sábado, 17 de agosto de 2019

Maga para Ars Magica: Hildeberta de Flambeau

Hildeberta de Flambeau

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad+3, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: 0.
Edad: 27
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Vim, Características Mejoradas x2, Circunstancias Especiales (rezar), Instruida, Maestro Experimentado, Maña con Perdo*, Maña con Rego, Prestigio Hermético, Sentir el Bien y el Mal, Voluntad de Hierro; Condición Necesaria (rezar), Moderada, Molestias Sobrenaturales (Furias), Odio (Mayor – demonios).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Devota +2, Moderada +3, Odio por los Demonios +6
Reputaciones: Cazadora de Demonios 1 (Hermética, Infernal)
Jerarquía: 3
Combate:
Cuchillo: Iniciativa +1, Ataque +4, Defensa +3, Daño +2.
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a.
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +3, Defensa +3, Daño +0.
Aguante: +3 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Castellano 5 (plegarias), Concentración 2 (ayuno), Conocimiento de Castilla 2 (lugares de peregrinación), Conocimiento del Dominio 2 (pedir auxilio), Conocimiento del Poder Infernal 2 (demonios), Latín 5 (rezos), Liderazgo 1 (influencia sagrada), Parma Magica 1 (Mentem), Pelea 2 (esquivar), Penetración 2 (Vim), Sentir el Bien y el Mal 4 (sentir el mal), Teología 3 (plegarias), Teoría Mágica 3 (Vim).
Artes: Creo 4, Intellego 4, Muto 4, Perdo 6+3, Rego 6+3, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 2, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 3, Terram 0, Vim 17*.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: rosario, cuchillo, túnica de maga austera.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos: [150]
Polvo al Polvo (PeCo 10/+17)
Trabar la Lengua (ReCo 5/+17)
Desvelar las Falsas Ilusiones (InIm 10/+12)
Aura de Líder (MuIm 10/+12)
El Atisbo de la Culpa (CrMe 10/+13)
En la Punta de la Lengua (PeMe 5/+18)
Reforzar la Fortaleza Interior (ReMe 15/+18)
Vigilia entre Magi (MuVi 20/+27)*
Destierro al Olvido Eterno (PeVi 20/+32)
Vientos del Mundano Silencio (PeVi 20/+32)
Exorcismo (ReVi 10/+32)
Círculo de Protección contra Demonios (ReVi 15/+32)
Vis: Nada.
Sigil: Una cruz de bronce.
Impronta: El sonido de una campana de bronce se oye cuando realiza magia.
Apariencia: Hildeberta es una joven de pelo castaño y ojos claros. Viste de forma austera y recoge su pelo como signo de modestia; y también suele sostener su rosario, murmullando rezos, cuando no tiene otra cosa que hacer.
De quedó huérfana a muy temprana edad, por lo que Hildeberta fue criada en un convento, y aun guarda muchas de las enseñanzas y el aprecio por las monjas que la criaron durante años. Nunca terminaron de aceptarla, por culpa del Don que poseía, pero se esmeraron en enseñarla bien y ella les devolvió eso siendo una más que devota, pero antes de coger los votos, un caballero misterioso y extraño pidió refugio allí. El caballero era Cayo Décimo de Flambeau, un mago de la Orden de Hermes y cazador de demonios; y reconoció en la joven una posible aprendiza. La educó la mitad del tiempo visitando a Hildeberta, tiempo durante el cual supo más del pasado de la joven, que la causa de su orfandad tras el terrible día en el que su padre atacó a su madre y luego se quitó la vida. Cayo resolvió que había sido víctima de demonios toda la vida, y aun ahora la persiguen demonios de rabia y destrucción. Hildeberta heredó de su maestro sus conocimientos para cazar y protegerse de demonios al completar su desafío, de forma pública ante varios miembros mayores de la Orden juró dedicar su vida a combatir demonios sin ápice de duda o segundas intenciones.
Hildeberta no es una maga sagrada, pero su forma de magia es muy similar, y probablemente dada la oportunidad participaría de un Culto Sagrado. Su poder, aunque mágico, necesita que demuestre devoción por Dios antes y a cambio gana cierto poder en su magia gracias a sus rezos al Altísimo. También fruto de ello puede sentir el bien y el mal, incluyendo a los demonios si logra superar su Resistencia Mágica. Su voluntad es muy fuerte y difícil de corromper, pero los demonios que más la acosan son Furias, criaturas que prefieren actuar directa y muy violentamente, pero ella tiene formas de defenderse de ellas y de otros demonios con sus hechizos.

Hechizos Nuevos:
El hechizo de Vigilia entre Magi (Wizard’s Vigil) es como el hechizo de Comunión entre Magi (página 237), pero con duración Solar para poder emplearlo en hechizos rituales como si fuese el segundo hechizo pero de nivel 10 (procedente de Through the Aegis llamado también Día de Comunión/ Day of Comunion). Con otros hechizos similares, pero de niveles distintos, resta 10 al nivel del hechizo para ver lo que aporta


El Atisbo de Culpa
CrMe 10
Alcance: Ocular, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo
Durante unos breves momentos, el objetivo siente remordimientos si no supera una tirada de estrés utilizando un Rasgo de Personalidad apropiado (como Honesto o Sincero, pero resta los negativos como Mentiroso o Inseguro) a dificultad 6. Si falla, deberá repetir la tirada para realizar cualquier otra cosa mientras dure el hechizo, usa las reglas de Concentración pero usando su Rasgo de Personalidad.
Aunque no funciona con demonios, Hildeberta lo usa fácilmente contra personas, a las que prefiere no herir si puede evitarlo por su devoción religiosa.
(Base 4, +1 Ocular, +1 Diámetro)


Reforzar la Fortaleza Interior
ReMe 15
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El mago se concentra horas antes, adquiriendo +3 en sus tiradas de Personalidad. Este efecto permite resistir sobre todo emociones externas y ajenas, pero en caso de conflicto entre dos de sus rasgos de Personalidad afectará al mayor de ambos. Toda tirada de Concentración además se verá reducida en dos sus dados de pifia, gracias a que las emociones del mago estarán centradas pero no aumentadas.
Junto con su Parma y sus oraciones matinales, Hildeberta usa siempre este hechizo al empezar su día al despertarse.
(Base 5, +2 Solar)


Exorcismo
ReVi 10
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El mago usa su magia para que un demonio poseyendo una criatura, la abandone por su orden. Una vez el hechizo Penetra la Resistencia Mágica, el mago realiza una tirada de estrés más Presencia + Liderazgo (más Jerarquía Infernal) contra una dificultad igual a 3 + puntos de Poder Infernal (+ Jerarquía Infernal del demonio) del energúmeno. Un demonio puede enfrentarse a esto gastando puntos de Poder Infernal de la reserva de la posesión, así sería una prueba enfrentada entre el mago exorcista y la tirada de estrés + Vitalidad (+ Jerarquía Infernal) + puntos de Poder Infernal invertidos. Sera como sea, si el mago supera la prueba el demonio sale del cuerpo y el demonio pierde toda la reserva de Puntos de Poder Infernal del cuerpo poseído. Un demonio expulsado puede no aparecer, si su encarnación principal no estaba allí en realidad.
Este hechizo le permite a Hildeberta luchar contra demonios más sutiles o más perniciosos, además de protegiendo a otras personas afectadas por ellos.
(Base 5, +1 Toque)


[Una maga devota, llevo algunas, pero me interesaba una combatiente de demonios con las características típicas de los Flambeau. ¿Qué os parece gente? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Sabrías decirme cuanto tiempo dura una conexión arcana en un laboratorio abandonado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que durase de normal, si ha sido fijada entonces no se agota porque esa es la idea.

      Eliminar