viernes, 23 de agosto de 2019

(CXLI) Invención propia para D&D 5ª Edición: Ascendencia - Hormibreras

Hormibreras
Ak-Me-Dan había puesto mucho esfuerzo en explicar a su grupo de nuevos amigos, casi todos ellos de la superficie, la importancia de no asustar a sus hermanas de colectivo. Aunque ella era casi una exiliada, por culpa de la magia espontánea que a veces brotaba de ella, procedía del mismo linaje que sus líderes. Dada su genuina ausencia de malicia, contemplaron elevarla a la categoría de intermediaria, una especie de líder de quienes no eran parte del colectivo.
Por eso se alegró de poder ver a las guardianes negras cuando se acercaron a los túneles de comunicación. Con sus arcos y lanzas les hicieron pararse. El grupo prefirió dejar a Ak-Me-Dan hablar con las suyas. Las conversaciones fueron rápidas, podrían entrar en el colectivo… Aunque sus nuevos amigos debían dejar sus armas y Ak-Me-Dan ponerse una mordaza. Su tía Nu-Me-Ngi había ascendido al fin a la jefatura del colectivo y seguro que tendría interés en ver a los forasteros.
Ak-Me-Dan dudó en contarles los problemas familiares, seguramente no les haría nada; aunque fuese Nu-Me-Ngi quien la exiliase de la familia y de vivir en el colectivo para empezar. Pero bueno, seguramente el mando ya es carga suficiente. ¿Y qué podría sacar de unos forasteros?. No, seguramente nada malo sucedería...

Las hormibreras son humanoides trabajadores e inquietos por pura necesidad. Como otras razas de la Infraoscuridad y las profundidades de la tierra dependen de dichas virtudes para su supervivencia, pudiendo aprender rápidamente, e incluso imitar a la perfección a otros en actividades y estrategias. Estas pequeñas gentes pueden así superar muchas dificultades coordinándose y aprendiendo.
Insectoides Hábiles e Inquietas
Un hormibrera tiene un aspecto que recuerda al de un insecto, casi como hormigas gigantes pero bípedas y con cuatro miembros, con un par de brazos y otro de piernas, en vez de los cuatro brazos y dos piernas de los thri-kreen. Tienen una cabeza muy grande, con unos ojos que captan toda la luz, y unas antenas que perciben las vibraciones del suelo y el aire. Su cuerpo está cubierto por quitina, teniendo un tono bastante homogéneo de la cabeza a los pies, a veces negro o incluso rojizo, pasando por el tono cobrizo o incluso el verdoso.
Sus cuerpos son ágiles y siempre se están moviendo inquietos, sus antenas no paran de otear el entorno si puede haber peligro, pudiendo escabullirse a través de la tierra excavando con sus manos de tres dedos. Sus manos son muy ágiles pese a su apariencia frágil o extraña, pudiendo hacer toda clase de actividad en unos instantes.
Laboriosas y Organizadas
Esa laboriosidad es su mayor fuerza, ya que pueden colaborar entre ellas para superar los peligros de la Infraoscuridad, además de estar siempre atentas. Las hormibreras son hermafroditas, no teniendo roles de género aunque se emparejen durante largos períodos de tiempo. Cada pareja se reparte el tiempo de cría de forma alternativa. El color de su quitina no es siempre hereditaria, pero suele ser interpretada como señal para designar un oficio para la larva y futura hormibrera. Aunque todas las colectividades de hormibreras se organizan con este criterio, el rol asignado a cada color varía: en una todas las de color azulado y negro son soldados u obreras, y las rojizas burócratas y eruditas; pero en otro lugar puede invertirse esto o que las distintos tipos de ocupación manual, intelectual o marcial se relacionen con un mismo color (arqueras con talladoras, jinetes con pastoras, etc).
El exilio es equivalente a la condena a muerte para ellas, pero solamente lo hacen ante crímenes abyectos o comportamiento censurable reiterado. Suelen designar una autoridad, también viendo patrones o tonos extraños en la quitina, lo que hace que siempre que ese rasgo se herede de un generación a otra establece alguna clase de “dinastía”; y es esta familia real la que toma el rol también de autoridades. Dado sus relativos grandes números, también se designan líderes gremiales que se ocupan de supervisar y liderar el día a día de cada ocupación, actuando también como intermediarios entre el líder de la colectividad y los demás.
Hijas del Trabajo y de la Tierra
Las hormibreras se han empezado a desarrollar cada vez más deprisa gracias a su habilidad para imitar, aprender y adaptarse. Cuanto más se relacionan con otras gentes, más aprenden de estas en tecnologías y conocimientos. Lo malo es que no siempre es amistoso, ya que razas belicosas y esclavistas abundan en la Infraoscuridad, como los drow, los duergar o los ilícidos entre otros. Las hormibreras han sufrido la esclavitud de estas, además de desconfianza y malentendidos de otros pueblos menos peligrosos. Esto no detiene su espíritu laborioso, siguen cavando y transformando sus profundidades para facilitar su supervivencia.
¿Pero de dónde vienen estas criaturas? Las hormibreras hablan de como las primeras de entre ellos surgieron de las profundidades de la Infraoscuridad o de las partes más fértiles del Plano de la Tierra. Los académicos que han estudiado con ellas han planteado si una criatura celestial similar a ellas fue quien los creó, si son constructos que cobraron vida hace mucho tiempo o cual es la explicación. Su deidad propia más conocida es una diosa menor de la tierra, el trabajo y la fertilidad; Akula, y algunos se preguntan si es una reina formiana exiliada o elevada. Otras veces y colectividades adoran a Grumbar, señor de la tierra, o a Primus, señor de Mechanus; dada su relación con la tierra y necesidad de la tecnología y organización.
Nombres de las Hormibreras
Las hormibreras no valoran la individualidad, pero para organizarse necesitan distinguirse entre sí. Entre ellas se llaman por sílabas que describen cosas se ellas a nivel individual como su número de nacimiento, y luego un título con su ocupación y origen; más parecido a lo que en otros sería un apellido. Cada población puede poner más énfasis en unos elementos u otros, pero cuanto más antiguo sea el asentamiento más complicado serán los apellidos y el nombre de una de sus vecinas. Pueden añadir un sobrenombre a causa de algo que hagan o les suceda, y convertirlo en parte de su nombre desde entonces también.
Nombres Hormibreras: Ak-Me-Dan, Ba-Nue-Kar, Cebarute, Cu-Ia-Ng, Kai-Te-Dai, Iamia, Mi-Ek, Niek, Yisielle, Zanunai.
Títulos Comunes: Bronce Alta, Buscatúneles Parda, De Verde y Azul, Primera Obrera, Segunda Soldado de Rojas
Rasgos de las Hormibreras
Como hormibrera tienes una serie de aptitudes a causa por tu naturaleza y tu crianza compartidas con todas ellas.
Incremento de Puntuación de Característica. Incrementa tus puntuaciones de Inteligencia en 2 y de Destreza en 1.
Edad. Una hormibrera crece muy deprisa, pero su entereza natural le garantiza una vida longeva de hasta 200 años, pero las circunstancias vitales como batallas o accidentes suelen reducir esta esperanza de vida de forma drástica.
Alineamiento. De no organizarse, las hormibreras no serían libres nunca de otras criaturas ni podrían sobrevivir en la Infraoscuridad, así que tienden a ser legales casi por instinto. Su preocupación por la supervivencia evita que sean buenas en grandes números, y algunas son rencorosas y xenófobas, pero no muchas de ellas pueden evitar ser juzgados como problemáticas. Las aventureras suelen ser casi siempre excepciones a esto, claro, pudiendo ser exiliadas porque su alineamiento no es apropiado para la comunidad o haber cambiado su forma de ser una vez viven ajenas al grupo.
Tamaño. Mides en torno a un 80 centímetros hasta a metro y veinte, y puedes llegar a pesar hasta 25 kilos, normalmente llegas a la mitad de dicho peso. Tu tamaño es Pequeño.
Velocidad. Tu velocidad base es de 25 pies para caminar, y tienes una velocidad de excavación de 15 pies.
Armadura Quitinosa. Las hormibreras tienen una armadura flexible pero dura al ser de quitina, en vez de piel. Si no tienes armadura, tu Clase de Armadura se considera igual a 12 + tu modificador de Destreza si no tienes otra mejor.
Emular. Las Hormibreras poseen una extraña capacidad para imitar acciones complejas cuando las observan atentamente. Cuando realices una acción de ataque con un arma con la que no tengas competencia, puedes usar una acción adicional para atacar como si sí la tuvieras. Puedes seguir usando este arma como si fueses competente siempre que pudieses usarla (usar ambas manos, que no sea pesada) durante un minuto y debes mantener la concentración en esto como si fuese un conjuro. Al perder la debes poder ver a alguien competente combatir con esa misma arma y usar tu acción adicional para poder volver a utilizarlo de nuevo.
También se considera que tienes competencia con cualquier herramienta si puedes ver a alguien competente utilizándola en ese momento, requiere usar la acción adicional. Requieres mantener la concentración (como con un conjuro) para seguir empleando esa herramienta con competencia durante 10 minutos, o volver a observar a otro y usar tu acción adicional para ser competente con ella de nuevo.
Laborioso. Como acción adicional, puedes realizar la acción de Ayuda o Interactuar con un Objeto.
Sentidos Agudos. Ganas competencia con la habilidad de Percepción. Además a partir del nivel 3, gana vista ciega de 15 pies, puedes sentir cosas a través del tacto así que puedes usarlo cuando utilices tu velocidad de excavación.
Visión en la Oscuridad. Acostumbrado a las profundidades de la tierra, y por la forma de sus grandes ojos, tienes una visión en la oscuridad de hasta 60 pies de distancia.
Idiomas. Puedes escribir, hablar y leer en Común, Terrano y otro idioma adicional que elijas a tu elección. Las hormibreras pueden aprender y comunicarse de forma fluida con los three-kreen, pero a veces aprenden idiomas de pueblos cercanos como el Elfo, el Enano, el Gnomo o el Infracomún. Algunas de esos idiomas sirven para tratar tanto con enemigos como con sus aliados.

Altura y Peso Aleatorios de la Hormibreras 
Hormibreras
0,76 m
+3d10 cm
4 kg
(x1) kg

[Pues me ha costado, pero al fin he hecho esto ¿qué os parece esta nueva raza pequeña? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Pues una hormibrera mastermind promete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un buen combo, o el Inquisitivo con Investigación también. Hay muchas opciones.

      Eliminar