sábado, 14 de septiembre de 2019

Personaje para Ars Magica: Okestes el Atlante (Humano Mágico )

Okestes, el Atlante

Poder Mágico: 25 (Aquam)
Características:
Forma Nativa: Inteligencia 0, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación -6, Fuerza +6, Vitalidad +6, Rapidez -1, Destreza +2.
Forma de Superficie: Inteligencia 0, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación -5, Fuerza +1, Vitalidad +5, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: +2(0 en forma humana)
Edad: N/A (Aparente 48)
Estación: Otoño.
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: Humano Mágico; Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Guerrero, Forma de la Superficie, Maestro Mágico, Vitalidad Notable x2, Voz del Mar; Atlante Exiliado, Circunstancias Funestas (fuera del agua), Comunicación Mediocre x2, Determinado (Proteger Atlantis – M), Monstruo Mágico.
Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Incrementado, Ataque Incrementado (Presa), Confianza Incrementada, Gigantesco, Fatiga Mejorada, Iniciativa Mejorada (Presa), Poder Focalizado x3 (Guardián de las Profundidades, Señor de las Olas, Señor de los Peces), Poder Mayor x2 (Decreto del Atlante, Murmullo de las Profundidades), Poderes Mejorados x4, Virtud Menor x3 (Características Mejoradas x2, Red de Regios del Mediterráneo), Vitalidad Incrementada; Apariencia Monstruosa*, Ataque Reducido (Puñetazo), Comunicación Reducida, Defecto Mayor (Atado a la Magia), Defecto Menor x5 (Anclado al Mar, Monstruosidad Aquam, Poderes Restringidos x3 (Sus Poderes Focalizados requieren de que use su tridente mágico)).
(*Gratuito por ser Humano Mágico)
Rasgos de Personalidad: Determinado a proteger la Atlántida +6, Confiado -3, Orgullos +2.
Reputaciones: Guerrero de las Profundidades 3 (atlantes), Náufrago demente 1 (local, forma humana)
Combate:
Agarre: Iniciativa +1, Ataque +10, Defensa +7, Daño n/a.
Puñetazo: Iniciativa -1, Ataque +5, Defensa +5, Daño +6.
Tridente: Iniciativa +2, Ataque +12, Defensa +6, Daño +14.
Arpón (arrojar): Iniciativa -1, Ataque +9, Defensa +4, Daño +11.
Arpón (empuñada): Iniciativa -1, Ataque +9, Defensa +4, Daño +11.
Aguante: +8 (Vitalidad, Aguante Mejorado)
Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-7), -3 (8-14), -5 (15-21), Incapacitado (22-28), Muerto (29+)
Habilidades: Arma Arrojadiza 4 (arpón), Arma Grande 5 (tridente), Atención 4 (buscar intrusos), Cazar 4 (tiburones), Concentración 3 (poderes), Conocimiento del Mediterráneo 4 (leyendas), Conocimiento del Reino Mágico 4 (Provincia de Aquam), Conocimiento Mágico 5 (regiones), Cultura Feérica 3 (sirenas), Liderazgo 3 (criaturas marinas), Lingua Franca 4 (marineros), Nadar 6 (sumergirse), Pelea 5 (presa), Penetración 5 (Guardián de las Profundidades), Precisión 3 (Señor de las Olas), Supervivencia 5 (en el mar), Un Arma 4 (arpón).
Poderes:
Guardián de las Profundidades; coste Variable, Iniciativa -7, Aquam:
Okestes puede replicar cualquier efecto no Ritual relacionado con los vestigios y fronteras de Aquam, así como controlar el viaje a través o desde una regio que se encuentre en el mar. Okestes puede así detectar los límites entre cada regio o moverse a través de estas hasta el Reino Mágico (incluso a la provincia Aquam del Vacío Crepuscular), incluso guiar a otros con facilidad. Solamente requiere usar 7 puntos de Poder Mágico para transportarse al Reino Mágico instantáneamente.
Para expulsar de una regio marina o de una provincia de Aquam a otros debe saber si el objetivo se encuentra ahí y gastar 10 puntos de Poder, si puede tocarle solamente necesita emplear 8 o 9 si está dentro del alcance de su voz. Siempre necesita Penetrar su Resistencia Mágica. Este poder devuelve al nivel mundano más cercano. Puede afectar a más objetivos usando 1 punto de Poder más por criatura. Este poder puede funcionar igualmente para transportar a otros al Reino Mágico desde una regio.
Consulta el capítulo de El Reino Mágico de El Reino de Poder Mágico para los detalles y opciones sobre el Reino y el Viaje Mágicos, aunque puedes consultar la guía de Vim de las reglas básicas de Ars Magica 5ª Edición, así como ambos libros sobre las regiones mágicas.
(Te)Aq(Vim) 50 (no hermético, requisito gratuito): Poder Focalizado (25 niveles) y Poderes Mejorados (5 puntos de Complejidad para incrementar el nivel y 4 para +4 a Iniciativa)
Señor de las Olas; coste Variable, Iniciativa -5, Aquam:
Okestes puede duplicar cualquier hechizo no Ritual relativo a las olas y aguas del mar igual o inferior al nivel 50, a un coste de 1 Punto de Poder por Magnitud.
(Te)Aq 50: Poder Focalizado (25 niveles) y Poderes Mejorados (5 puntos de Complejidad para incrementar el nivel y 6 para +6 a Iniciativa)
Señor de los Peces; coste Variable, Iniciativa -5, Animal:
Okestes puede duplicar cualquier hechizo no Ritual relativo a los peces igual o inferior al nivel 50, a un coste de 1 Punto de Poder por Magnitud.
(Te)An 50: Poder Focalizado (25 niveles) y Poderes Mejorados (5 puntos de Complejidad para incrementar el nivel y 6 para +6 a Iniciativa)
El Decreto del Atlante; 1 punto, Iniciativa 0, Animal:
A: Curso de Agua, D: Concentración, O: Individuo
Okestes puede llamar a un animal dentro de su mismo curso de agua, para luego ordenar le realizar una tarea. Los delfines son solícitos con él, como para el resto de atlantes, hasta el punto de cumplir aunque suponga un riesgo grave para ellos. Otras criaturas requieren que Okestes supere una prueba de Presencia + Liderazgo a dificultad 6 + Tamaño de la criatura. Puede obligar a obedecer incluso a criaturas mágicas si logra Penetrar su Resistencia Mágica. Ya que puede elegir una criatura concreta, si está lejos tardará en aparecer; pero puede invocar una cualquiera de un tipo concreto, acudiendo la más cercana a su posición actual.
ReAn 10 (base 2, +3 Ruta Marina, +1 Concentración): Poder Mayor 20 (10 niveles, +2 Iniciativa)
Susurros de las Profundidades; 0 puntos, Iniciativa 0, Imaginem:
A: Curso de Agua, D: Concentración, O: Individuo
Okestes puede escuchar desde cualquier posición de su Curso de Agua.
InIm 5 (base 1, +3 Ruta Marina, +1 Concentración): Poder Mayor 20 (5 niveles, -1 al Coste, +2 Iniciativa)
(20 xp para Concentración y 20 xp para Precisión)
Equipo: una red a modo de bolsa, varios arpones, un tridente mágico, vasija con algo de comida.
Carga: 1(0)
Vis: 1 peón de Vis Muto en su cráneo, 5 peones de Vis Aquam en su sangre.
Apariencia: Okestes es una figura impresionante de más de dos metros, la mitad superior que suele sobresalir del agua es un torso humano, de un hombre maduro pero aun vigoroso, pero su cuerpo está terminado en la cola de un gran tiburón en lugar de piernas, si alguien puede ver esa parte que normalmente está sumergida. Su cuerpo está cubierto de escamas de color gris azulado. Sus ojos son verdes, extremadamente claros, como las aguas más tranquilas y limpias. Puede transformarse en una apariencia apropiada para vivir fuera del agua, una forma humana que carece de sus Cualidades e Inferioridades Mágicas que afecten a su forma física (pero no afecta a sus Poderes), y también disimula su aspecto inhumano; y no elimina los efectos de sus Virtudes; lo que significa que su tamaño es 0 y tiene unas características físicas diferentes además de que su apariencia sea completamente humana además de adaptad a vivir fuera del agua (ignorando su Apariencia Monstruosa también), aunque rara vez usa este Poder. No va vestido casi nunca, pero sus ropas y equipos son fruto intercambios realizados con marineros o similares.
Okestes, si alguien le pregunta, afirma ser un náufrago, un exiliado a causa de su orgullo que busca proteger unas leyes que ya no debe cumplir y a su gente, a quienes no puede volver a ver. Esto es debido a que, deseando proteger al reino de la Atlántida, se auto-exilió para proteger su frontera externa, ya que sabía que otros exiliados y sus descendientes mestizos podían llevar a invasores allí, o incluso formar un ejército. Él está dedicado a proteger a la Atlántida desde el Mediterráneo de dicha amenaza, o de cualquiera que quiera llegar hasta allí. Fuera de cumplir su misión, su puntuación mágica le hace muy difícil aprender conocimientos mortales, bastantes siglos usó en aprender la lengua que muchos marineros conocían.
Su tridente es de origen sobrenatural (su calidad le da +1 a Ataque y Defensa, además de poder flotar en el agua como si no pesase nada), y muchos de sus poderes requieren que lo use, tanto su cambio de aspecto, su control sobre las aguas, su dominio las fronteras entre mundos y su poder sobre las bestias del mar requieren dependen de esa condición. Su control sobre las aguas le permite crear olas, hacerlas violentas o calmarlas, alterar propiedades del agua de mar o secar una playa de repente. Puede invocar a un animal aliado, o puede invocar grupos o darles aptitudes a los que invoca, o protegerles hasta cierto punto del daño que puedan sufrir; no suele gustarle usarlo para cazar pero a veces lo hace. Su poder sobre regiones y el reino mágico le permiten viajar o guiar al Reino Mágico, pero solamente a la Límites de Aquam o a la Provincia Aquam del Vacío del Crepúsculo (consulta El Reino de Poder Mágico).

[Pues ya está, me reservo algunas ideas de aventuras relacionadas con este personaje, que he terminado gracias al libro de El Reino de Poder Mágico. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario