sábado, 9 de marzo de 2013

Ideas de Aventuras para Leyenda de los 5 Anillos

Hola a todos, antes de seguir con los relatos, tengo el gusto de ofreceros una serie de ideas y planteamientos de historias para jugar Leyenda de los 5 Anillos; espero que os gusten. Son para cualquier edición del juego, aunque más para 4ª Edición y también pueden usarse en otros juegos con un poco de cambio.


Semillas de Historias

El Monje en el Lado del Camino
Los personajes están caminando, viajando a caballo o en carro, o incluso navegando; cuando un prodigioso monje en el lado más difícil del camino (apoyado sobre una larga caña de bambú, sobre una piedra de un arrecife resistiendo el oleaje, en medio de un río sobre un pequeño madero, lo que sea apropiado); y tal muestra de disciplina y devoción (además de destreza obviamente) llama la atención de los personajes. En momento dado, si se acercan por ejemplo, podrían observar que está en un estado de concentración increíble. Justo antes de salir de éste, dice una frase del Tao, pero que describe o de alguna manera plantea un reto a los personajes.
Puede batirse en “duelo”, no de Iaijutsu pero sí de otra clase de prueba -acertijos, recitar poesía o combate sin armas-con alguien que desee ponerse a prueba o se sienta amenazado por él. Él contará que se está preparando para derrotar a un gran peligro, pero que no ha encontrado la ayuda que él necesitaba. Los personajes pueden pedirle su ayuda, y éste les llevará por un camino que pondrá a prueba (y a punto) sus habilidades.
El Correo siempre llama dos Veces
Cerca de la residencia de alguno de los personajes (o de todos, o de algún conocido o aliado de los personajes), el correo siempre avisa de su llegado lanzando dos flechas zumbadoras; una cuando llega a la zona donde se agrupan y otra a donde entrega la primera de sus misivas o mensajes. Normalmente además saluda a todos con quien se cruza, y es tan amable que más de una persona que recibe mensajes buenos le ofrece algo; y siempre se comporta con toda la etiqueta que se le podría pedir, dejando a cuantos le conocen encantados y a todos los que se les presentaba también.
Sin embargo su última visita fue realmente extraña: entregó los mensajes sin apenas parar o dejarse ver. Además, y esto es lo más extraño y escandaloso, en lugar de flechas zumbadoras ha empleado flechas comunes, que no se oyen pero se han quedado clavadas en los pórticos de las residencias donde más tarde los mensajes se han dejado. El correo no parece abierto, pero sólo parece estar entregando malas noticias... Tampoco demuestra demora.
¿Qué está sucediendo? Los personajes son encomendados averiguarlo.
Problemas en el Granero
Uno de los siervos que deben dar diezmo al señor de los personajes comienza a retrasarse, argumentando que ha tenido problemas con animales que han devorado el grano sin ellos poder evitarlo. El retraso es intolerable así como la excusa resulta totalmente intolerable e increíble como razón, y cuando es a los personajes se les ordena asegurar tanto la veracidad de esto como la entrega acordada, son sorprendidos por una escena desordenada y extraña, casi surgida de alguno de los más escandalosos libros satíricos que puedan conocer: el escribano, el supervisor (o jefe de la aldea o señor súbdito) y su segundo está discutiendo por ver quien se suicida antes, además de buscar un testigo; las mujeres de la finca se mesan los cabellos mientras lloran, y los siervos se pasan el rato cazando ratones. Los campesinos no pueden hacer sus labores porque los animales no se prestan a ayudarles.
Tenían razón ellos a la hora de decir que era un problema con los animales, pero es que es un cuarteto de animales procedentes del Chikusudo parecen estar colaborando para provocar el caos: Un espíritu tejón se ha hecho soberano de los roedores y otras criaturas terrestres y glotonas, y un espíritu-zorro astuto actúa como su fiel consejero, un espíritu-serpiente ha hecho que los animales se rebelen contra sus dueños y las argucias de un espíritu-gato han hecho que los artesanos y monjes locales fallen en sus deberes. ¿Podrán los personajes ocuparse de tan atípica situación?
Un Poeta y su Búsqueda de Inspiración
En la Corte más cercana a los personajes, un poeta (o poetisa) que tiene como mecenas al señor de ésta, está intentando terminar una gran y más importante obra antes de la celebración de un evento muy importante. Puede que sean otros problemas en la Corte (que sea el favorito de la problemática esposa del noble, o que haya tenido problemas por otro lado en la misma corte, etc.) pero lo cierto es que se ve incapaz de terminar en lo que llega a considerar “Poco apacible, casi decadente, agradecido y rico ambiente”, y hasta que termine, su empleador prefiere tenerlo lejos antes de que su espíritu soliviantado altere más las cosas. Los personajes (él puede ser uno de ellos también) deben acompañarlo a través de los caminos, hasta un monasterio abandonado -del que ha leído en los registros de la mansión-para que la naturaleza y la tranquilidad le animen e inspiren para terminar, y ellos le ayudarán y no dejarán que nada ni nadie le distraiga de ello.
Toda clase de peligros, situaciones arriesgadas y comprometidas suceden en el camino hasta el monasterio, incluso el bosque se vuelve arriesgado y peligroso. Cuando lleguen al bosque, los personajes tampoco podrán bajar la guardia; puesto que está lejos de ser un remanso de paz. El deterioro del templo es excesivo (solo el altar está mantenido en condiciones normales, por los campesinos cercanos y viajeros que ayudan a que no decaiga), pero cuanto más se adentran en él, más ominosas presencias se pueden sentir. ¿Qué esconde el monasterio? ¿Las declamaciones apasionadas y repentinas del poeta hacia uno de sus acompañantes es agradecimiento? ¿Pueden los problemas no venir de dos en dos?
Sólo los Fuertes atraviesan el Río
En un puente, un ronin sin mon (aparentemente sin ninguna adhesión a Clan alguno por lo tanto) impide el paso a quienes no se batan con él en un duelo. Son como mucho a primera sangre, y quienes no pueden o no desean batirse han de buscar otro camino. El Ronin es perfectamente capaz de defenderse, y resulta los suficientemente honorable como para que no se le pueda considerar bandido, ni alborotador.
Por desgracia, las consecuencias es que una caravana con algo importante (recaudación, una persona que debía llegar un destino, etc.) desaparece, y los personajes estiman (correctamente) que debieron de haber pasado por el puente del Ronin como último lugar, y pueden o considerarle directamente o indirectamente responsable. ¿Pueden convencer le de que les ayude? ¿No es tan noble como parece en su intento de mejorar? ¿Quién y por qué hace esto en realidad?


Pronto algo más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

6 comentarios:

  1. Ofrezco una: los jugadores son llamados como magistrados (o yoriki o...) para investigar unos asesinatos. Los asesinatos siguen sucediéndose y cada vez van pareciéndose más a un ritual maho...

    Te ofrecería algunas ideas de lo que yo he pensado que puede haber detrás, pero creo que casi cualquier master, digno de ese nombre, puede imaginarse las mismas (o más) sin demasiados problemas :p

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo es libre de poner las suyas claro, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si Ars Magica lo evite por Spoilers, este ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  4. Bueno, depende; que entre cambios y mero desarrollo que no tienen no importa mucho.
    Pero tenemos que terminar y otra aventura en ciernes que no está aquí.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, no sé si me pasa sólo a mi, pero el texto se sale del fondo blanco, hasta el final de la pantalla.

    Lo malo de verdad es que la barra de la derecha queda por encima del texto y se pierde un trozo... :(

    ResponderEliminar
  6. Creo que es cosa de tu navegador, yo lo veo bien.

    ResponderEliminar