sábado, 9 de marzo de 2013

Mago 20 Aniversario: muestra procedente de Phil Brucato

Podéis leer el original aquí. No pretendo quedarme con el mérito, sólo compartirlo con los que no tienen inglés para disfrutar de algo que me ha gustado mucho. Phil Brucato es el autor, para M20.

Phil Brucato: Estamos rodeados de un mundo que nos dice que no debemos ser poderosos "Deja eso a los expertos ", dicen ... con los "expertos"que son ellos mismos. Abandona tu poder para ser un empleado... Deje que la gente grande cuide de las cosas difíciles para usted.
Vete a la mierda. Eso. Cháchara.
Si eres un mago, entonces eres uno de "los grandes". La Magia es la prueba. Cuando te abres a las Artes, haces que las cosas sucedan. Y eso es GRANDE.
Eso es el poder.
Y ese poder asusta a la gente.
En los viejos tiempos, la gente hacía hogueras para gente como nosotros. No importaba entonces si eran brujas o herejes o personas cuya ciencia amenazaba su pequeño mundo plano, o si eran simplemente demasiado estupendos, demasiado bonitos, demasiado condenada-mente buenos en lo que hacían. En estos días, las hogueras se parecen más a los debates de trolls en Internet... a menos que, por supuesto, atraigas la atención de las personas que todavía te queman el culo literalmente, hasta morir; porque amenazas su realidad. Y en este Mundo de Tinieblas, esas personas están ahí fuera - y muy a menudo, ellos son nosotros.
Si eres un mago místico, tendrás Tecnócratas que vienen a apagar, y si eres un Tecnócrata, esos malditos Subversores de la Realidad retuercen tu mundo como un churro. Los Locos quieren que todo el agujero del conejo con ellos, y los Caídos quieren agarrar para bailar juntos hasta la condenación final del mundo. Incluso dentro de nuestras propias filas, las personas que consideramos amigos o aliados nos puede patear el culo por ser demasiado libres, demasiado restrictivos, demasiado intuitivos, demasiado escolásticos, por pasar demasiado tiempo On Line o por correr desnudo por el bosque. El Poder amenaza al Poder. El Orgullo odia estar equivocado.
Y así, la Paradoja del orgullo y el poder que igual nos exalta que nos destruye.
No es fácil ser un mago.
Pero, ¿sabes qué? Vale la pena el dolor.
Mejor brillar e iluminar tu mundo que siempre quemarse en las sombras, preguntándose lo que podría haber sido.
________________________________
(¡!) De la sesión de escritura de hoy, parte de las 6100 palabras que escribí para Mago: La Ascensión del capítulo La edición 20 º aniversario de Tres: Magia - El Arte de la realidad "



Espero que os interese, además estoy trabajando en otras cosas también ¡Pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario