jueves, 29 de agosto de 2019

Mago para Ars Magica: Peris de Tremere

Peris de Tremere

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +1, Fuerza -3, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño: 0
Edad: 27
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Conocimiento Arcano, Focus Mágico Menor (Certamen)*, Harenarius, Maestro Experimentado, Magia Espontánea Amplificada, Magister in Artibus, Voluntad de Hierro; Heredero, Obsesión (Ganar - Mayor), Resistencia Mágica Débil (tras Certamen), Restricción (contra superiores Tremere y ante quienes le derroten en Certamen).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Competitivo +6, Curioso +2, Fiel a la Casa Tremere +2.
Reputaciones: Ducho en Filosofía 2 (Académico), Harenarius 2 (Casa Tremere)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +3, Daño n/a.
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +3, Defensa +3, Daño -3.
Daga: Iniciativa +1, Ataque +6, Defensa +4, Daño +0.
Aguante: +2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 3 (magia ceremonial), Arte de la Memoria 2 (nombres y caras), Atención 2 (buscar), Atletismo 2 (callejuelas), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Venecia 3 (personalidades), Derecho Hermético 1 (circunstancias del certamen), Don de Gentes 1 (nobles), Encanto 2 (nobles), Enseñanza 3 (jóvenes), Etiqueta 3 (ocasiones especiales), Griego Clásico 4 (filosofía), Intriga 2 (rumores), Latín 5 (uso hermético), Nadar 2 (canales), Parma Magica 1 (Certamen), Pelea 2 (daga), Penetración 2 (Certamen), Philosophiae 4 (magia ceremonial), Precisión 1 (Certamen), Profesión: Escriba 2 (textos de laboratorio), Teoría Mágica 4 (hechizos), Veneto 5 (vocabulario expansivo).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 5, Aquam 5, Auram 5, Corpus 5, Herbam 5, Ignem 5, Imaginem 5, Mentem 5, Terram 5, Vim 5.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna
Equipo: túnica de Tremere, máscara vistosa, ropa de erudito, daga elegante, credenciales académicas, material de escritura.
Estorbo: 0.
Hechizos Conocidos:
Deshacer Pieles y Lanas (PeAn 10/+12)
Proyección a Escala (ReAq(Me) 10/+12)
La Voz de Júpiter (CrAu 10/+12)
Palabras en el Viento (InAu 15/+12)
La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+12)
Lazos de Leña (CrHe 15/+12)
Caricia Glacial (PeIg 10/+12)
Ager Belli (Cr(Re)Im 10/+12)
Juego de Miradas (Cr(In)Me 10/+12)
Pregunta Ineludible (ReMe 10/+12)
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+12)
La Superación de la Magia de Ignem (MuVi 10/+12)
Poner el Bozal Invisible (PeVi 15/+12)
Vis: Nada.
Sigil: Un broche de bronce con forma de hoja de laurel y una pluma de halcón (en posesión de su parens).
Impronta: Sonido de un fanfarria de trompetas, si el efecto afecta una criatura u objeto se puede escuchar alrededor suya, si es mental o similar solamente él o el objetivo lo escuchará.
Apariencia: Un hombre que está empezando a alejarse de su juventud y adentrarse en la madurez, pero su aspecto sigue siendo lozano y atractivo; su cabello caoba ni clarea ni se muestra cana alguna y su mirada solamente tiene unas arrugas por leer, alrededor de sus ojos negros. Sus años estudiando con ahínco hacen que su tez sea pálida. Viste como un erudito o con su túnica oficial de Tremere, según la ocasión.
Peris es el segundo hijo de una familia mercader de Venecia, ciudad donde creció entre canales y callejuelas. Aunque su Don se manifestó muy pronto, los recursos de su familia le colocaron temprano para seguir sus estudios tras los estudios con tutores privados. Esta idea de sacarle temprano de su casa fue precisamente de su primer tutor, un mago Tremere que vi el potencial en él. Mientras estudió en la Universidad, estudió magia con su mentor, demostrando gran disciplina y capacidad para el estudio. Sin embargo todo esto lo hizo por su gran deseo de victorias, busca siempre ser el mejor. De momento, tristemente, sabe que no lo es aunque sea un mago de la Casa Tremere.
Esa competitividad hace que siempre quiera ganar, y su magia responde a dicho sentimiento; haciendo que sea fácil de afectar tras el Certamen y no puede afectar con su magia a los que son superiores a él; tanto otros miembros de la Casa Tremere más veteranos (ahora mismo, afecta a cualquier mago Tremere con su Sigil) como a otros magos que le derroten en Certamen (tira 2 dados simples, es el Duraciones Solares que no podrá afectar a estos últimos con su magia). En Certamen no solamente cuenta con su habilidad de su Casa, también puede luchar como un Gladiador o Gladiatrix (por ser Tremere) o con el Estilo de Essedarius (el Auriga). Su magia espontánea es muy fuerte, pero suele preferir lanzar dicha clase de magia siguiendo el método Ceremonial para asegurar el éxito y efecto deseado. Muchas veces prefiere decidir la Forma, para así lanzar un hechizo a modo de castigo a su oponente, sobre todo de Vim. Pese a su Don y a su personalidad, aun puede reclamar su herencia, ya que completó sus estudios; y en el momento en que suceda algo a su padre y a su hermano mayor, problemas con su familia política y rivales de estos empezarán a distraer le de su carrera mágica, pero no podrá evitar intentar derrotarlos con todas sus fuerzas por su propio ánimo.

Hechizos Nuevos:
Casi todos sus hechizos pueden encontrarse en el manual básico de Ars magica 5ª Edición, salvo dos, Ager Belli procede del libro de Aprendices y Proyección a Escala procede de Casas de Hermes: Castas, consulta ambos hechizos en sus libros para detalles. Los siguientes son originales y se explican a continuación.


Juego de Miradas
Cr(In)Me 10
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
El mago lanzador puede hablar mentalmente con el objetivo de este hechizo mientras mantenga la concentración, y las palabras que escuche en su cabeza este son comprendidas por este sin importar los idiomas que conozcan o desconozcan.
Peris aprendió de joven como las conversaciones en los salones y cortes se hacen sin pronunciar palabra alguna, idea que le inspiró este hechizo útil en sus intrigas.
(Base 3, +1 Ocular, +1 Concentración, +1 requisito Intellego)


Pregunta Ineludible
ReMe 10
Alcance: Ocular, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El mago puede hacer que la siguiente respuesta que reciba de alguien a quien está preguntando sea sincera y respondida, salvo que la persona afectada supere al mago en una tirada estrés enfrentada de Inteligencia contra una dificultad de 6, dicha tirada se verá afectada por un Rasgo de Personalidad adecuado (como Honesto o Mentiroso) o por el mayor de ellos en caso de que varios sean aplicables. Si supera la prueba, puede mentir con su habilidad de Embaucar como haría normalmente, y el mago no puede estar seguro de que esté diciendo la verdad. Si resiste el hechizo con un resultado de 12 o superior, no tiene que responder si quiera si no quiere.
Este hechizo sirve para obligar a responder de forma sincera, y Peris lo usa también para humillar a quienes derrota en Certamen, obligando al perdedor a responder alguna pregunta deshonrosa o hacerle un piropo exagerado.
(Base 5, +1 Ocular)


Poner el Bozal Invisible
PeVi General
Alcance: Voz, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo
El mago alza su voz contra un adversario para reducir su total de lanzamiento para toda su magia en un total igual a la mitad de (nivel del hechizo -5), lo que puede evitar que haga magia en absoluto. El efecto no dura demasiado, pero sí lo suficiente para evitar contraataques o que pueda lograr un total de Penetración alto contra el mago.
Este hechizo es por tanto útil igual contra magos herméticos (en Guerra o Marchados) y magos extraños rivales.
Peris usa este hechizo sobre sus perdedores en Certamen a modo de evitar agravios de malos perdedores, si ha usado la Forma de Vim (siempre una de sus favoritas), pero también lo ha usado contra hechiceros que ha encontrado en la universidad y no son de la Orden.
(Base General, +2 Voz, +1 Diámetro)


[Pues un nuevo mago Tremere, que estos son buenos generalistas en potencia, solamente hay que elegir bien sus Virtudes y Defectos Herméticos para sacarles todo el partido necesario. ¡Muy pronto cosas nuevas cuando termine agosto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario