domingo, 15 de octubre de 2023

Proyectos Perdidos: Historias de mi cabeza juvenil (I)

 ¿Sabéis que cuando veo algo que me gusta me inspira para pensar historias similares? Y aun no he aprovechado apenas esas ideas en nada, y llevo más de 20 años así. Aunque no sé si podré hacerlas realidad en esta vida, tal vez compartiendo con toda la gente que me lea, tal vez encuentre la voluntad o incluso la ayuda para hacerlas. Para contar las historias que siempre quise contar y aun no lo hice. La verdad es que algunas también me dan vergüenza ahora mismo, pero tal vez sí merezcan la pena... al menos para sacar los conceptos más chulos y darles otra vuelta. Orden no necesariamente en orden cronológico, pero algo sí además de temas comunes.

Empezamos con 2 conceptos que mezclaban en parte superhéroes o aventuras heroicas, y artes marciales. Por un lado, ¿Qué os parecería un superhéroe basado en judo en vez de artes marciales que son todas Kung-fu con otro nombre parecido (kárate, kempo, etc)?. Pues la idea era que el peor de la clase, un día, se quedaba en su dojo hasta tarde, y paraba un ritual para robar la técnica secreta/poder oculto del fundador de la escuela... y desde entonces era un superhéroe como el zorro, pero con el superpoder de controlar su centro de gravedad y fuerza centrípeta, luchando contra el crimen y los malvados artistas marciales que quieren su poder; todo esto en uniforme de judo y antifaz (sí como el Zorro o las Tortugas Ninja). Por otro lado, parecido, pero más en el lado de las aventuras de artes marciales a lo Ranma 1/2, un chaval sin suerte, es bendecido y maldecido por un artista marcial errante; liberando su fuerza oculta pero con una terrible condición... cualquiera que le venza/deje inconsciente puede darle órdenes que debe cumplir sin poder controlarse. De ahí una historia de amor casual, kinkis y matones además de malvada conspiración de artistas marciales... ¿Os he dicho que en este tiempo vi el anime de Virtua Fighter y jugaba al Tekken en la Play?

En las dos siguientes historias, no solamente pensé la historia principal; también fui a sus secuelas. Seguimos con historias de superhéroes, o más bien metahumanos. Muy influido por Static Shock y la Patrulla X; pensad en los 2000s, mi adolescencia, con la Guerra de Irak y las reformas educativas haciendo que toda la juventud saliera a la calle, pero en mi historia iba igual, pero un accidente vertía productos químicos a un montón de jóvenes (y otras criaturas), transformando y dando poderes a todos esos adolescentes y jovenzuelos, trayendo destrucción pero también oportunidades. Mucho drama y mucha historia de supers, conspiraciones e incluso un legado. Tiempo después pensé en la secuela oscura, años después cuando los jóvenes han crecido y no han podido cambiar el mundo, pero el mundo les ha cambiado a ellos. En vez de ser raros, ocultan quienes son, pero siguen con la lucha, siguen con las historias que ahora deben enfrentar con la experiencia que adquirieron antes. El protagonista de todo esto es una mezcla de Lobezno y Spiderman, pero escupiendo fuego, y aspecto como de duende con parches de piel gruesa.

Por otro lado, pensad en vuestras vacaciones de verano, especialmente en vuestro pueblo ¿Y si tras todo lo pequeño y lo viejo hay algo de horror oculto o disimulado? Secretos a gritos de horror... y de ganas adolescentes de meterse en líos y vivir aventuras. "Buffy Cazavampiros", "Un Hombre Lobo en el Campus" o "Embrujadas"; pero con el fondo de los pueblos de interior peninsulares. La historia comienza con un malvado hombre lobo siendo derrotado por suerte por 2 amigos adolescentes, pero uno de ellos recibe el temido mordisco; y aunque pueden evitar que sea un monstruo asesino, no pueden evitar que sea un monstruo. Pensad en un Inuyasha de pelo castaño... y una Loise Lane adolescente como la de la última serie de Superman. La amiga aprende brujería, despertando su talento innato, y combaten a las fuerzas del mal que parecen surgir o arremolinarse en las calles nocturnas del pueblo. La secuela sería parecida, pero ahora el hombre lobo tiene que vivir su madurez, y aunque sus poderes bestiales hayan crecido, su desapego con su naturaleza y las experiencias pasadas le hacen más melancólico y menos aventurero, y convertirse él en el mentor de otros héroes.

Y creo que las siguientes entradas merecen su propio espacio. Algunas de estas ideas molan más ahora que sé más, que he vivido más; y otras no tanto. Pero puede que les dé una vuelta en forma de relatos, y tal vez lleguen a ser historias más completas. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, incluyendo más de estas historias apenas contadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario