¡Mirad como brilla! |
Hace un año, tuvimos las primeras dos cartas de esta nueva ficha de artefacto; y poco después tuvimos toda una colección con muchas de estas cartas. Una piedra de poder es un subtipo de artefacto, y aunque normalmente se crean fichas (y giradas), también hay al menos un par de cartas con el subtipo que son cartas propiamente dichas. Pero sobre todo las fichas estas me flipan.
Y a veces siento que soy el único al que le gustan. Tienen que competir con los tesoros, que son fichas también pero sirven para producir maná de cualquier color sin restricciones; aunque tengas que sacrificarlos y girarlos para ello. Tampoco ayuda que todas las cartas que producen piedras de poder lo hagan giradas, aunque si copias artefactos o fichas; entonces sí entran enderezadas (cosa de la regla, que están la fuente y no la ficha que es resultado). Que el maná solamente sea incoloro, y no se pueda usar para pagar hechizos que no sean artefactos tampoco ayuda...
Pero ese maná incoloro, pese a no poder pagar hechizos, puede pagar otras cosas. ¿Qué te obligan a pagar extra por un hechizo para no contrarrestarlo? Las piedras de poder lo pagan. ¿Qué quieres pagar una habilidad cara? Las piedras de poder lo pagan. Y por supuesto, lo que dice la ficha, ¡son muy útiles en mazos de artefactos!. He llegado a usar un efecto que hace que todos mis permanentes que no sean tierra sean artefactos, pudiendo pagar así con cualquier hechizo de permanente con piedras de poder sin más problema. Aunque normalmente se crean giradas, pueden entrar enderezados si copias directamente una ficha que esté ya en el campo, o cualquier efecto que haga que los permanentes entren o se enderecen automáticamente.
Hablando otra vez de su maná, un uso que les he llegado a dar alguna vez es con los filtradores, pagar 1 maná cualquiera para producir 1 de cualquier color deseado, que es algo que es ineficiente, pero una piedra de poder evita que tengas que girar 2 tierras, y a la vez permite casi hacer que el límite de uso de las Piedras de Poder desaparezca, haciendo que efectivamente puedas pagar con ella costes de otros hechizos por ejemplo. Otra ventajita que pasa muy desapercibida, es que literalmente estas son tal vez una de las fichas más menospreciadas, así que además de jugarse poco; es muy común que nadie les preste nada o poca atención.
No hemos tenido muchas nuevas cartas relacionadas directamente con ellas en algún tiempo, pero tengo la sensación de que veremos una o dos de ellas en muy poco tiempo. Y a la vez se han vuelto mucho mejores en tiempos recientes, gracias a que en la última colección, hay una mecánica que permite sacrificar artefactos, encantamientos o fichas, y las piedras de poder cumplen con ese requisito; y otras cuantas cartas que funcionan igualmente sacrificando esto; ha dado aun más alas a estos inocentes artefactos. ¡Así que creo que tienen más y más potencial!.
Creo que voy a recuperar y refrescar mi interés en estas piedritas, que son majas. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario