Dhampiros
Escucho
un grito entre las sombras, y localizo su lugar de origen. El
callejón más oscuro, ahí es de donde proviene. Al ir hacia allí
invoco el poder de mi sangre para así aprovechar y moverme entre las
cornisas. Encaramado en el techo veo que no es nada tan terrible como
esperaba, unos bandidos han rodeado a una mujer envuelta en una
capucha, pero no es ella la que grita de pánico. Son los fornidos
asaltantes, al ver como ha desgarrado la garganta a uno de ellos,
quienes gritan llenos de pavor.
Los
rumores eran ciertos, y me dejo caer entre ellos y la no muerta.
Espero que huyan mientras puedan, no tengo tiempo para tratar con
ellos. Ella puede decirme donde está mi padre, pero a lo mejor
solamente puedo matarla para que no haga más daño. Los engendros
vampíricos son inestables cuanto menos, pero peligrosos... menos
para otros como ella.
Los
vampiros atacan a humanoides, normalmente a humanos o criaturas a las
que antes pertenecían. Unos pocos, incluso como meros engendros
vampíricos, se obsesionan con sus familias. Otros con gente del sexo
opuesto, anhelando algo que como fallecidos no les corresponde: una
familia. Esto suele acabar con la creación de vampiros, pero otras
veces sucede algo extraño. Algo del cuerpo del vampiro, o de su
ansia, le hace capaz de engendrar a un ser vivo. Si el vampiro deja
embarazada a una mujer que deseaba, suele marcharse o convertirla al
poco de dar a luz si es consciente de ello; pero una vampiresa se ve
sometida a una extraña reacción que según algunos puede liberarla
de su maldición, al menos hasta el momento del parto. Buscar
testimonios de todo esto no suele ser buena idea, o al menos no dar
resultados.
Sobre
todo porque el resultado de ello es un dhampiro, un humanoide tan
marcado por su progenitor no muerto como por su progenitor vivo.
Otros afirman que si una persona en cinta es transformada en vampiro,
y el bebé no nato no fallece en el acto, también se transforma.
Otro relato similar habla de vampiros o engendros liberados de su
condición por poderosa magia, pero con algo dentro heredado de dicho
período de no muerte; marcando a su linaje el potencial para ser
dhampiros. Otros no llegan tan lejos y consideran todo una
exageración, que los dhampiros son víctimas de la maldición, en
parte evitando la muerte. Sea cual sea el caso, los dhampiros tienen
tormentosas relaciones con los monstruos muertos vivientes con los
que están emparentados.
Linaje
Maldito
La
sangre maldita que corre por sus venas hace algo que intentan que no
se haga público: un dhampiro al morir puede levantarse como no
muerto. Cuando pueden, hacen que sus allegados y aliados se deshagan
del cuerpo, con métodos que van desde la incineración hasta la
mutilación del cuerpo. Sin embargo, no son muchos los que pueden
permitirse tal lujo. Los dhampiros atraen demasiado la atención de
peligros y desgracias; y no muchos sobreviven como meros mortales sin
aprender más de un truco sucio o sometiéndose a su legado. Los que
lo consiguen suelen ser aventureros más que competentes, al que
nunca le faltan los retos.
Su
progenitor no muerto puede intentar o bien someter a su prole, o bien
destruirla para evitar a otros depredadores. Los enemigos de ese
mismo monstruo pueden ser incluso peores, desde cazadores de vampiros
que le confundan con uno de ellos, hasta los que más que confundirle
lanzan a hordas temerosas tras ellos por venganza frente a su
progenitor; o directamente otro vampiro intenta usarle como juego,
sea por rivalidad entre vampiros o por simple crueldad. Pocos
dhampiros desean arrastrar a otros a tal existencia, así que son
nómadas y discretos.
Hijos
de la Noche
Como
su progenitor, son pálidos, y sus rasgos son felinos; pero no tan
extremos como en un auténtico vampiro o un engendro. Sus colmillos
son retráctiles, pero no llegan a ser útiles en combate,
simplemente son visibles cuando un dhampiro está enfurecido o muy
excitado. Aunque la luz no les daña, sí les resulta profundamente
molesta. Sus ojos brillan en esos momentos de furia más, pero sí
tienen un tono rojizo antinatural o ambarino bestial. Más allá de
eso, se asemejan a otros humanoides medianos, incluso pueden intentar
hacerse pasar por la raza de su familiar vivo con algo de astucia y
cuidado, hasta que su legado maldito se hace conocido.
Sin
embargo, la sangre de vampiro les da ciertas ventajas además. Su
presencia es atractiva y aprenden a someter hasta cierto punto las
mentes de otros. Aprenden casi por instinto a esconderse y a
convencer a otros con su personalidad. Así, aprenden a emular
algunos de los poderes de los vampiros, pero también puede
alimentarse de la vida que toman de otros en combate, aunque no
puedan morder. Su vista en la oscuridad es sobrenaturalmente certera
además, como sus ojos terribles demuestran. Algunos tratan estos
dones con recelo, sabiendo que la tentación de convertirse en
criaturas monstruosas es grande y la posibilidad muy cierta.
Nombres
de Dhampiros
Los
dhampiros son raros, escasos. Los vampiros son parásitos en el mejor
de los casos y terribles tiranos en el peor. El nombre de un dhampiro
depende totalmente de su familia mortal o de quien le haya criado.
Dado que existen en los márgenes de la civilización, pueden
adquirir motes o apelativos, además de nuevas identidades si huyen o
intentan esconderse; y dichos motes a veces son tomados de pueblos
cercanos, así que nombres de "virtudes" de los Tiefling o
apellidos que parecen de clan enano no son imposibles.
Rasgos
de los Dhampiros
Los
dhampiros comparten los siguientes rasgos raciales debido a su sangre
maldita:
Incremento
de Puntuación de Característica.
Incrementa tu puntuación de Carisma en
2, e incrementa en 1 otras dos Características a elegir.
Edad.
Los
dhampiros crecen casi como los humanos, sin importar la raza de sus
progenitores mortales; alcanzando la adolescencia a los 15 años,
pero envejecen bastante más
despacio luego; alcanzando los 150 años mejor que la mayoría de
humanos o un tercio más que la raza de sus progenitores.
Y si no logran evitarlo, se transforman en vampiros al fallecer, sea
o no por la edad.
Alineamiento.
Los dhampiros orgullosos de su legado o sometidos a su padre vampiro
son fieles y crueles, legales malignos como él, aspirantes al trono
o fieles criados. Muchos sin embargo se convierten en cazadores de
vampiros, eligiendo sendas del bien y oponiéndose a cualquier
autoridad déspota, siendo caóticos buenos. Muchos no llegan a tales
extremos, evitando la compañía de gente
con comportamientos antisociales y solitarios,
siendo neutrales. Aquellos devotos de los dioses pueden seguir a
dioses incluso de la luz, viendo esto como una forma de purificarse
de su sangre impía.
Tamaño.
Los dhampiros heredan mucho de su madre o padre vivo, o de ambos si
ninguno de ellos era un vampiro.
Velocidad.
30 pies.
Visión
en la Oscuridad.
Han
heredado los hábitos nocturnos
de tu ancestro o atacante vampiro.
Tu
radio de visión en la oscuridad se incrementa hasta los 120 pies,
pudiendo ver en luz tenue como si fuese luz brillante y bajo
oscuridad total como si fuese luz tenue.
No puedes distinguir colores en la oscuridad, solamente tonos de gris
ceniciento como es tu lugar de origen.
Sensibilidad
a la Luz.
Sufres
de desventaja en las tiradas de ataque y Sabiduría (Percepción), si
tu objetivo, tú mismo o lo que sea que estés tratando de percibir
está bajo
luz solar directa.
Sed
de Sangre.
Cuando
realices un crítico con un ataque cuerpo a cuerpo (sea de arma o
mágico),
haces 1d6 de daño necrótico adicional y además
ganas
tantos puntos de golpe
temporales como
ese daño adicional más
tu modificador de Constitución.
Poderes
Vampíricos.
Conoces el cantrip de amistad.
Al alcanzar el nivel 3, aprendes el conjuro hechizar
persona
una vez al día. Además al alcanzar el nivel 5, aprendes el conjuro
de escalada de
araña
una vez al día. Carisma es tu característica de lanzamiento para dichos
conjuros.
Encanto
de la Noche.
Adquieres competencia con las habilidades de Persuasión y Sigilo.
Idiomas.
Común y uno adicional. Los Dhampiros intentan mezclarse con las
poblaciones locales y aprenden idiomas comunes a las comunidades de
sus padres vivos; o aprenden uno que les permita averiguar cosas de
los vampiros con los están relacionados.[Aporte muy de Todos los Santos, Samhain, Samahín y Halloween, los Dhampiros, una sub raza que llegó a existir de uno o dos modos en distintas ediciones de D&D. ¡Muy pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.]
¿Un +2 al carisma? Eso es tan de Ann Rice
ResponderEliminarEs que +2 a Fuerza es más de vampiros auténticos, y dado que tienen conjuros con Carisma prefiero hacerles guays.
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