domingo, 11 de agosto de 2019

Maga para Ars Magica: Iapix de Tytalus

Iapix de Tytalus

Características: Inteligencia +1, Percepción 0, Presencia +2, Comunicación -2, Fuerza 0, Vitalidad +4, Rapidez +2, Destreza -2.
Tamaño: 0
Edad: 25
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Conocimiento Arcano, Determinación*, Estudio Polivalente, Experimentadora, Intuición, Magia Metódica, Magia Persistente, Vitalidad Notable, Voluntad de Hierro; Adicción a la Magia, Determinada (Mayor - Dominar todas las Artes), Ininteligible, Magia Rígida.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Motivada +6, Competitiva +2, Amistosa -2
Reputaciones: Ninguna (de momento).
Combate:
Esquivar: Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +5, Daño n/a.
Aguante: +5 (Vitalidad, bono de formas)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (retórica), Atención 2 (distinguir hechizos), Castellano 5 (respuestas cínicas), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (Tytalus), Conocimiento Mágico 2 (fuentes de Vis), Embaucar 2 (disfrazarse), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Vim), Pelea 2 (esquivar), Penetración 2 (Perdo), Precisión 2 (apuntar), Philosophiae 1 (filosofía moral), Sigilo 2 (escabullirse), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 4, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 4, Imaginem 4, Mentem 4, Terram 4, Vim 4.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga, pizarra y tiza.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Deshacer Pieles y Lanas (PeAn 10/+15)
Revestimiento de las Plumas de Pato (ReAq 5/+15)
La Voz de Júpiter (CrAu 10/+15)
El Viento a tu Espalda (ReAu 5/+15)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+15)
Lanza Embrujada (Mu(Re)He 10/+15)
Caricia Glacial (PeIg 10/+15)
El Reflejo del Hechicero (ReIm 10/+15)
El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 10/+15)
El Inocente Candor de la Infancia (PeMe 10/+15)
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+15)
El Porteador Invisible (ReTe 10/+15)
Ojos del Aprendiz de Encantador (InVi 10/+15)
Escudo de Hermes contra Mentem (MuVi 15/+15)
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 10/+15)
Vis: Ninguno.
Sigil: Media pezuña de oveja seca.
Impronta: Dos marcas ovaladas aparecen sobre el objetivo de su magia o siempre tiene dichas marcas en su superficie si crea algo con magia.
Apariencia: Una mujer de ojos grises oscuros casi negros, su pelo negro lo recoge con un broche, Iapix suele vestir vestimentas de colores oscuros que acompaña bien su piel bronceada natural. Su expresión es seria y rigurosa, siempre preocupad de superar sus límites.
Iapix fue llamada Inés por sus padres, pero ella desprecia su nombre mundano. Esto es a causa del trato que recibió por su Don, que se manifestó muy pronto. Fue entonces que fue tomada como aprendiza en la Orden, al principio por un mago Bonisagus, pero su personalidad le hizo incompatible; ya que no era tan eficaz como él esperaba. El trato fue desagradable, pero fue cedida a un miembro de la Casa Tytalus esperando que la enderezase. Bulia de Tytalus alentó su carácter competitivo y el resquemor por su antiguo maestro, haciendo que Iapix se centrase en desafiar las convenciones de la magia. Lo que ella sospecha también es que cualquiera de ellos camufló experimentos arcanos en sus labores y entrenamiento, lo que explican su potente unión con la magia; y piensa aprovecharlo para ser una maga que sea maestra de todas las Artes, aunque sea incapaz de realizar cierta clase de magia.
Iapix tiene una profunda conexión con la magia, dicha conexión le hace competente tanto en el laboratorio como al lanzar hechizos. Por desgracia también es dependiente de lanzar magia continuamente, además de ser incapaz de usar la magia externa a ella si no es en el laboratorio. Su magia es precisa si usa su lanzamiento y perdura más en el tiempo. Su forma de expresar sus ideas y su deseo de dominar todas las Artes no ayudan a que sea fácil de tratar, prefiriendo crear hechizos nuevos u objetos únicos en su laboratorio; y saliendo solamente para buscar ella misma vis que estudiar o usar en dichos proyectos; pero su voluntad e instintos son muy afilados gracias a su sensibilidad sobrenatural desde temprana edad, y su resistencia física va pareja a esto. Si también es esto gracias a las exigencias de su laboratorio, o fruto de la origen o de su destino, no está segura.

Hechizos Nuevos:


Ojos del Aprendiz de Encantador
InVi 10
Alcance: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Vista
El mago puede ver si hay Vis a su alrededor, aunque no puede distinguir su naturaleza o su cantidad. Normalmente un objeto con Vis será percibido como si fuera más brillante y real que otro objeto. En caso de Vis sin forma sólida, verá una especie de brillo allí donde se concentre el Vis. No permite saber ni cantidad ni tipo, pero puede fijarse donde hay vis para luego usar otros medios para detectarlo. Una tirada de Percepción + Atención puede servir para ver bien donde el Vis se localiza para recordarlo así más fácilmente, el Vis inmaterial puede confundir con un fallo.
Iapix usa este hechizo, junto con su conocimiento sobre las fuentes de Vis, para localizarlo.
(Base 1, +1 Concentración, +4 Vista)


Escudo de Hermes contra [Forma]
MuVi General
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
Este hechizo requiere ser lanzado al mismo tiempo que el hechizo adversario a alterar; por lo que necesita ser Dominado o usado como hechizo espontáneo; y se debe reconocer la Forma del hechizo a afectar para coincidir con la Forma afectada. El hechizo afectado además nunca podrá ser de un nivel mayor que el nivel del Escudo de Hermes -5, pero si lo es el objetivo del hechizo pasará a ser determinado por el mago lanzador del escudo y no el autor del hechizo afectado. El objetivo deberá ser uno posible para el hechizo, normalmente ataques de directos de Formas como proyectiles o conflagraciones serán posibles de lanzar incluso a un punto donde no hagan daño, pero un efecto de Corpus o Animal requerirá un objetivo posible para el efecto, así como Mentem o similar; con lo que a veces para hallar dicho objetivo se debe realizar una tirada de estrés + Percepción + Precisión a dificultad igual a Magnitud del hechizo +3, si no se lanza contra el lanzador original. Usa la Penetración menor entre la del lanzamiento original y la del Escudo de Hermes que lo rechace. Este hechizo requiere normalmente ser lanzado de forma rápida, ya sea como un hechizo Dominado o lanzado de forma espontánea.
De momento Iapix se ha centrado de momento en protegerse de hechizos de Mentem, pero desea aprender hechizos para protegerse de otras Formas y tipos de magia.
(Base general, +2 Voz)


Nueva maga de Ars! Estaba a medio hacer porque tuve una temporada de muchos personajes Tytalus, así que preferí esperar. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario