus diferentes. Además de eso, al ser excelentes curanderas y matronas, se les busca para que ayuden en situaciones difíciles, además de recibirles con aprecio sincero en sus visitas anuales.

Rasgos del Círculo de la Primavera
Nivel de Druida
Rasgo
2
Discípulo de la Vida, Recuperación Vital
6
Rejuvenecimiento Natural
10
Vitalidad Eterna
14
Renacimiento Verde
Discípulo de la Vida
Desde nivel 2, tus conjuros de curación son más efectivos. Al emplear un conjuro de nivel 1 o superior para que una criatura recupere puntos de golpe, esta recuperará puntos de golpe adicionales igual a 2 + nivel del conjuro.
Recuperación Vital
A partir del nivel 2, tu magia se entrelaza aun más con tu fuerza vital y la de la naturaleza. Durante un descanso breve, puedes recuperar espacios de conjuros que sumen un nivel total máximo igual a la mitad de tu nivel de druida (redondeando hacia abajo) y mientras no sean de nivel 6 o superior. Debes terminar un descanso completo antes de volver a utilizar este rasgo.
Por ejemplo, cuando eres un druida de nivel 4, puedes recuperar hasta dos niveles de espacio de conjuro: un espacio de nivel 2 o dos espacios de nivel 1.
Rejuvenecimiento Natural
A partir del nivel 6, los conjuros de curación que lances sobre otros también te curan a ti. Cuando lances un conjuro que emplease un espacio de conjuro de nivel 1 o superior que haga que otra criatura distinta a ti recupere puntos de golpe, tú también recuperas un número total de puntos de golpe igual a 2 + el nivel del conjuro que empleases.
Vitalidad Eterna
Desde nivel 10, la fuerza vital y fertilidad te transforman físicamente. Ganas resistencia al daño necrótico y eres inmune a veneno y enfermedades.
Renacimiento Verde
A nivel 14, puedes transformarte en una planta además de en animal, llegando a transformarte en criaturas incluso más poderosas.
Usando tu Forma Salvaje, eres capaz de transformarte en una planta de hasta Valor de Desafío 2, o tomar la apariencia de una planta mundana para camuflarte. Mientras estés transformado en una planta mundana Mediana (ocupando un espacio circular de 5 pies de diámetro y de 3 pies de alto), tienes una CA igual a 10 más tu modificador de Sabiduría y tantos puntos de golpe como tu nivel de druida, tu velocidad se considera 0, se te considera incapacitado (con una excepción), fallas automáticamente todas las salvaciones de Destreza, eres vulnerable al daño de fuego e inmune al daño psíquico, pero serás indistinguible sin detección mágica de una planta natural.
En forma de planta podrás usar tu acción (lo único que puedes hacer en esta forma) para recuperar puntos de golpe, tira un 1d8 + tu nivel de druida. Puedes recuperarte así mientras dure tu transformación en planta tantas veces como tu modificador de Sabiduría, recuperando todos sus usos con un descanso largo.

Además, puedes usar este poder como reacción al quedar reducido tus puntos de golpe normales (no los de una transformación) a 0, para tomar la forma de una planta y recuperarte, pero debes poder tomar reacciones, tener usos de Forma Salvaje y no podrás volver a usar esta aptitud hasta que termines un descanso largo.

[Pues tenía esto abandonado, así que lo comparto ya. ¡Un druida de curación gente! Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. ¡Oh! Un druida cura-cura. Tenlo a mano, por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estará, y si acaso lo haré para el DM's Guild... está chulo. ¿No lo era también uno del Xanathar?

      Eliminar