Patrón
Sobrenatural: Gigantes
Las
razas mortales inferiores han sufrido y aprendido bajo el yugo de los
gigantes. Los enanos aun guardan rencor a los gigantes de fuego que
los dominaron como esclavos, mientras que los elfos y los seres
feéricos cuentan que entrar en el Mundo Material fue parte de lo que
tuvieron que sufrir a manos de los antepasados de los crueles Fomori.
Los antiguos imperios de los gigantes ahora no existen, reducidos a
cenizas por culpa de su soberbia y del abandono de sus dioses (o de
la caída de estos). Sin embargo, algunos de aquellos gigantes con
auténtico poder o esos mismos dioses, aun comparten sus secretos,
pero solamente a los más atrevidos o a aquellos con una fracción de
la sangre de aquellos reyes de la creación ahora caídos en
desgracia. Un brujo arcano usando estos poderes puede ser
impresionante físicamente, más de lo que cualquiera pudiera esperar
de un lanzador de conjuros o de un estudioso de lo oculto; desatando
una fuerza inusitada y una gran fortaleza similar a la magia que los
gigantes usan en ocasiones.
Lista
de conjuros ampliada
Los
gigantes enseñan a sus pequeños aprendices como hacer que los
elementos les molesten menos o usarlos contra sus enemigos. Su Pacto
te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando aprendas
un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se añaden a la
lista de conjuros de brujo arcano para ti.
Conjuros
Expandidos del Gigante
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Nivel
de Conjuro
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Conjuros
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1
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caída
de pluma, zancada prodigiosa
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2
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agrandar/reducir,
aumentar característica
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3
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llamar
al relámpago, respirar bajo el agua
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4
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libertad
de movimiento, moldear piedra
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5
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conocimiento
legendario, muro de piedra
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Vigor
y Sabiduría de los Antiguos
A
nivel 1, un brujo arcano ha debido de superar la dura ordalía de
llegar a conocer a los gigantes. Incrementa en 1 tus puntos de golpe
totales e incrementa en 1 en los siguientes niveles posteriores.
Cuando gastes un dado de golpe, tendrás tantos puntos de golpe
temporales como tu puntuación de Carisma + tu nivel de brujo arcano
(mínimo 1).
Fortaleza
Primordial
A
nivel 6, la fuerza de los gigantes corre por tus venas. Puedes usar
tu reacción para darte ventaja en una salvación de Fuerza o
Constitución. Si la superas, tantas criaturas como tu modificador de
Carisma (mínimo 1) en 15 pies a tu alrededor deberá superar una
salvación de Carisma o caer derribados.
Sangre
de Troll
Desde
nivel 10, la resistencia de los gigantes es aun más patente en ti.
Ganas competencia con la salvación de Constitución. Además, puedes
usar tu acción y gastar un dado de golpe una vez hasta que realices
un descanso corto.
Si
al realizar dicha acción estabas con la mitad o menos de vida,
puedes gastar un espacio de conjuro y ganar una regeneración igual a
la mitad de tu nivel de brujo arcano hasta que realices un descanso
corto o completo, o recuperes todos tus puntos de golpe, lo que
suceda primero de las dos opciones. No regeneras el turno que recibas
daño de fuego o ácido. No volverás a tener regeneración hasta que
termines un descanso largo después de activarla.
Poderío
del Rayo
A
nivel 14, el poderío de los gigantes de las tormentas corre por tus
venas. Cuando golpees a una criatura con uno de tus ataques, puedes
emplear este atributo para hacer que un relámpago le golpee después
de tu ataque. La criatura a la que golpeas sufrirá 10d10 de daño
eléctrico si no supera una salvación de Destreza, y la mitad del
daño si la supera.
Una
vez uses este rasgo, no podrás usarlo de nuevo hasta que termines un
descanso completo.
Dones
del Pacto de los Gigantes
Los
gigantes tienen objetos marcados por runas
Pacto
de la Cadena. Los
que aprenden el poder de los gigantes aprenden a invocar a
pseudodragones, además de a escarabajos de fuego o luciérnagas
gigantes (usa el mismo perfil
de escarabajos de fuego gigantes).
Pacto
de la Espada.
Además
de estar marcadas por runas, estas armas parecen ser versiones
mayores de armas más pequeñas, así una espada corta de un
gigante sirve como espada larga, o son utensilios parecidos a
armas como un tenedor que sirva como tridente.
Pacto
del Tomo. Las
runas de los gigantes están escritas en pesados tomos, no siempre
de rudo pergamino o pesado metal. La cubierta es de roca o bronce
en vez de piel.
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[Novedad, retomo proyectos un poco a medias. Espero sorprenderos, así que pronto os dará algo nuevo vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
¿hasta cuando dura la regeneración de Sangre de troll que no lo acabo de pillar?
ResponderEliminarDura hasta que O usando regeneración y/o magia te cures del todo (todos tus PG máximos vaya), O hasta que realices un descanso, sea completo o corto. Un descanso completo te permite usar el rasgo de regeneración de nuevo, uno breve solamente el recuperar el dado de golpe como acción.
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