Okestes,
el Atlante
Poder
Mágico: 25
(Aquam)
Características:
Forma
Nativa: Inteligencia 0,
Percepción +2,
Presencia +2,
Comunicación -6,
Fuerza +6,
Vitalidad +6,
Rapidez -1,
Destreza +2.
Forma
de Superficie:
Inteligencia 0,
Percepción +2,
Presencia +1, Comunicación -5, Fuerza +1,
Vitalidad +5, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño:
+2(0
en forma humana)
Edad:
N/A (Aparente 48)
Estación:
Otoño.
Puntuación
de Confianza: 2(5)
Virtudes
y Defectos: Humano
Mágico; Conocimiento
Arcano, Constitución Resistente, Guerrero, Forma
de la
Superficie, Maestro Mágico,
Vitalidad Notable x2, Voz
del Mar; Atlante
Exiliado, Circunstancias
Funestas (fuera del agua),
Comunicación Mediocre x2,
Determinado (Proteger
Atlantis – M), Monstruo
Mágico.
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Aguante Incrementado,
Ataque Incrementado (Presa),
Confianza Incrementada, Gigantesco,
Fatiga Mejorada,
Iniciativa Mejorada (Presa),
Poder Focalizado x3
(Guardián
de las Profundidades,
Señor
de las Olas, Señor
de los Peces), Poder
Mayor x2 (Decreto del
Atlante, Murmullo
de las Profundidades),
Poderes Mejorados x4,
Virtud Menor x3
(Características Mejoradas x2,
Red de Regios del
Mediterráneo), Vitalidad
Incrementada; Apariencia
Monstruosa*, Ataque Reducido
(Puñetazo), Comunicación
Reducida, Defecto Mayor
(Atado
a la Magia),
Defecto Menor x5
(Anclado
al Mar, Monstruosidad Aquam,
Poderes Restringidos x3 (Sus
Poderes Focalizados
requieren de que use su tridente mágico)).
(*Gratuito
por ser Humano Mágico)
Rasgos
de Personalidad: Determinado
a proteger la Atlántida +6, Confiado -3, Orgullos +2.
Reputaciones:
Guerrero de las
Profundidades 3 (atlantes), Náufrago demente 1 (local, forma humana)
Combate:
Agarre:
Iniciativa +1,
Ataque +10,
Defensa +7,
Daño n/a.
Puñetazo:
Iniciativa -1, Ataque +5, Defensa +5, Daño +6.
Tridente:
Iniciativa +2,
Ataque +12,
Defensa +6,
Daño +14.
Arpón
(arrojar): Iniciativa
-1,
Ataque +9,
Defensa +4,
Daño +11.
Arpón
(empuñada):
Iniciativa -1,
Ataque +9,
Defensa +4,
Daño +11.
Aguante:
+8 (Vitalidad, Aguante
Mejorado)
Niveles
de Fatiga: OK, 0/0,
-1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-7),
-3 (8-14),
-5 (15-21),
Incapacitado (22-28),
Muerto (29+)
Habilidades:
Arma Arrojadiza 4
(arpón), Arma Grande 5
(tridente), Atención 4
(buscar
intrusos), Cazar 4
(tiburones),
Concentración 3 (poderes),
Conocimiento del
Mediterráneo 4 (leyendas),
Conocimiento del Reino Mágico 4
(Provincia de Aquam),
Conocimiento Mágico 5
(regiones),
Cultura Feérica 3
(sirenas),
Liderazgo 3
(criaturas marinas),
Lingua Franca 4 (marineros),
Nadar 6 (sumergirse),
Pelea 5 (presa),
Penetración 5 (Guardián
de las Profundidades),
Precisión 3 (Señor
de las Olas),
Supervivencia 5 (en el mar),
Un Arma 4
(arpón).
Poderes:
Guardián
de las Profundidades;
coste Variable, Iniciativa
-7,
Aquam:
Okestes
puede replicar cualquier efecto no Ritual relacionado con los
vestigios y fronteras de Aquam, así como controlar el viaje a través
o desde una regio que se encuentre en el mar. Okestes puede así
detectar los límites entre cada regio o moverse a través de estas
hasta el Reino Mágico (incluso a la provincia Aquam del Vacío
Crepuscular), incluso guiar a otros con facilidad. Solamente requiere
usar 7 puntos de Poder Mágico para transportarse al Reino Mágico
instantáneamente.
Para
expulsar de una regio marina o de una provincia de Aquam a otros debe
saber si el objetivo se encuentra ahí y gastar 10 puntos de Poder,
si puede tocarle solamente necesita emplear 8 o 9 si está dentro del
alcance de su voz. Siempre necesita Penetrar su Resistencia Mágica.
Este poder devuelve al nivel mundano más cercano. Puede afectar a
más objetivos usando 1 punto de Poder más por criatura. Este poder
puede funcionar igualmente para transportar a otros al Reino Mágico
desde una regio.
Consulta
el capítulo de El Reino Mágico de El Reino de
Poder Mágico para los detalles y opciones sobre el Reino y el
Viaje Mágicos, aunque puedes consultar la guía de Vim de las reglas
básicas de Ars Magica 5ª Edición, así como ambos libros
sobre las regiones mágicas.
(Te)Aq(Vim)
50 (no hermético, requisito gratuito): Poder Focalizado (25 niveles)
y Poderes Mejorados (5 puntos de Complejidad para incrementar el
nivel y 4 para +4 a Iniciativa)
Señor
de las Olas; coste
Variable, Iniciativa -5,
Aquam:
Okestes
puede duplicar cualquier hechizo no Ritual relativo
a las olas y aguas
del mar igual o inferior al
nivel 50, a un coste de 1 Punto de Poder por Magnitud.
(Te)Aq
50: Poder
Focalizado (25 niveles) y
Poderes Mejorados (5 puntos de Complejidad para incrementar el nivel
y 6
para +6
a Iniciativa)
Señor
de los Peces; coste
Variable, Iniciativa -5,
Animal:
Okestes
puede duplicar cualquier hechizo no Ritual relativo
a los peces igual o inferior
al nivel 50, a un coste de 1 Punto de Poder por Magnitud.
(Te)An
50: Poder
Focalizado (25 niveles) y
Poderes Mejorados (5 puntos de Complejidad para incrementar el nivel
y 6
para +6
a Iniciativa)
El
Decreto del Atlante;
1 punto, Iniciativa 0,
Animal:
A:
Curso de Agua, D: Concentración, O: Individuo
Okestes
puede llamar a un animal
dentro de su mismo
curso
de agua, para luego ordenar le realizar una tarea. Los delfines son
solícitos con él, como para
el resto de atlantes, hasta el punto de cumplir aunque suponga un
riesgo grave para ellos. Otras criaturas requieren que Okestes supere
una prueba de Presencia + Liderazgo a dificultad 6 + Tamaño de la
criatura. Puede obligar a obedecer incluso a criaturas mágicas si
logra Penetrar su Resistencia Mágica. Ya que puede elegir una
criatura concreta, si está lejos tardará en aparecer; pero puede
invocar una cualquiera de un tipo concreto, acudiendo la más cercana
a su posición actual.
ReAn
10 (base 2, +3 Ruta Marina, +1 Concentración): Poder Mayor 20 (10
niveles, +2 Iniciativa)
Susurros
de las Profundidades; 0
puntos, Iniciativa 0, Imaginem:
A:
Curso de Agua, D: Concentración, O: Individuo
Okestes
puede escuchar desde cualquier posición de su Curso de Agua.
InIm
5 (base 1, +3 Ruta Marina, +1 Concentración): Poder Mayor 20 (5
niveles, -1 al Coste, +2 Iniciativa)
(20
xp para Concentración y 20 xp para Precisión)
Equipo:
una red a modo de bolsa,
varios arpones, un tridente mágico,
vasija con algo de comida.
Carga:
1(0)
Vis:
1 peón de Vis Muto en su
cráneo, 5 peones de Vis Aquam en su sangre.
Apariencia:
Okestes es una figura
impresionante de más de dos metros, la mitad superior que suele
sobresalir del agua es un torso humano, de
un hombre maduro pero aun vigoroso,
pero su cuerpo está terminado en la cola de un gran tiburón en
lugar de piernas, si alguien puede ver esa parte que normalmente está
sumergida. Su cuerpo está cubierto de escamas de color gris azulado.
Sus ojos son verdes, extremadamente claros, como las aguas más
tranquilas y limpias. Puede
transformarse en una apariencia apropiada para vivir fuera del agua,
una forma humana que carece de sus Cualidades e
Inferioridades Mágicas que
afecten a su forma física (pero no afecta a sus Poderes), y
también disimula su aspecto inhumano; y no elimina los efectos de
sus Virtudes; lo que significa que su tamaño es 0 y tiene unas
características físicas diferentes además de que
su apariencia sea
completamente humana además
de adaptad a vivir fuera del agua
(ignorando su Apariencia
Monstruosa también), aunque
rara vez usa este Poder. No
va vestido casi
nunca, pero sus ropas y
equipos son fruto intercambios realizados con marineros o similares.
Okestes,
si alguien le pregunta, afirma ser un náufrago, un exiliado a causa
de su orgullo que busca proteger unas leyes que ya no debe cumplir y
a su gente, a quienes no puede volver a ver. Esto
es debido a que, deseando proteger al reino de la Atlántida, se
auto-exilió para proteger su frontera externa, ya que sabía que
otros exiliados y sus descendientes mestizos podían llevar a
invasores allí, o incluso formar un ejército. Él
está dedicado a proteger a la Atlántida desde el Mediterráneo de
dicha amenaza, o de cualquiera que quiera llegar hasta allí. Fuera
de cumplir su misión, su puntuación mágica le hace muy difícil
aprender conocimientos mortales, bastantes siglos usó en aprender la
lengua que muchos marineros conocían.
Su
tridente es de origen sobrenatural (su
calidad le da +1 a Ataque y Defensa, además de poder flotar en el
agua como si no pesase nada), y muchos de sus poderes requieren
que lo use, tanto su cambio de aspecto, su control sobre las aguas,
su dominio las fronteras entre mundos y su poder sobre las bestias
del mar requieren dependen
de esa condición. Su
control sobre las aguas le permite
crear olas, hacerlas violentas o calmarlas, alterar propiedades del
agua de mar o secar una playa de repente. Puede invocar a un animal
aliado, o puede invocar grupos o darles aptitudes a los que invoca, o
protegerles hasta cierto punto del daño que puedan sufrir; no suele
gustarle usarlo para cazar pero a veces lo hace. Su poder sobre
regiones y el reino mágico le permiten viajar o guiar al Reino
Mágico, pero solamente a la Límites de Aquam o a la Provincia Aquam
del Vacío del Crepúsculo (consulta
El Reino de Poder Mágico).[Pues ya está, me reservo algunas ideas de aventuras relacionadas con este personaje, que he terminado gracias al libro de El Reino de Poder Mágico. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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