[Os dejo esta aventura que he podido cerrar hoy, y por lo tanto ya no reviento a nadie el final ni otra cosa importante...]
Historia:
El Mapa de Yasuki Fumoki
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Capítulos de la Aventura1-Reunir las Piezas:Los jugadores deben reunir y encontrar las distintas piezas del mapa, repartidos por lugares dispersos por la Isla de Kaigen, e incluso las Islas de la Seda y las Especias.Si lo hacen sin cuidado tanto la reputación como su posición peligran, al igual que poder perder el mapa y el tesoro.2-La Expedición y Búsqueda:Los personajes logran hacerse con todo el mapa, e inician le viaje por el tesoro mismo. Además de las consecuencias de la búsqueda anterior, deberán superar los peligros de la isla donde está el tesoro guardado.3-Regreso con Bodegas Llenas:Después de encontrar todos el cuantioso tesoro deberán regresar con él. ¿Por qué Ikoma no lo recuperó? Además de adversarios, puede que no sea oro todo lo que reluce y complique más el camino de los honorables samurais.
No,
de hecho el tesoro no fue encontrado; al menos totalmente. Ikoma
Otemi se acercó mucho, pero no pudo recuperar todo, ni el barco ni
el total del tesoro. Sin embargo sí reunió pistas para regresar,
pero no pudo por sus obligaciones. Él obtuvo más Honor y Gloria
después de todo por renunciar a ese oro; así que siguió con su
propio camino.
El
Jefe Pirata Kenwuro, detenido y a conducido a su final, les confiesa
que su mayor tesoro es de hecho un pedazo del mapa de Otemi, copiado
directamente de las cartas originales de Fumoki y completado por sus
propias anotaciones. Tristemente sólo pudo “rescatar” un trozo
de entre las pertenencias de su antiguo capitán, que acabó
pereciendo en la batalla que creó la isla (no aclarará con quien
combatió excepto que se le sonsaque con Intimidar/Consciencia,
Percepción/Investigación(Interrogatorio), Consciencia/Tentación,
Consciencia/Sinceridad o incluso con Consciencia/Corte – aunque
ésta requiere un aumento); usar la carta de la violencia directa
hará que la dificultad base sea 15, mientras que prometer le una
“dilación” de la condena les asegurará que sea más sencillo
obtener todo. Si ellos deciden hacer oído sordos al pirata
(Resistiendo su tirada de Tentación/Consciencia contra
Etiqueta/Voluntad de los personajes, aunque personajes especialmente
honorables pueden utilizar su Estatus/Voluntad en su lugar, aplicando
el resto de reglas por rasgos de escuela. ventajas o desventajas
aplicables).
El
mapa está guardado en un tablón falso de su barco. Encontrarlo sin
su ayuda o colaboración es una tirada de
Percepción/Investigación(Buscar) a dificultad 20, mientras que ir
con él rebaja esta tirada a una dificultad de 10 con un bono de +5;
y dejarle coger a él el mapa no requiere de tirada, pero puede
realizar cualquier jugarreta (esconde un cuchillo cerca de la caja
del mapa y sabe encontrar parangus a lo largo del barco, con lo que
intentará liberarse o atacar a sus captores). Una ez encontrado el
mapa puede ser enviado al mismo destino que
Personajes
Importantes |
Lugares de la
Búsqueda |
Kenwuro /Capitán
Pirata atrapado Shiba Sayoko /Embajadora Fénix. Tsuruki Takamasa /Magistrado Mantis. Yoritomo Itoshi /Patrón de los personajes. Raiyu el Corta Olas/Filibustero Kaiu Kenzo /Jefe librero Clan Cangrejo |
Embajada
Fénix (Archivo y Biblioteca
privada de Sayoko) Barco de Kenwuro (Mira arriba) Guarida de la Escoria del Mar (Refugio para maleantes en una isla) Archivo Kaiu (Archivo del Clan Cangrejo) |
Una
vez encontrado el primer fragmento pueden decidir que hacer con el
mapa, desde reunirlo y asegurarse de su veracidad para buscar ayuda
de Yoritomo Itoshi o incluso de algunos de los personajes más
importantes de la ciudad, como el Magistrado o incluso el gobernador
en jefe (esta opción requiere mucho cuidado y no es obligatoria). La
pregunta de lo honorable que pueda ser ir tras el tesoro depende de
los personajes y lo que harán con éste. Entregarlo al Clan Mantis y
demostrar de esta intención desde el inicio (informando del mapa,
etc.) les granjeará varios puntos de Estatus una vez lo encuentren.
Si son honestos, el magistrado Takamasa les echará una mano así
como Itoshi (lo cuál añade más posibles preguntas ¿Por qué ambos
hombres son aliados?), mientras que incluso sirviendo a su señor
pueden buscar devolver el oro al Clan Cangrejo, afianzando la
relación y consiguiendo mejorar su Estatus y su Honor; tanto para su
patrón como para ellos.
Los
lugares donde pueden buscar los fragmentos de mapas son arriba
explicados. El orden es libre, pero cada uno plantea unos retos
diferentes. El más cercano desde luego es la Embajada Fénix, pero
dar a conocer esto, aun consiguiendo su colaboración; levantará a
Sayoko en su contra. Por otro lado, hacer un desaire a Takamasa puede
ser incluso más peligroso; puesto que acepten o no su ayuda, les
estará protegiendo desde la distancia. Si no le caen en gracia en el
momento que hable con ellos, los mantendrá vigilados, y también
conspirará contra ellos (en lugar de vigilar sus espaldas desde las
sombras y con varios miembros de los Tsuruchi con sus arcos a punto).
La
embajada Fénix tiene varias protecciones sobrenaturales y astutas
formas de diseño que hacen muy difícil introducirse dentro, aunque
sus vigilantes armados son menores (Bushis Shiba). En general la
dificultad para introducirse o infiltrarse tiene una dificultad de
25, y requiere de varios éxitos, uno por cada recorrido en el que se
quiera pasar desapercibido (Sinceridad(Engañar) o Actuar (Disfraz)
en cada caso) o sin ser visto (Sigilo o pruebas intercaladas Sigilo y
pruebas de Atletismo para correr sin ser visto con una base de
dificultad igual a 10 + (tiradas a evitar de Sigilo) x5). Superar las
argucias mentales y sociales de Sayako no es más sencillo,
requiriendo superar su feroz rencor contra el Clan Mantis, ella
insistirá en hablar con los personajes, curiosa y muy suspicaz. Las
tirada sociales enfrentadas y los preguntas insidiosas pueden llegar
a provocar que los personajes intenten hacer el osado plan de colarse
en la embajada. Los papeles están en el Estante del Agua, una
biblioteca en el segundo piso del edificio principal, en una
habitación mirando al oeste, Percepción/Investigación(Buscar) a
dificultad 15 para encontrarlo. Si ella logra sospechar la intención
real (fallos en las explicaciones y en las tiradas sociales que se
realicen), lo moverá a su lugar, si no a su despacho; de más
complejo acceso, e imposible de sustraer sin ser pillado, lo que
garantiza un escándalo (la dificultad aumenta dos veces para todo
esto).
Un
lugar con más acción directa es la Guarida de la Escoria del Mar,
un refugio para piratas en uno de los barrios Eta de una isla algo
lejana. El puerto requiere varias tiradas para llegar
(Agilidad/Navegación a dificultad 25 para que el barco no sufra
daños) sin chocar con rocas y poder amarrar en el esquivo puerto.
Una vez dentro pueden buscar al pirata que guarda parte del mapa (un
viejo conocido de Kenwuro). Los jugadores tienen libertad de
encontrar al propietario y como conseguir lo que quieren (desde el
soborno, la intimidación o la violencia directa). Raiyu el Cota Olas
es un miembro común de las Serpientes de Sanada (Equipado con un
número suficientes de arpones /estadísticas de Nage Yari – lanza
de 1g2 y puede lanzarse con precisión, mediana/ y un hacha de mano),
que estará acompañado de varios de sus hombres (suficientes para
hacer un combate emocionante). La parte difícil es si han entrado en
conflicto con Takamasa. Es entonces cuando les irá a poner en su
sitio, con un grupo de Tsuruchi y sus arcos, lo que hace difícil el
enfrentamiento; pero no imposible aclarar todo
(Consciencia/Sinceridad a dificultad 25). Parte de todo esto son las
conspiraciones en contra de ellos por parte de Sayoko. Si no logran
convencer le (fallo por más de 2 rangos), entonces se retirará,
pero sólo hasta que alcancen el tesoro. Colarse y copiar el
fragmento de información es posible, pero Sayoko no aceptará esto;
o si acepta utilizará todo lo que tenga para emboscar a los
personajes.
Él
último retazo de mapa y localización se encuentra en el propio
continente, en Tierras Cangrejo. En un archivo que pertenece a la
familia Yasuki (y también herederos por tanto del Pirata Yasuki
Fumoki), pero está protegido por otros miembros del Clan. Cuando
ellos llegan, de hecho, el responsable está fuera, siendo su
aprendiz de confianza quien está al mando. Por lo tanto, pueden
aplicar el mismo proceso que con la embajada Fénix. De nuevo, es
mucho más probable que agentes de éstos compliquen las cosas para
el grupo. La razón para controlar el acceso al trozo de mapa tiene
más relación con la propiedad y la lealtad, por lo tanto aunque es
muy problemático y no cejará si no es con grandes esfuerzos. Sin
embargo... pueden copiar el texto con su supervisión personal (y los
soldados Cangrejo que protegen el Archivo). Moverse por el propio
archivo (una torre fortificada al tiempo que residencia y oficina de
ese territorio) es complejo. Personajes manchados tendrán incluso
más problemas. Copiar el texto requiere Inteligencia/Caligrafía a
dificultad 15 o 25 si se hace a hurtadillas.
Una
vez tengan todos los fragmentos se requieren tiradas de Navegación,
tres a la ida y dos a la vuelta. Cada fallo en estas tiradas produce
un encuentro casual, añadiendo el grado del fallo a la gravedad del
encuentro; y que se complique por tanto el viaje.
La
isla es escarpada y se requieren tiradas de
Percepción/Investigación(Buscar) para encontrar el tesoro, pero el
mapa otorga 3 aumentos gratuitos para encontrar la localización
exacta. El terreno ofrece retos: cascadas, riscos, bosques y otras
características del terreno que son difíciles – tiradas de
Atletismo para superarlas, pero no son tan arriesgadas. Un fallo
puede ir desde algo de daño hasta simplemente más dilación para
encontrar el tesoro. Cuando finalmente lo alcancen, se llevarán la
sorpresa del Rey Orochi custodiando, en una bahía de agua salada
azul como un zafiro, una montaña d riquezas. Tratar con el Orochi es
complicado, y es el clímax de esta aventura. Algunas Ningyo sabias
viven cerca, y pueden ser encontrados, o llamadas por el Orochi en su
ayuda o para vengarse de los personajes. El Orochi, si los personajes
no son obtusos, avariciosos y le tratan con el debido respeto, y
argumentan con él con honestidad e inteligencia, podrán recibir lo
que puedan portar en un plazo determinado (pruebas físicas); siendo
obligación del resto del clan después de la presentación negociar
con el Rey Orochi.
El
tesoro puede ser demasiado para ser llevado en el barco si no están
siendo honestos con su patrón. Ir y volver es arriesgado aunque la
dificultad se reduce con cada travesía. De nuevo, el uso que hagan
del tesoro deberá ser honorable; pero si ceden a la tentación, se
verán abocados a ser criminales para ojos de los demás samurais.
Tiradas de Honor y Etiqueta serán provocadas a cada oportunidad que
algún jugador tenga oportunidad de caer en el deshonor. La
dificultad será de base 15, pero además de los eventos abajo
presentados, cada retraso supondrá una nueva tirada cada vez más
difícil.
Si
superan estas dificultades externas e internas, se verán
recompensados con mayor Estatus (por ser felicitados por el
gobernador mismo), Gloria y Honor correspondientes. Además, su
patrón les verá como honorables compañeros y no sólo como
subalternos, negociando con ellos la adquisición de un barco propio
y mayor (los jugadores pueden usar puntos de experiencia o kokus para
hacer el barco, o conseguir criados).
[Espero que so guste, y pronto algo diferente. Como siempre de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
Caray, pues Guillermin lo hizo mejor que lo que parecía
ResponderEliminar¡Pues claro! El tema es que no quiero ser duro, si no justo.
ResponderEliminar¡Me alegro que lo hayas visto!