Iapix
de Tytalus
Características:
Inteligencia +1,
Percepción 0,
Presencia +2,
Comunicación -2,
Fuerza 0,
Vitalidad +4,
Rapidez +2,
Destreza -2.
Tamaño:
0
Edad:
25
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 2(5)
Virtudes
y Defectos: El Don, Maga
Hermética; Conocimiento
Arcano, Determinación*,
Estudio Polivalente,
Experimentadora,
Intuición, Magia Metódica,
Magia Persistente, Vitalidad
Notable, Voluntad de Hierro;
Adicción a la Magia,
Determinada (Mayor - Dominar
todas las Artes),
Ininteligible, Magia Rígida.
(*Por
su
Casa)
Rasgos
de Personalidad: Motivada +6,
Competitiva +2, Amistosa -2
Reputaciones:
Ninguna (de
momento).
Combate:
Esquivar:
Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +5, Daño n/a.
Aguante:
+5 (Vitalidad, bono de formas)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1 (retórica),
Atención 2
(distinguir hechizos),
Castellano 5 (respuestas
cínicas), Concentración 2
(hechizos),
Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (Tytalus),
Conocimiento Mágico 2
(fuentes de Vis),
Embaucar 2 (disfrazarse),
Latín 4 (uso
hermético), Parma Magica 1
(Vim),
Pelea 2 (esquivar),
Penetración 2 (Perdo),
Precisión 2 (apuntar),
Philosophiae 1 (filosofía moral),
Sigilo 2 (escabullirse),
Teoría Mágica 4
(hechizos).
Artes:
Creo
4, Intellego
4, Muto
4, Perdo
4, Rego
4, Animal
4, Aquam
4, Auram
4, Corpus
4, Herbam
4, Ignem
4, Imaginem
4, Mentem
4, Terram
4, Vim
4.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
túnica de maga, pizarra y tiza.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Deshacer
Pieles y Lanas (PeAn 10/+15)
Revestimiento
de las Plumas de Pato (ReAq 5/+15)
La
Voz de Júpiter (CrAu 10/+15)
El
Viento a tu Espalda (ReAu 5/+15)
Los
Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+15)
Lanza
Embrujada (Mu(Re)He 10/+15)
Caricia
Glacial (PeIg 10/+15)
El
Reflejo del Hechicero (ReIm 10/+15)
El
Descanso del Espíritu Errante (PeMe 10/+15)
El
Inocente Candor de la Infancia (PeMe 10/+15)
El
Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+15)
El
Porteador Invisible (ReTe 10/+15)
Ojos
del Aprendiz de Encantador (InVi 10/+15)
Escudo
de Hermes contra Mentem (MuVi 15/+15)
Destierro
al Olvido Eterno (PeVi 10/+15)
Vis:
Ninguno.
Sigil:
Media pezuña de oveja seca.
Impronta:
Dos marcas ovaladas aparecen
sobre el objetivo de su magia o siempre tiene dichas marcas en su
superficie si crea algo con magia.
Apariencia:
Una mujer de ojos grises
oscuros casi negros, su
pelo negro
lo recoge con un broche,
Iapix suele vestir vestimentas de colores oscuros que
acompaña bien su piel bronceada natural.
Su expresión es seria y
rigurosa, siempre preocupad de superar sus límites.
Iapix
fue llamada Inés por sus padres, pero ella desprecia su nombre
mundano. Esto es a causa del trato que recibió por su Don, que se
manifestó muy pronto. Fue entonces que fue tomada como aprendiza en
la Orden, al principio por un mago Bonisagus, pero su personalidad le
hizo incompatible; ya que no era tan eficaz como él esperaba. El
trato fue desagradable, pero fue cedida a un miembro de la Casa
Tytalus esperando que la enderezase. Bulia de Tytalus alentó su
carácter competitivo y el resquemor por su antiguo maestro, haciendo
que Iapix se centrase en desafiar las convenciones de la magia. Lo
que ella sospecha también es que cualquiera de ellos camufló
experimentos arcanos en sus labores y entrenamiento, lo que explican
su potente unión con la magia; y piensa aprovecharlo para ser una
maga que sea maestra de todas las Artes, aunque sea incapaz de
realizar cierta clase de magia.
Iapix
tiene una profunda conexión con la magia, dicha conexión le hace
competente tanto en el laboratorio como al lanzar hechizos. Por
desgracia también es dependiente de lanzar magia continuamente,
además de ser incapaz de usar la magia externa a ella si no es en el
laboratorio. Su magia es precisa si usa su lanzamiento y perdura más
en el tiempo. Su forma de expresar sus ideas y su deseo de dominar
todas las Artes no ayudan a que sea fácil de tratar, prefiriendo
crear hechizos nuevos u objetos únicos en su laboratorio; y saliendo
solamente para buscar ella misma vis que estudiar o usar en dichos
proyectos; pero su voluntad e instintos son muy afilados gracias a su
sensibilidad sobrenatural desde temprana edad, y su resistencia
física va pareja a esto. Si también es esto gracias a las
exigencias de su laboratorio, o fruto de la origen o de su destino,
no está segura.
Hechizos
Nuevos:
Ojos
del Aprendiz de Encantador
InVi
10
Alcance:
Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Vista
El
mago puede ver si hay Vis a su alrededor, aunque no puede
distinguir su naturaleza o su cantidad. Normalmente un objeto con
Vis será percibido como si fuera más brillante y real que otro
objeto. En caso de Vis sin forma sólida, verá una especie de
brillo allí donde se concentre el Vis. No permite saber ni
cantidad ni tipo, pero puede fijarse donde hay vis para luego usar
otros medios para detectarlo. Una tirada de Percepción + Atención
puede servir para ver bien donde el Vis se localiza para
recordarlo así más fácilmente, el Vis inmaterial puede
confundir con un fallo.
Iapix
usa este hechizo, junto con su conocimiento sobre las fuentes de
Vis, para localizarlo.
(Base
1, +1 Concentración, +4 Vista)
Escudo
de Hermes contra [Forma]
MuVi
General
Alcance:
Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Este
hechizo requiere ser lanzado al mismo tiempo que el hechizo
adversario a alterar; por lo que necesita ser Dominado o usado
como hechizo espontáneo; y se debe reconocer la Forma del hechizo
a afectar para coincidir con la Forma afectada. El hechizo
afectado además nunca podrá ser de un nivel mayor que el nivel
del Escudo de Hermes -5, pero si lo es el objetivo del
hechizo pasará a ser determinado por el mago lanzador del escudo
y no el autor del hechizo afectado. El objetivo deberá ser uno
posible para el hechizo, normalmente ataques de directos de Formas
como proyectiles o conflagraciones serán posibles de lanzar
incluso a un punto donde no hagan daño, pero un efecto de Corpus
o Animal requerirá un objetivo posible para el efecto, así como
Mentem o similar; con lo que a veces para hallar dicho objetivo se
debe realizar una tirada de estrés + Percepción + Precisión a
dificultad igual a Magnitud del hechizo +3, si no se lanza contra
el lanzador original. Usa la Penetración menor entre la del
lanzamiento original y la del Escudo de Hermes que lo
rechace. Este hechizo requiere normalmente ser lanzado de forma
rápida, ya sea como un hechizo Dominado o lanzado de forma
espontánea.
De
momento Iapix se ha centrado de momento en protegerse de hechizos
de Mentem, pero desea aprender hechizos para protegerse de otras
Formas y tipos de magia.
(Base
general, +2 Voz)
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