Hormibreras
Ak-Me-Dan
había puesto mucho esfuerzo en explicar a su grupo de nuevos amigos,
casi todos ellos de la superficie, la importancia de no asustar a sus
hermanas de colectivo. Aunque ella era casi una exiliada, por culpa
de la magia espontánea que a veces brotaba de ella, procedía del
mismo linaje que sus líderes. Dada su genuina ausencia de malicia,
contemplaron elevarla a la categoría de intermediaria, una especie
de líder de quienes no eran parte del colectivo.
Por
eso se alegró de poder ver a las guardianes negras cuando se
acercaron a los túneles de comunicación. Con sus arcos y lanzas les
hicieron pararse. El grupo prefirió dejar a Ak-Me-Dan hablar con las
suyas. Las conversaciones fueron rápidas, podrían entrar en el
colectivo… Aunque sus nuevos amigos debían dejar sus armas y
Ak-Me-Dan ponerse una mordaza. Su tía Nu-Me-Ngi había ascendido al
fin a la jefatura del colectivo y seguro que tendría interés en ver
a los forasteros.
Ak-Me-Dan
dudó en contarles los problemas familiares, seguramente no les haría
nada; aunque fuese Nu-Me-Ngi quien la exiliase de la familia y de
vivir en el colectivo para empezar. Pero bueno, seguramente el mando
ya es carga suficiente. ¿Y qué podría sacar de unos forasteros?.
No, seguramente nada malo sucedería...
Las
hormibreras son humanoides trabajadores e inquietos por pura
necesidad. Como otras razas de la Infraoscuridad y las profundidades
de la tierra dependen de dichas virtudes para su supervivencia,
pudiendo aprender rápidamente, e incluso imitar a la perfección a
otros en actividades y estrategias. Estas pequeñas gentes pueden así
superar muchas dificultades coordinándose y aprendiendo.
Insectoides
Hábiles e Inquietas
Un
hormibrera tiene un aspecto que recuerda al de un insecto, casi como
hormigas gigantes pero bípedas y con cuatro miembros, con un par de
brazos y otro de piernas, en vez de los cuatro brazos y dos piernas
de los thri-kreen. Tienen una cabeza muy grande, con unos ojos que
captan toda la luz, y unas antenas que perciben las vibraciones del
suelo y el aire. Su cuerpo está cubierto por quitina, teniendo un
tono bastante homogéneo de la cabeza a los pies, a veces negro o
incluso rojizo, pasando por el tono cobrizo o incluso el verdoso.
Sus
cuerpos son ágiles y siempre se están moviendo inquietos, sus
antenas no paran de otear el entorno si puede haber peligro, pudiendo
escabullirse a través de la tierra excavando con sus manos de tres
dedos. Sus manos son muy ágiles pese a su apariencia frágil o
extraña, pudiendo hacer toda clase de actividad en unos instantes.
Laboriosas
y Organizadas
Esa
laboriosidad es su mayor fuerza, ya que pueden colaborar entre ellas
para superar los peligros de la Infraoscuridad, además de estar
siempre atentas. Las hormibreras son hermafroditas, no teniendo roles
de género aunque se emparejen durante largos períodos de tiempo.
Cada pareja se reparte el tiempo de cría de forma alternativa. El
color de su quitina no es siempre hereditaria, pero suele ser
interpretada como señal para designar un oficio para la larva y
futura hormibrera. Aunque todas las colectividades de hormibreras se
organizan con este criterio, el rol asignado a cada color varía: en
una todas las de color azulado y negro son soldados u obreras, y las
rojizas burócratas y eruditas; pero en otro lugar puede invertirse
esto o que las distintos tipos de ocupación manual, intelectual o
marcial se relacionen con un mismo color (arqueras con talladoras,
jinetes con pastoras, etc).
El
exilio es equivalente a la condena a muerte para ellas, pero
solamente lo hacen ante crímenes abyectos o comportamiento
censurable reiterado. Suelen designar una autoridad, también viendo
patrones o tonos extraños en la quitina, lo que hace que siempre que
ese rasgo se herede de un generación a otra establece alguna clase
de “dinastía”; y es esta familia real la que toma el rol también
de autoridades. Dado sus relativos grandes números, también se
designan líderes gremiales que se ocupan de supervisar y liderar el
día a día de cada ocupación, actuando también como intermediarios
entre el líder de la colectividad y los demás.
Hijas
del Trabajo y de la Tierra
Las
hormibreras se han empezado a desarrollar cada vez más deprisa
gracias a su habilidad para imitar, aprender y adaptarse. Cuanto más
se relacionan con otras gentes, más aprenden de estas en tecnologías
y conocimientos. Lo malo es que no siempre es amistoso, ya que razas
belicosas y esclavistas abundan en la Infraoscuridad, como los drow,
los duergar o los ilícidos entre otros. Las hormibreras han sufrido
la esclavitud de estas, además de desconfianza y malentendidos de
otros pueblos menos peligrosos. Esto no detiene su espíritu
laborioso, siguen cavando y transformando sus profundidades para
facilitar su supervivencia.
¿Pero
de dónde vienen estas criaturas? Las hormibreras hablan de como las
primeras de entre ellos surgieron de las profundidades de la
Infraoscuridad o de las partes más fértiles del Plano de la Tierra.
Los académicos que han estudiado con ellas han planteado si una
criatura celestial similar a ellas fue quien los creó, si son
constructos que cobraron vida hace mucho tiempo o cual es la
explicación. Su deidad propia más conocida es una diosa menor de la
tierra, el trabajo y la fertilidad; Akula, y algunos se preguntan si
es una reina formiana exiliada o elevada. Otras veces y
colectividades adoran a Grumbar, señor de la tierra, o a Primus,
señor de Mechanus; dada su relación con la tierra y necesidad de la
tecnología y organización.
Nombres
de las Hormibreras
Las
hormibreras no valoran la individualidad, pero para organizarse
necesitan distinguirse entre sí. Entre ellas se llaman por sílabas
que describen cosas se ellas a nivel individual como su número de
nacimiento, y luego un título con su ocupación y origen; más
parecido a lo que en otros sería un apellido. Cada población puede
poner más énfasis en unos elementos u otros, pero cuanto más
antiguo sea el asentamiento más complicado serán los apellidos y el
nombre de una de sus vecinas. Pueden añadir un sobrenombre a causa
de algo que hagan o les suceda, y convertirlo en parte de su nombre
desde entonces también.
Nombres
Hormibreras: Ak-Me-Dan,
Ba-Nue-Kar, Cebarute,
Cu-Ia-Ng, Kai-Te-Dai,
Iamia, Mi-Ek, Niek, Yisielle,
Zanunai.
Títulos
Comunes: Bronce
Alta, Buscatúneles Parda,
De Verde y Azul, Primera
Obrera, Segunda Soldado de Rojas
Rasgos
de las Hormibreras
Como
hormibrera tienes una serie de aptitudes a causa por tu naturaleza y
tu crianza compartidas con todas ellas.
Incremento
de Puntuación de Característica. Incrementa
tus puntuaciones de Inteligencia en 2 y de Destreza en 1.
Edad.
Una
hormibrera crece
muy deprisa, pero su entereza natural le garantiza una vida longeva
de hasta 200 años, pero las circunstancias vitales como batallas o
accidentes suelen reducir esta esperanza de vida de forma drástica.
Alineamiento.
De
no organizarse, las hormibreras no serían libres nunca de otras
criaturas ni
podrían sobrevivir en la Infraoscuridad, así que tienden a ser
legales casi por instinto. Su preocupación por la supervivencia
evita que sean buenas en grandes números, y algunas son rencorosas y
xenófobas, pero no muchas de ellas pueden evitar ser juzgados como
problemáticas. Las aventureras suelen ser casi siempre excepciones a
esto, claro, pudiendo ser exiliadas porque
su
alineamiento no
es apropiado para la comunidad o haber cambiado su forma de ser una
vez viven ajenas al grupo.
Tamaño.
Mides en torno a
un 80
centímetros hasta a metro y veinte,
y puedes llegar a pesar hasta 25
kilos, normalmente llegas a la mitad de dicho peso.
Tu tamaño es Pequeño.
Velocidad.
Tu
velocidad base
es de
25
pies
para caminar, y tienes una velocidad de excavación de 15 pies.
Armadura
Quitinosa.
Las hormibreras tienen una armadura flexible pero dura al
ser de quitina, en vez de piel.
Si no tienes armadura, tu Clase
de Armadura
se considera igual a 12 + tu modificador de Destreza si
no tienes otra mejor.
Emular.
Las
Hormibreras
poseen una extraña capacidad para
imitar
acciones complejas cuando las observan atentamente.
Cuando realices una
acción de ataque con un arma con la que no
tengas competencia,
puedes usar una acción adicional para atacar
como si sí la tuvieras.
Puedes seguir usando
este arma como si fueses competente siempre que pudieses usarla (usar
ambas manos, que no sea pesada) durante un minuto y debes mantener la concentración en esto como si
fuese un conjuro. Al
perder la debes poder
ver a alguien competente combatir con esa misma arma y usar tu
acción adicional
para poder volver a utilizarlo de nuevo.
También
se considera que tienes competencia con cualquier
herramienta
si puedes ver a alguien competente utilizándola
en ese momento, requiere
usar la acción adicional.
Requieres mantener la
concentración (como
con un conjuro)
para seguir empleando
esa herramienta con
competencia durante 10 minutos, o volver a
observar a otro y usar tu acción adicional para ser
competente con ella de nuevo.
Laborioso.
Como acción adicional,
puedes realizar la acción de Ayuda o Interactuar con un Objeto.
Sentidos
Agudos.
Ganas competencia con la habilidad de Percepción. Además
a
partir del nivel 3, gana vista ciega de 15 pies, puedes
sentir cosas a través del tacto así que puedes
usarlo cuando
utilices tu
velocidad de excavación.
Visión
en la Oscuridad.
Acostumbrado
a las profundidades de la tierra, y por la forma de sus grandes ojos,
tienes
una visión en la
oscuridad de hasta 60 pies de distancia.
Idiomas.
Puedes
escribir, hablar y leer en Común,
Terrano y otro idioma
adicional
que elijas a tu elección. Las
hormibreras pueden aprender y comunicarse de forma fluida con los
three-kreen, pero a veces aprenden idiomas de pueblos cercanos como
el Elfo, el Enano, el Gnomo o el Infracomún.
Algunas
de esos idiomas sirven para tratar tanto con enemigos como con sus
aliados.
Altura
y Peso Aleatorios de la Hormibreras
Hormibreras
|
0,76
m
|
+3d10
cm
|
4
kg
|
(x1)
kg
|
[Pues me ha costado, pero al fin he hecho esto ¿qué os parece esta nueva raza pequeña? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Pues una hormibrera mastermind promete.
ResponderEliminarPues sí, es un buen combo, o el Inquisitivo con Investigación también. Hay muchas opciones.
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