domingo, 2 de noviembre de 2025

(CCCXCIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Druida - Círculo del Hierro de Batalla

Subclase del Círculo del Hierro de Batalla

Los druidas de hierro, o batalladores, son aquellos que usan el poder marcial y el de la naturaleza combinadas para protegerla. Suelen combatir al lado de exploradores y bárbaros, y ser indistinguibles de estos embozados en sus armaduras ungidas; y a todos ellos se les ha otorgado a veces el nombre de “guerreros druídicos”; ya que aprovechan su magia en medio del combate y su ferocidad está cargada de poder en refriegas y batallas.

Un druida de hierro es un combatiente feroz como un glotón, pero también es capaz de usar armas y armaduras que la mayoría de druidas desdeñan y evitan; porque los espíritus de los ancestros y guerreros caídos son sus intermediarios para usar la magia de la naturaleza. Además pueden hacer las veces de agoreros, previendo y adivinando la fortuna antes y durante la batalla. Su magia les permite también atender en primera fila a sus aliados, y a castigar a los combatientes enemigos con salvajes efectos.


Rasgos del Círculo del Hierro de Batalla

Nivel de Druida

Rasgo

2

Agorero, Magia de Batalla

6

Forma de Guerra

10

Maestro de Batalla

14

Furia Ardiente


Magia de Batalla

Cuando llegues a los niveles de Druida mostrados en la tabla de Magia de Batalla, siempre tendrás dichos conjuros preparados.

Conjuros de la Magia de Batalla

Nivel de Druida

Conjuro

3

arma mágica, castigo brillante, castigo mordaz, marca del cazador

5

acelerar, arma elemental

7

fabricar, guardia contra la muerte

9

escudriñar, golpe flamígero


Agorero

A nivel 3 cuando entras en este círculo aprendes el truco de impacto certero, que cuenta como conjuro de druida para ti, pero no contará para el número máximo de trucos que conoces.

Puedes usar una vez el conjuro de marca del cazador sin emplear espacio de conjuro, y volver a utilizarlo de esta forma usando un uso de tu forma salvaje.

Forma de Guerra

Desde nivel 6 puedes transformarte en un guerrero, puede que encarnando la agresión de la guerra o la venganza, o canalizando a espíritus de bestias poderosas o ancestros guerreros. Puedes usar 1 uso de tu forma salvaje como acción adicional para conseguir las siguientes ventajas en lugar de tomar la forma de una bestia:

  • Ganas una cantidad de puntos de golpe temporales igual a 2 veces a tu nivel de druida, y mientras recuperas 1d8+ tu modificador de Sabiduría puntos de golpe temporales cada vez que reduces 0 puntos de golpe a una criatura con un ataque.

  • Puedes realizar 2 ataques como parte de tu acción de ataque, o lanzar un truco como acción adicional cuando hagas un ataque de arma o lances un conjuro.

  • Puedes hacer que tus ataques de arma hagan daño de fuerza.

Esta transformación dura durante 1 minuto, hasta que decidas terminarla, cuando no realices una tirada de ataque o un conjuro, o hasta que caigas incapacitado.

Maestro de Batalla

Desde nivel 10 estás tan acostumbrado a la batalla que puedes moverte sin problemas en medio de la más dura contienda. Mientras estés usando tu Forma de Guerra o Forma Salvaje, incrementa en 10 tu velocidad, y además eres inmune a los estados de asustado y hechizado. Además también mientras estés con tu forma salvaje o tu forma de guerra tienes ventaja en las tiradas de salvación y tiradas de característica para evitar o terminar los estados de agarrado, apresado y derribado.

También tienes ventaja en las tiradas de salvación contra los efectos que te causen los estados de asustado y hechizado.

Furia Ardiente

A nivel 14 puedes invocar a voluntad tu ira y la crueldad de la guerra con cada uno de tus ataques. Puedes lanzar a los conjuros de castigo brillante o castigo mordaz, sin emplear espacio de conjuro pero a su nivel mínimo.

Si estás en tu Forma de Guerra, se lanzarán como si fuese un nivel adicional en su lugar.

[Clérigo tiene que esperar, porque hice muchas subclases (un más a las 5 que ya tengo compartidas), pero druida tiene círculos para que los adapte y revise ¿Qué os parece esto? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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